PDA

Ver la Versión Completa : Editores externos



gps
22/01/08, 21:02:54
Tengo instalado Lightroom en un PC de sobremesa y en el portátil.
Tambien tengo instalado el Photoshop CS2 en ambos. Anteriormente tenía instalado el Photoshop CS y después instalé la versión CS2, tambien en ambos.
En el PC, cuando voy a preferencias, editores externos, me aparece Photoshop CS2 pero en el portátil, me aparece Photoshop CS Y NO ME ARRANCA NINGÚN PROGRAMA cuando doy la orden de editar.
¿Cómo puedo hacer que en editores externos me aparezca Photoshop CS2 y arranque para procesar con éste programa?
Gracias y seguro que hay muchos foreros con los conocimientos suficientes para ayudarme.

ant
22/01/08, 21:14:04
Quizás quede algún resto de CS en el registro y lo encuentre LR. Comprueba que CS está completamente desinstalado y prueba con alguna utilidad para limpiar el registro como el Regclean de Microsoft, que es gratuito y lo puedes descargar de aquí (http://www.freedownloadscenter.com/Utilities/System_Maintenance_and_Repair_Utilities/Microsoft_RegClean.html)

gps
22/01/08, 22:26:25
Quizás quede algún resto de CS en el registro y lo encuentre LR. Comprueba que CS está completamente desinstalado y prueba con alguna utilidad para limpiar el registro como el Regclean de Microsoft, que es gratuito y lo puedes descargar de aquí (http://www.freedownloadscenter.com/Utilities/System_Maintenance_and_Repair_Utilities/Microsoft_RegClean.html)

Me he descargado el Regcleaner y no encuentro ningún rastro de CS ¿Cómo sé que un archivo es de CS y no borro otro que me valga?
Gracias por la ayuda pero sigo sin solucionar el problema

ant
23/01/08, 11:00:22
No lo se gps, no he tenido instalado el CS y no se si los nombres de las entradas en el registro son distintas (p.e. los path, nombres de ejecutables...)
Es extraño. Se puede configurar un segundo editor externo, pero como primero toma el PS que encuentre instalado (¿mira en el registro, lo busca en el disco duro?). Por algún motivo LR ve el CS y no CS2, y al no estar realmente no lo consigue arrancar.
En la carpeta "documents and settings\[nombre usuario]\datos de programa\Adobe" quizás puedas encontrar algún rastro de CS.
¿Has mirado si en la herramienta de instalar/desinstalar sw del panel de control aparece el CS?
Quizás al final la solución sea desinstalar todo PS, borrar todas sus referencias en el disco y entonces ejecutar el Regclean, para que limpie el registro de todas las entradas que quedarán sin uso. Yo dejaría esto como última opción (sobretodo si ya tienes instalados muchos plug-ins, acciones y demás).

gps
23/01/08, 11:24:36
Muchas gracias por el inerés.
Me surge una pregunta más: ¿se arreglaría el problema volviendo a instalar Lightroom o es mejor volver a instalar el Photoshor CS2.

ant
23/01/08, 11:35:11
Muchas gracias por el inerés.
Me surge una pregunta más: ¿se arreglaría el problema volviendo a instalar Lightroom o es mejor volver a instalar el Photoshor CS2.
¿Cuál fue el proceso?
- Instalado CS
- Instalado LR
- Actualizo de CS a CS2
Si es así, quizás baste con volver a instalar LR para que encuentre CS2. Mi experiencia es que LR es más rápido sencillo y limpio de instalar que el PS.

gps
23/01/08, 12:11:32
¿Cuál fue el proceso?
- Instalado CS
- Instalado LR
- Actualizo de CS a CS2
Si es así, quizás baste con volver a instalar LR para que encuentre CS2. Mi experiencia es que LR es más rápido sencillo y limpio de instalar que el PS.

El proceso fué:
1.- instalar CS
2.- instalar CS2
3.- instalar Lightroom
gracias

ant
23/01/08, 13:50:36
Entonces no creo que la solución esté en instalar de nuevo LR (aunque quien sabe).
El CS2 es al fin y al cabo la versión 9 de PS. Comprueba en el path "[unidad]:\Documents and Settings\[usuario]\Application Data\Adobe\Photoshop\" si tienes ahí una carpeta que se llame 8.0 o 9.0. La 9.0 es para CS2. Si tienes la 8 es porque hay rastros de CS en el ordenador y puede que esté confundiendo a LR.