Ver la Versión Completa : Quiero comprar en Asha pero...
juankenoby
23/01/08, 01:11:48
Hola a tod@s...
Estoy casi decidido a comprar en la tienda Asha de Gran Canaria (como he podido leer muy conocida por aquí) un TAMRON AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di VC LD, entre otras cosas por el precio que tienen marcado... 489 euros.
Hasta aquí ningún problema, pero leyendo en la sección "Envío/Devoluciones" hay un párrafo que dice literalmente:
"Recordar que los pedidos se serviran sin cobrar el IVA (debido que nuestra sede esta en Las Palmas de G.C) este impuesto deberá ser abonado por el cliente a la entrega de la mercancia."
Contacté con ellos para ver si me podían aclarar este punto y saber por cuanto me saldría el objetivo y su respuesta fue:
"Hola buenas noches el precio anunciado es sin IVA ,este ultimo es un 16% y se paga al transportista en el momento de la recepción del pedido"
Entonces me surge la duda, después de leer mucho por aquí en el foro, de si tendré que pagar el IVA... porque parece que nadie lo ha pagado... o esa es mi impresión :cool:
Espero que alguien me pueda aclarar algo mejor esta cuestión.
Gracias de antemano y saludos :wink:
Eso hice yo tambien.
El iva no te lo cobrarán a no ser que te lo retengan en el aeropuerto, el vendedor me dijo que no suele ocurrir, que solo un 1% de los paquetes son detenidos.
Pero aunque sea poco, el riesgo existe.
En mi caso todo fue bien, me vino la camara y 2 objetivos.
Suerte.
Yo los he comprado ya dos veces, un objetivo y dos consolas, y ninguna de las veces he pagado nada mas que lo que marcaba la pagina. Un saludo.
juankenoby
23/01/08, 10:31:14
Muchas gracias por aclararme un poco más al respecto :wink:... me voy a decidir a hacer el pedido con la esperanza de no pasar a formar parte del conjunto del 1% que retienen en el aeropuerto :descompuesto
Decídete que vas bien. Yo también he comprado allí y no tuve que pagar más de lo marcado. Además me quedé muy contento con el servicio de atención al cliente.
Saludos :)
aiscube
24/01/08, 18:24:50
Pues yo estuve a punto de comprar mi Tamron 18-250 allí pero me dijeron que tenia que añadirle iva de 16% a el precio de la web, al final lo compre en jordi bas por menos dinero
asha (380+iva+gastos de envio)
Jordi bas (380+14 gastos de envio)en 24 horas lo tenia en mis manos
Eso si, parece que el trato es mejor en asha.
saludos
ReD_DeViL
24/01/08, 18:38:04
¿Lo compráis desde su página y una vez pagado, lo recibis en casa sin hablar con nadie o nada más comprarlo les llamáis para decirles que tengan cuidado con el envío para no pagar el IVA?
Saludos...
juankenoby
28/01/08, 02:15:32
Pues nada...
...hice el pedido, realicé la transferencia y el producto aparece como enviado en su página web...
...ahora me toca sólo esperar a que no lo paren en el aeropuerto y que llegue pronto...
...ya os contaré :wink:
Saludos :wink:
didakpc
28/01/08, 12:06:14
Hola!, yo compre mi sigma 18-200 OS en Asha y todo perfecto... solo pague el precio marcado. El envio muy rapido y la atencion al cliente excelente... sin embargo tendré q mirar el tema ese del iva si esta o no reflejado en la factura... no me fije en su dia!
Salu2! :)
juankenoby
31/01/08, 02:09:44
¡Contentísimo! :aplausos... así me siento y por ello os doy las gracias a los que me habéis aniimado desde aquí a que hiciera la compra :wink:
Me ha llegado hoy miercoles, sin problemas de aduana ni de IVA y en perfectas condiciones. El trato recibido por el establecimiento ha sido bueno, en la distancia pero bueno...
...y, encima, he montado el objetivo en mi cámara y la primera impresión es muy buena. Ahora que ya tengo un "todo-terreno" sólo me queda ahorrar para ir comprándome algunos "cristales" de caLidad a los que les tengo echado el ojo :afoto
Por todo lo dicho animo a todo el que se sienta indeciso a la hora de comprar en esta tienda porque... puede que pases a engrosar el conjunto del 1% que retienen en el aeropuerto y te toque pagar el IVA... pero creo que el riesgo merece la pena :wink:
Gracias y hasta pronto :wink:
pacosales
31/01/08, 06:57:53
Hola,
Yo me sumo a los que por temor a que haya que sumar el IVA me he quedado sin comprar.
Llamé por teléfono en dos ocasiones y hablé con dos personas distintas y ambos me aseguraron que era inevitable pagar el IVA. Además fueron tajantes, no me sugirieron que en un altísimo porcentaje de casos no se pagaba...
Toatal, que no he comprado.
DamianG
31/01/08, 13:34:44
yo vivo en Tenerife, y he tratado con la gente de Asha muchas veces... Para cualquier pedido de Canarias (desde la peni) los productos salen SIN IVA, pero es aduana la que se ocupa de cobrarlo, pero como estamos todos en españa, a veces pasan y a veces no.. La gente de Asha tiene la obligacion de decir que te ttoca paga IVA (aunque en la practica a veces no te lo cobren).
Saludos
Damian
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com