PDA

Ver la Versión Completa : Comprar en B&H (pregunta)

multivac
22/01/08, 19:56:32
Hola

Estaba pensando en comprar un copito en una tienda tipo China arts pero después de leer algunas experiencia se me han quitado las ganas, Otra opción que me planteo es esta tienda americana. Había pensado pedirlo mediante Fedex ya que parce ser que hay más posibilidades de que no pase por aduanas. ¿Pero en el caso de que no pase cuanto más tengo que pagar? Un 20%. Si el IVA normalmente lo puedo desgrabar, podré hacer lo mismo con lo de la aduana?

un saludo y gracias

deivitin
22/01/08, 20:05:18
Hola Multivac,

A mí 3 de 4 veces que he comprado en Estados Unidos me ha pasado bien, con el sistema US Priority Mail (como el envío postal urgente de aquí), tarda unos 10 días.

Sí para en aduanas, a mí me costó aprox. un 20%, del cual el IVA era aprox. 16%, el resto otros aranceles a la importación y la gestión del aduanero que no es desgravable directamente. El IVA, legalmente tampoco lo es, aunque tengas una empresa, a menos que tu empresa se dedicara a la importación para revender (negocio de compra-venta de material fotográfico), o bien al artículo comprado tuviera una buena justificación para el negocio (por ejemplo, empresa de publicidad, ...etc). Pero imagino que te refieres a deducirlo en la liquidación trimestral directamente, suele pasar a menos que te inspeccionen.

Saludos!

multivac
22/01/08, 22:09:22
Hola,

B&H no veo que tenga esa opción. Como autónomo lo puedo justificar como herramienta para el negocio. Así que si el 16% de ese 20% es de iva no me preocupa tanto el riesgo de la aduana ya que sería sólo un 4%. ¿Donde lo has comprado?

un saludo