PDA

Ver la Versión Completa : Problema numero disparos disponibles

ajvillar
01/04/26, 18:50:31
Hola a todos:
Desde hace unos días tengo un extraño problema en mi mkIV.
Pongo una tarjeta, la formateo, y me indica, digamos 800 disparos disponibles... voy haciendo disparos, y al rato, veo que me quedan 500 y pico... y un rato después vuelvo a tener más de 700 disparos disponibles... y asi continua y aleatoriamente.
El caso es que los disparos los hace, puedo descargar mis fotos sin problemas, no noto que haya perdido disparos.

Naturalmente he probado con varias tarjetas. También he probado a actulizar la cámara al último firmware, pero como si nada...

A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias anticipadas.

NerveNet
02/04/26, 12:06:40
La cámara irá variando el número de fotos "disponibles" según el ISO seleccionado, los archivos tienden a ser más grandes según subas el ISO, Canon lo sabe y calcula el número de fotos disponibles teniendo presente este dato del ISO (a mayor ISO menos fotos disponibles).

Por ejemplo con mi 5Ds y una tarjeta de sólo 4GB, a ISO 100 la cámara indica 53 fotos disponibles, pero si subo el ISO a 3200 me indica que son 46 (sin haber hecho foto alguna). En ISO automático me marca 49 fotos.

¿Es tu caso?

Masphot
02/04/26, 12:48:08
Desde hace unos días tengo un extraño problema en mi mkIV.
Pongo una tarjeta, la formateo, y me indica, digamos 800 disparos disponibles... voy haciendo disparos, y al rato, veo que me quedan 500 y pico... y un rato después vuelvo a tener más de 700 disparos disponibles... y asi continua y aleatoriamente.
El caso es que los disparos los hace, puedo descargar mis fotos sin problemas, no noto que haya perdido disparos.

Naturalmente he probado con varias tarjetas. También he probado a actulizar la cámara al último firmware, pero como si nada...

Si te pasa con todas las tarjetas... blanco y en botella. No es ninguna ciencia empírica; debido, por cierto, a la situacion de cada escena, y tambien al uso de las mismas.

SALUD

NerveNet
02/04/26, 13:03:52
Si te pasa con todas las tarjetas... blanco y en botella. No es ninguna ciencia empírica; debido, por cierto, a la situacion de cada escena, y tambien al uso de las mismas.

SALUD

La respuesta viene en el manual de la 5D Mark IV, concretamente en la página 46 (de la versión en PDF): "El número de disparos posibles varía en función de la capacidad restante en la tarjeta, los ajustes de la calidad de grabación de imágenes, de la sensibilidad ISO, etc."

Masphot
02/04/26, 13:08:54
Si te pasa con todas las tarjetas... blanco y en botella. No es ninguna ciencia empírica; debido, por cierto, a la situacion de cada escena, y tambien al uso de las mismas. SALUD

Y por ende a la parametrización/conmutación... SALUD

Masphot
02/04/26, 14:52:25
Desde hace unos días tengo un extraño problema en mi mkIV .

A propósito que ese "cálculo inmediato" no sólo se produce en tu modelo de cámara y tal... Así que tranqui.

SALUD