PDA

Ver la Versión Completa : ¿Algún fotógrafo de trenes/aviones en el foro?



Pedrommar
18/07/05, 14:39:01
La fotografía de trenes y aviones es la intersección de dos de mis aficiones: la fotografía y los medios de transporte (en especial trenes y aviones).

De hecho entre los aficionados a los ferrocarriles una de las "secciones" sería la de fotografiar trenes. Lo mismo con los aviones.

Aparte de lo que es técnica fotográfica pura, hay un montón de cosas a tener en cuenta para fotografiar un tren o avión. Desde el sitio donde colocarse, los horarios aproximados de paso e incluso las precauciones que hay que tomar para evitar problemas con el personal de seguridad (para hacer fotos en estaciones de Renfe hay que pedir un permiso).

No se si soy el único, pero a lo mejor hay algún otro y hasta nos conocemos de foros como skyscrapercity o tranvia.

Si a alguien le interesa, podríamos debatir sobre este tipo de fotos: técnicas recomendadas, sitios para hacer buenas fotos, etc...

Michel
13/08/05, 01:24:59
Si me permites un poco de humor con el tema, te enseñaré una foto de un avión que estaba a punto de coger y que no me dió mucha confianza que digamos; lo ví como muy manual...

http://www.pilila.com/foto/foro/1069.jpg

Naranja
13/08/05, 16:44:31
Si tienes juntas esas aficiones tienes una motivo fácil para hacer fotos, Pedrommar. A mi me atraen sobretodo los aviones, aunque no se deben confundir las cosas: por ejemplo, si una foto de un avión estupendo... ¿qué es lo que llama la atencion, la foto en sí o el avión? Seguramente sea espectacular aún siendo la foto mala.... Eso sí, si consigues sujeto y foto buenos, mejor :lol:

Michel, esa foto de los periódicos es curiosa :shock: , pero como aeronáutico te digo que, por mucha tecnología que haya en el asunto, al final lo que manda es el sentido común. Y si vieras las grietas en la estructuras ya no montas más jajaja. Un avión es una caja de grietas volante.

Saludos!

Michel
13/08/05, 21:19:49
Michel, esa foto de los periódicos es curiosa :shock: , pero como aeronáutico te digo que, por mucha tecnología que haya en el asunto, al final lo que manda es el sentido común. Y si vieras las grietas en la estructuras ya no montas más jajaja. Un avión es una caja de grietas volante.
Suelo montarme en todo lo que vuela :lol: o sea que no me recuerdes lo de las grietas por favor :).

Santi
24/08/05, 20:13:48
hola

yo no lo tengo como una gran afición, pero sí que tengo fotos de trenes y aviones gracias a meterme donde no me llaman.

adm1968
29/01/13, 18:52:05
Espero no incumplir alguna norma -escrita o no escrita- del foro, pero llevo tiempo buceando por internet, y no encuentro foros de fotógrafos "treneros", con las dos pasiones juntas, y me pareció interesante retomar el hilo.

¿Hay alguien en Canonistas que se pase horas muertas haciendo fotos ferroviarias?
Yo ya me he lanzado en Flickr, y he empezado a cargar unas cuantas imágenes.

Saludos

Hugo Pavh
29/01/13, 20:12:43
Muy buen tema...

Yo tanto como ser aficionado al tema pues no, pero de repente si veo pasar un tren y no puedo desaprovechar la oportunidad de intentar algo y mas aun cuando por estos rumbos prácticamente no existen los trenes de pasajeros jejeje
Sería interesante que compartan sobre el tema :)

Subo una a ver si se anima esto :)


http://farm8.staticflickr.com/7242/7377439250_fa1bb5bc4f_z.jpg


Salu2

Baja Voluntaria
29/01/13, 20:58:41
Pues tenéis un concurso anual "Caminos de hierro" muy guapo. Supongo que casi todos lo conoceréis, si tenéis esta afición por los trenes. A mí me encantan, pero fotos pocas. Saludos



..los aviones no.

Baja Voluntaria
29/01/13, 21:07:40
El concurso creo que no son sólo trenes. También viajeros, infraestructuras, etc

Baja Voluntaria
29/01/13, 21:10:10
Se convierte en un tema libre casi.. Con todo eso.

adm1968
30/01/13, 17:46:04
Muy buen tema...

Yo tanto como ser aficionado al tema pues no, pero de repente si veo pasar un tren y no puedo desaprovechar la oportunidad de intentar algo y mas aun cuando por estos rumbos prácticamente no existen los trenes de pasajeros jejeje
Sería interesante que compartan sobre el tema :)

Subo una a ver si se anima esto :)


http://farm8.staticflickr.com/7242/7377439250_fa1bb5bc4f_z.jpg


Salu2

Preciosa composición (y luz). ¿Has utilizado un filtro graduado para el cielo?

Hugo Pavh
30/01/13, 21:09:42
Preciosa composición (y luz). ¿Has utilizado un filtro graduado para el cielo?

Gracias adm1968...

Sobre el filtro, no lo use durante la toma (no tengo uno físico :( ) pero se lo aplique en el procesado, el que viene en LR :)

Salu2

Bresser
31/01/13, 00:29:41
Hombre, yo no soy Aficionado a fotografiar trenes, pero porque acabo de comprarme mi primera DSLR. Justo esta mañana se me ocurrió escaparme a la estación, ya que los trenes son una de mis Pasiones desde los 5 años, Para mi los trenes son como las mujeres para sinchan.