PDA

Ver la Versión Completa : myself

Harrypipda
22/01/08, 23:32:19
A ver que me podeis decir de estas dos fotos...

http://www.canonistas.com/galerias/data/1133/medium/jo03.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=61018)

http://www.canonistas.com/galerias/data/1133/medium/jo01.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=61021)

EXIF:

Exposición: 1/4
Iso: 400
Apertura: f/5.0

patxito
22/01/08, 23:52:31
creo que les falta algo de foco en los ojos. Un retrato tan cercano hace necesario que el foco esté clavado.

Un saludo,

Harrypipda
23/01/08, 00:02:11
Foco clavado??. Qué es eso??

ultreia
23/01/08, 00:11:48
Foco clavado igual a foco "bien hecho", vamos que si cierras el encuadre tanto y luego el enfoque no es correcto pasa lo que le pasan a estas fotos. Tienen falta de foco, es decir, están desenfocadas (sólo un pelín... ) En la tercera se ven los labios bastante enfocados, pero la cara no se ve tan enfocada.

portugalete
23/01/08, 07:44:47
yo no veo la tercera....
Tiene razón el compañero y claro que está que si te las hicistes tu resulta difícil acertar con el enfoque.
salud

Harrypipda
23/01/08, 10:48:54
Solo hay 2 fotos, no hay 3...¿?

JmGordillo
24/01/08, 10:20:02
se habra confundido el chaval, se refiere a la segunda tiene mejor el foco pero teneis todos razon en encuadres cerrados focos clavados, aunque si partimos de la base que son autoretratos las veo muy buenas

un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

lagalita
24/01/08, 10:24:55
Respecto a la pose me quedo sin duda con la segunda. Pero ambas están fuera de foco (desenfocadas) y para un retrato esto es imprescindible.

Harrypipda
24/01/08, 16:35:53
Respecto a la pose me quedo sin duda con la segunda. Pero ambas están fuera de foco (desenfocadas) y para un retrato esto es imprescindible.

Creo que me pasa algo en los ojos, xq mi ojo fotografico aun no esta desarrollado. ¿Las veis tan desenfocadas?, lo digo xq yo no lo veo. ¿Cómo se aprecia?

lobito_buenito
24/01/08, 16:47:33
Una máscara de enfoque con PS y listo!

Harrypipda
24/01/08, 17:16:27
aahhhh...a ver si consigo aprenderlo. Gracias

trango
25/01/08, 04:25:09
Lo del ojo fotográfico que comentas es cierto. En poco tiempo verás estas fotos y te sorprenderás de no haberlas visto fuera de foco. Si que tienen algo enfocado, pero en los retratos, por norma general, lo que debe estar siempre enfocado son los ojos, y en ambas fotos no lo están.

También te fijarás en cosas como nitidez, contraste, colores, viñeteo, halos, texturas, tonos, encuadre, composición... un millón de cosas que son las que hacen de una foto lo que es. Y aprendiendo y jugando con ellas llegarás a hacer fotos tan buenas como las de muchos de los compañeros con los que compartimos foro.

Saludos y a seguir foteando

Harrypipda
25/01/08, 07:39:20
madre mia..me queda tanto por aprender!!!!

he de decir que hice las fotos con el canon 50mm 1.8, lo digo por si tiene algo que ver el tema del desenfoque de las fotos.

El-Miguel
25/01/08, 08:47:31
Con ese objetivo es fácil que te desenfoque, aunque sí hay alguna zona bien enfocada.

Me gusta sobre todo la segunda, aunque el corte tan justo en el labio no me convence.

Pídele al modelo que vuelva a posar, que es muy guapo :wink:

Harrypipda
25/01/08, 18:15:31
Con ese objetivo es fácil que te desenfoque, aunque sí hay alguna zona bien enfocada.

Me gusta sobre todo la segunda, aunque el corte tan justo en el labio no me convence.

Pídele al modelo que vuelva a posar, que es muy guapo :wink:

:XD:XD:XD:XD:XD:XD

Teniendo en cuenta que me hacia yo la foto...dificial saber por donde corta la camara..y en cuanto a la belleza del modelo, bueno...eso será culpa de mi madre que me ha pario...jajjajajjaja

Paco-Alcaudete
26/01/08, 12:16:57
A mi me gusta más el encuadre de la segunda. Pienso igual que los compañeros, falta de foco, además de que 1/4v para retrato es muy poca velocidad.

Saludos.

Rebel xTi
26/01/08, 12:32:56
Creo que respecto al foco ya se ha dicho todo. En cuanto a la iluminación, veo un punto de luz en los ojos y lo que parece un reflejo. ¿Cómo iluminsate la toma? En general me gustan las dos. Un pelín cerrada la segunda (ceja y labio)

Harrypipda
26/01/08, 14:52:50
Explico la forma de hacermelas:

Puse mi foco de luz encarado hacia mi, queria jugar con luces y sombras en mi cara, cogi la cámara y la coloque en el tripode y puse la izquierda donde pensaba que iba mi cara, enfoque modo M, ahora quite la mano izquierda y me puse delante de la cámara y sencillamnete disparé.

A mi me gusta más el encuadre de la segunda. Pienso igual que los compañeros, falta de foco, además de que 1/4v para retrato es muy poca velocidad.

Saludos.

Un buen dato Paco, la próxima vez lo tendré en cuenta. Según tú, ¿cuál es la velocidad minima de disparo en retratos?

Paco-Alcaudete
30/01/08, 21:39:50
Un buen dato Paco, la próxima vez lo tendré en cuenta. Según tú, ¿cuál es la velocidad minima de disparo en retratos?

Pues usando trípode 1/50 como mínimo, porque aunque la cámara no se mueva sí lo hace el sujeto, aunque sea al respirar. A pulso creo que 1/125 es la ideal para focales no más allá de 105 que es la que suelo usar.

De todas formas no soy ningún experto y seguro que algún forero afina más. Lo que sí es cierto es que 1/4 es demasiado poco.

Saludos.
Paco.

Harrypipda
30/01/08, 22:17:30
Pues usando trípode 1/50 como mínimo, porque aunque la cámara no se mueva sí lo hace el sujeto, aunque sea al respirar. A pulso creo que 1/125 es la ideal para focales no más allá de 105 que es la que suelo usar.

De todas formas no soy ningún experto y seguro que algún forero afina más. Lo que sí es cierto es que 1/4 es demasiado poco.

Saludos.
Paco.

Gracias Paco, tengo tantas cosas que aprender..

chevi
30/01/08, 22:24:42
----------------

Harrypipda
30/01/08, 22:36:06
tu rostro tiene un lado iluminado y otro oscuro

además tienes un ojo grande y otro pequeño

no sé... tienes una cara curiosa...

pero no eres mal parecido eh?

un saludo.

chevi.

Diossss...

me acabas de destrozar vivo!!!!...lo de la cara iluminada a la mitad, era mi objetivo, el ojo mas pequeño es porque de pequeño me abri la cabeza y tengo una cicatriz en la ceja superior del ojo, asi que la musculatura de esa parte se me quedo tonta..(yo le llamo ojo gacho, no es q sea pequeño). Auque todos tenemos una parte del cuerpo mayor que la otra, no???

maribel
30/01/08, 22:44:33

Bueno, yo no estoy de acuerdo con mi querida amiga Gala :)

Creo que el enfoque no es imprescindible, he visto retratos desenfocados preciosos.

En este caso tengo que decirte que me gusta mucho más el segundo que el primero, me gusta esa expresión :)

Y por otro lado, creo que el encuadre es excesivamente cerrado. Yo personalmente no corto nunca las barbillas, creo que dicen mucho de la personalidad del retratado, pero esto es gusto personal.

Y, por cierto, tienes unos ojos preciosos :)

un beso

Maribel

Harrypipda
30/01/08, 23:10:04
Bueno, yo no estoy de acuerdo con mi querida amiga Gala :)

Creo que el enfoque no es imprescindible, he visto retratos desenfocados preciosos.

En este caso tengo que decirte que me gusta mucho más el segundo que el primero, me gusta esa expresión :)

Y por otro lado, creo que el encuadre es excesivamente cerrado. Yo personalmente no corto nunca las barbillas, creo que dicen mucho de la personalidad del retratado, pero esto es gusto personal.

Y, por cierto, tienes unos ojos preciosos :)

un beso

Maribel

:oops: Gracias!!!

leTiroaTo
31/01/08, 19:10:09
No sé si en arte se puede ser tan categórico como en química, donde NaCl siempre será cloruro sódico; sin embargo, que un retrato no pueda tener el enfoque en los labios (como ocurre con la segunda foto), en vez de en los ojos, para hacer un retrato de manual, pues, ahí creo que es donde caemos en tecnicismos. Me declaro en cierta rebeldía, dada mi "inmadurez fotógrafa" (que no de edad) sobre las cuadriculadas leyes de la regla de los tercios, el enfoque a los ojos, no cortar extremidades, el rostro cortado por la frente y la barbilla, etc. Creo que vale la pena experimentar otras opciones. Aun así, respeto la escolástica y los dogmas, son el primer paso, necesario, para aprender, pero no son "la verdad". Esto es una opinión de novato, pero la reflexión de un esteta.
Como creo haber insinuado un poco antes, me gusta más la segunda.
Buenas fotos.
Saludos.

Harrypipda
08/02/08, 21:14:34
No sé si en arte se puede ser tan categórico como en química, donde NaCl siempre será cloruro sódico; sin embargo, que un retrato no pueda tener el enfoque en los labios (como ocurre con la segunda foto), en vez de en los ojos, para hacer un retrato de manual, pues, ahí creo que es donde caemos en tecnicismos. Me declaro en cierta rebeldía, dada mi "inmadurez fotógrafa" (que no de edad) sobre las cuadriculadas leyes de la regla de los tercios, el enfoque a los ojos, no cortar extremidades, el rostro cortado por la frente y la barbilla, etc. Creo que vale la pena experimentar otras opciones. Aun así, respeto la escolástica y los dogmas, son el primer paso, necesario, para aprender, pero no son "la verdad". Esto es una opinión de novato, pero la reflexión de un esteta.
Como creo haber insinuado un poco antes, me gusta más la segunda.
Buenas fotos.
Saludos.

Tus palabras..me dejan sin palabras, creo que has hablado muy bien. Y de corazón te doy las gracias por opinar y comentar, gracias!!