PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar Hongo En Blanquito 70-200mm

juanjony
22/01/08, 23:38:26
Hola de nuevo a todos. ¿Alguien sabe cuanto cuesta limpiar un hongo en la lente 70-200mm f4 si vas al Servicio técnico de canon?
Otra cosilla, alguien sabe de algun sitio donde las limpien, que no sea el SAT, en León o cerca, para ahorrarme unos eurillos, je, je. ¿Hay alguna forma de eliminarlo? No es muy grande, pero me imagino que se extienda así que cuanto antes la limpi ¿mejor? ¿no?Muchas gracias

ali babá
23/01/08, 02:11:20
Hola de nuevo a todos. ¿Alguien sabe cuanto cuesta limpiar un hongo en la lente 70-200mm f4 si vas al Servicio técnico de canon?
Otra cosilla, alguien sabe de algun sitio donde las limpien, que no sea el SAT, en León o cerca, para ahorrarme unos eurillos, je, je. ¿Hay alguna forma de eliminarlo? No es muy grande, pero me imagino que se extienda así que cuanto antes la limpi ¿mejor? ¿no?Muchas gracias

Hola

La verdad, no entiendo mucho de hongos de cristal, pero el sentido común me dice que hay que ir forzosamente al SAT. Desde luego, como haya que pulir (el vidrio, debajo de los hongos, se queda mate o picado, según), lo tienes claro. Eliminarían los recubrimientos protectores, creando una zona (la del pulido), con unas cualidades disminuídas y diferente "respuesta" óptica. Si la cosa no es muy grave, que te los quiten, sin agredir el área afectada. Me parece más importante suprimir la cepa actual y evitar su extensión a otras partes. Una vez hecho esto, puede ser que no se aprecien defectos en las imágenes, o bien que estos sean tratables con photoshop u otro programa de tratamiento/edición de imágenes. En fin, suerte. Saludos.