PDA

Ver la Versión Completa : malísima calidad con una cámara pro?

Eva González
22/01/08, 22:16:51
Hola chic@s! tengo un problemilla q me corroe...
Tengo la 5D y esta tarde revisando unas fotos d una sesión he visto esta, -con perdón- mierda de calidad en una de las fotos (tirada igual q las otras: luz directa d flash, 100 ISO...). En las demás sólo ve esta especie de ruido en las partes más oscuras. Como es posible esto????? la cámara tiene un par d meses...
alguien me puede ayudar? pq no tengo idea d pq puede ser. Con la 300D tb me pasó en alguna ocasión.
Gracias!!!

http://img264.imageshack.us/img264/2862/img2568qr6.jpg

sanabria
22/01/08, 22:21:33
Esta foto da la sensación de que estuviera muy oscura y la hubieras aclarado por software. O eso, o forzando con un iso muy alto, pero de 5d no tengo ni idea...

Eva González
22/01/08, 22:32:54
Esta pic está descargada directamente de la tarjeta, en formato RAW, sin retoke posterior ninguno y además está hecha a 100 ISO e iluminada con un flash portátil...
Por eso, no entiendo nada :(

Monje
22/01/08, 22:41:23
Qué tal si miras los datos exif, tal vez entre todos encontremos una solución a la cosa.

slds.

Eva González
22/01/08, 22:42:23
datos exif? perdona mi torpeza... :$

huever
22/01/08, 22:48:51
Los exif son los datos de la toma, focal diafragma velocidad camara y mas cosas. en este caso esta incrustados en la imagen y son estos.

Orientación de la imagen: 1
Día y hora del fichero: 2008:01:22 21:09:23
Fabricante del equipo de captura: Canon
Modelo: Canon EOS 5D
Aplicación: Adobe Photoshop CS2 Windows
Exposición: 0.008
Diafragma: 32
Programa de exposición: 1
Sensibilidad ISO: 100
Velocidad de obturación: 6.96578
Apertura: 10
Compensación de exposición: 0
Apertura de lente máxima: 3.125
Tipo de medición: 5
Flash: 9
Distancia focal lente: 30
Resolución X del plano focal: 3086.93
Resolución Y del plano focal: 3091.3
Unidad de resolución del plano focal: 2
Interpretación personal: 0
Modo de exposición: 1
Balance de blancos: 0
Tipo de captura de escena: 0

Salvaorin
22/01/08, 22:50:49
Yo reitero lo dicho por Sanabria, da toda la sensacón que es una foto que quedó muy oscura y se ha subido de exposición con software. Aunque sea raw pasa eso. Comprueba que el programa que utilices no tenga activada una función automática que te modifique los valores y tú creas no haberlos tocado. Igual el programa te ha subido dos o tres pasos y tú no te has dado cuenta. Supongo que entiendes lo que quiero decir...
Por cierto, ¿como veías la foto en la pantalla de la cámara? Oscura o bien de exposición?

mesmoyo
22/01/08, 22:55:26
Comprueba todas tus fotos en color pasadas con el PS a blanco y negro y mira a ver si se aprecia en todas, pudiera ser que te ocurriese lo que a mí y que ya expliqué en este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=55999

Saludos

Pd,. A mí me pasaba cuando las fotos estaban hechas en bajas condiciones de luminosidad y con diafragma muy abierto, puede ser que las condiciones las hayas provocado tú misma al poner un F=32 que no es lo más idóneo para el tipo de foto que estabas haciendo, es decir, por todo lo contrario.

Eva González
23/01/08, 00:13:22
Hola Mesmoyo!! q tal? jeje me huelo q tiene mucho q ver con lo q t pasó... además tienes tb la 5D!
Conclusión??!! cm lo solucionaste?

Gracias a tod@s!!

Eva González
23/01/08, 00:15:37
Por cierto, mañana miraré con más calma los datos exif :) el paso del Raw por el software y como se veía la foto en la cámara. Ya os cuento!

Hamilin
23/01/08, 00:43:38
¿Tienes configurada la cámara adecuadamente? Da la sensación de que estás disparando a baja resolución.
Confirma que la configuración sea correcta para lo que quieres hacer con ese maquinón FF.
Un saludo

mesmoyo
23/01/08, 00:50:01
Hola Mesmoyo!! q tal? jeje me huelo q tiene mucho q ver con lo q t pasó... además tienes tb la 5D!
Conclusión??!! cm lo solucionaste?

Gracias a tod@s!!

Al final del hilo estaba puesto, me cambiaron el sensor por otro que ahora sí está perfecto.
No se puede admitir que a iso 100 responda el sensor con ese ruido...creo que hemos de aceptar que por iso alto pueda dar ruido, pero en condiciones muy normalitas yo no tragué.
Te comentaba que pusiste el diafragma cerrado al máximo, y aunque se supone que te dió un tv=1/125, es de prever que el sensor estuviese más excitado (la cámara sabe) por ese motivo...si en otras fotos no encuentras ese ruido, prueba a hacer esa foto con un F más normalito, creo que como mucho un 8, quizás así no te produzca el ruido.
Saludos

Monje
23/01/08, 00:51:28
Camera Make: Canon
Camera Model: Canon EOS 5D
Image Date: 2008:01:23 01:29:01
Flash Used: Yes (Manual)
Focal Length: 30.0mm
CCD Width: 6.58mm
Exposure Time: 0.0080 s (1/125)
Aperture: f/32.0
ISO equiv: 100
White Balance: Auto
Metering Mode: Matrix
Exposure: Manual
Exposure Mode: Manual

Eva, no hace falta que pongas los datos exif, ya te los he puesto yo. Si pulsamos botón derecho sobre la foto se ven.
Has tirado a 1/125 y f/32
lo que vemos es una subida de sombras para ver lo que es. Y claro, el resultado ahí está.

Si es otra cosa lo que has hecho, ya contarás. :wink:

slds.

sanabria
23/01/08, 01:34:09
Yo reitero lo dicho por Sanabria, da toda la sensacón que es una foto que quedó muy oscura y se ha subido de exposición con software. Aunque sea raw pasa eso. Comprueba que el programa que utilices no tenga activada una función automática que te modifique los valores y tú creas no haberlos tocado. Igual el programa te ha subido dos o tres pasos y tú no te has dado cuenta. Supongo que entiendes lo que quiero decir...
Por cierto, ¿como veías la foto en la pantalla de la cámara? Oscura o bien de exposición?

Yo sigo pensando que tiene mucha pinta de ser esto.
Esta foto parece estar hecha en interior, con luz artificial. Y los ajustes son 1/125" f32 ISO 100. Con estos ajustes en interior la foto tiene que salir casi negra. Quizá el Camera RAW te ha corregido automáticamente la exposición. Prueba a ponerla en 0. El Bridge también suele hacer cosas así.

Eva González
23/01/08, 02:12:14
Mirando un poquito por encima todas las fotos he notado q ese 'ruido' se percibe más en las fotos con el nºf más cerrado, sobretodo a partir de f16...
ya voy encontrandole sentido :)

mesmoyo
23/01/08, 02:23:43
Mirando un poquito por encima todas las fotos he notado q ese 'ruido' se percibe más en las fotos con el nºf más cerrado, sobretodo a partir de f16...
ya voy encontrandole sentido :)

Je,je...me alegro de que tu sensor vaya a estar bien...cuando con esos mismos valores de esa foto hagas un amanecer,seguro que también te saldrá bien (sin flash,je,je).
Te recomiendo que te leas el tema de los F más apropiados según las fotos (paisajes,retratos,etc) y cuando lo tengas más claro, entonces y puedes usar la cámara con F manual.
Es que la 5D tiene su corazoncito que se vuelve loco si le ponen cosas demasiado extrañas (como saber qu le han metido un flash para una foto que por sus exposición manual y su focal no debería) y entonces el sensor se pone a temblar de miedo,je,je...
Saludos

Pd.- Monje,Salvaorin, Sanabria (mis disculpas por haberme olvidado), llevaís razón, pero os comento que como decís el Programa ACR del PS le haya dado la foto directamente así (su conf automática) y además en la cámara 5D hay que mirar la curva porque si te vas a fiar de la foto del LCD apága y vámonos, el jpg que te presenta saca luminosidad de donde no existe.

Eva González
23/01/08, 12:12:59
Donde puedo leer los f apropiados para cada tipo d toma? :)

gracias mil!

PD luego os cuelgo una pic de la sesión q hice ayer, para q me digáis q os parece :)

sanabria
23/01/08, 12:44:15
En realidad no hay un f apropiado, depende de la profunidad de campo que quieras tener. Las aperturas intermedias te darán mayor calidad de imagen, las más abiertas te darán más zonas fuera de foco... en lo que te tienes que fijar es en el fotómetro, que quede centrado (a no ser que decidas descentrarlo voluntariamente).

gooth
23/01/08, 12:58:25
Eva, sin que te lo tomes a mal ;) (y yo soy un don nadie en este mundo que conste) creo que tienes demasiada máquina. ¿Cuánto llevas en esto?

Parece que entre todos habéis encontrado ya el problema y su origen. De todas formas si has tirado con flash, es raro que con esos valores te haya salido tan oscura como para que por software hayas tenido que corregir tanto la exposición.

Salvaorin
23/01/08, 12:59:30
además en la cámara 5D hay que mirar la curva porque si te vas a fiar de la foto del LCD apága y vámonos, el jpg que te presenta saca luminosidad de donde no existe.

No entiendo muy bien... ¿la pantalla de la 5D no es fiel al resultado real? Hombre, puede haber un pequeño error, según tengas configurada la pantalla, puede engañarte un diafragma a la vista, pero cuando hablamos de subexposiciones de varios (muchos) como la que generaría una foto con el resultado de este tema, la verías negra, al menos en mi cámara.
Esto mismo me pasó hace unos días haciendo un reportajito navideño a mis sobrinos. En algún disparo fallaron los flashes y al recuperar exposición con el Camera Raw, el resultado fue éste.

gooth
23/01/08, 13:05:31
Yo creo que la curva hay que mirarla en la 5D y en cualquier cámara. La curva te va a dar una imagen aproximada de cómo queda la imagen, pero la imagen en pantalla la verás mejor o peor según el brillo de esta, si da luz o estás en sombra. Yo casi incluso agradecería que pusieran un modo de sólo ver la curva :)

sanabria
23/01/08, 13:06:54
Eva, sin que te lo tomes a mal ;) (y yo soy un don nadie en este mundo que conste) creo que tienes demasiada máquina. ¿Cuánto llevas en esto?

Estoy de acuerdo, es demasiada máquina para empezar...
Yo, desinteresadamente te la cambio por mi 400D, que es más modesta. Por hacerte un favor, vamos :rolleyes:

mesmoyo
23/01/08, 15:05:33
No entiendo muy bien... ¿la pantalla de la 5D no es fiel al resultado real? Hombre, puede haber un pequeño error, según tengas configurada la pantalla, puede engañarte un diafragma a la vista, pero cuando hablamos de subexposiciones de varios (muchos) como la que generaría una foto con el resultado de este tema, la verías negra, al menos en mi cámara.
Esto mismo me pasó hace unos días haciendo un reportajito navideño a mis sobrinos. En algún disparo fallaron los flashes y al recuperar exposición con el Camera Raw, el resultado fue éste.
Mi caso es que necesito ponerme gafas para ver de cerca en buenas condiciones de apreciar en ese LCD, aún así me sumo a lo que dice gooth, sobre todo si hay que mirarlo en exteriores, total, que no lo uso. Quizás debido a esto, ni me he preocupado en buscar si tiene configuración para regular el brillo. En fin, que a lo más me puede servir para ver el encuadre,je,je..y de eso normalmente ya me he preocupado antes mirando por el visor.
Probablemente si el LCD sirviese como visor, cambiaría uso y costumbres, pero visto que no es así, paso de de él, ya te digo, sólo comprobar si la curva está en condiciones y pare Vd de contar.
Saludos

luri73
23/01/08, 15:44:40
Claro.. están demasiado oscuras.... lo que no sé es qué haces (o qué hace el programa sin que tú lo sepas) para aclararlas... Pero parece evidente que lo hace y que, por tanto, te genera ruido... Como han dicho antes, con f/32, a 1/125, ISO100, a menos que tengas varios kilowatios de iluminación ;) saldrán fotos oscuras... Si pones cóm has configurado la cámara y el flash (y qué flash es), seguro que se te puede ayudar más y mejor :)

Eva González
23/01/08, 20:00:40
Bueno bueno... leyendo las opiniones d todos creo q puedo saber q pasa y dejar d sufrir jejeje
En cuanto a q es demasiado camara xa mi, puede ser, pero es q empecé con la 300D (la cual he amorticazo muchisimo) y vi q como me estaban empezando a salir trabajos más serios necesitaba algo más, así q gracias a q tenía unos ahorrillos preferí invertir en un cacharro d estas características. Si no, ya tenía la 300D, no?

En cuanto al tiempo q llevo en esto... no demasiado pero, modestia a parte, tengo para el poco tiempo q llevo, un CV del q enorgullecerme x ahora :S Si kereis cotillear un poko lo tengo aki www.myspace.com/egg_pics (http://www.myspace.com/egg_pics) y tb una parte d mis trabajos.

Y no pienso cambiar mi camara!!! eso va x sanabria jajaja

Se q de muchas cosas no se y tengo miles d dudas pero para algo estoy aki no? pq soys unos cracks!

saludos!!!!

sanabria
23/01/08, 22:13:03
Y no pienso cambiar mi camara!!! eso va x sanabria jajaja

Vaya :descompuesto :p

Tengo que hacerte una pregunta. He visto tu currículum y tus fotos, y no están nada mal! ¿Cómo puede haberte pasado esto? ¿Disparar a 1/125 f32 ISO100 en interior? ¿Ha sido un despiste? La pregunta no va con mala leche, es que de verdad estoy intrigado, se supone que controlas este tema. :)

Eva González
23/01/08, 22:34:53
Bueno... jejeje nadie es perfecto. La verdad es q fue una sesión fugaz, a contrareloj, con pokísimo espacio (diox, q agobio pasé pq no cabiamos por ningun lado...). Puse el manual pero cuando llevaba rato disparando me di cuenta d q no estaba variando los parametros, solo estaba pendiente de q la modelo no se cayera o hiciera daño y d como c... ponerme xD etc etc
Bueno, aun asi no es excusa :S y nada, tampoko me kejaré tanto pq al final salieron fotos q me gustan mucho.

Os dejo una foto d esta sesión a ver q os parece.

:)

http://img292.imageshack.us/img292/43/img2645nr4.jpg