PDA

Ver la Versión Completa : Muy curioso:Problema pasado-presente con Canon

ocbatusai
23/01/08, 11:21:37
Os voy a exponer el problema que he tenido (tengo) con Canon, el cual ya expuse hace unos 6 meses, y no deja de ser curioso...

Hace esa misma cantidad de tiempo, escribí por aquí el motivo, he estado buscando el post pero no lo encuentro, la cosa en resumen era que me compré una Ixus 60, la usé durante 4 meses, la guardé un mes y esta dejó de funcionar. La mandé al servicio técnico y me la devolvieron, diciendo que el 60 o el 80% de la cámara estaba mojada, yo dejé bien claro que NO se había mojado, y que la cámara olia de forma extraña por por la zona de la bateria, alguien en este foro me dijo que se seulfató la bateria... después de 1000 llamadas al servicio técnico para exponerlo me dijeron que no podían hacer nada....

A los 7 meses de que la cámara estuviera guardada en su caja, se me ha ocurrido probarla con una batería de otra Ixus que me prestó un amigo,simplemente "por probar", cual ha sido mi sorpresa de que la cámara enciende y funciona perfectamente!!!!!!

Por cierto mi bateria la probé en la cámara de mi amigo y esta no encendió...

Ahora viene mi duda, qué debería hacer?¿llamo al servicio tecnico?¿a canon? acudo directamente a la sociedad de consumidores? me podrían dar al menos una batería nueva?

muchas gracias

sonrrie
23/01/08, 15:48:41
Cuando la enviaste al servicio técnico la enviaste con la batería o sin ella?. Normalmente te dicen que no la envíes con la batería. Puede ser que la cámara tuviera humedad, que muchas veces pasa y que al tiempo esa humedad desaparezca y funcione. Te funciona con otra batería porque la primera también cogería humedad y se fastidió. Yo te recomiendo que mandes un burofax (por correo) exponiendo el problema y con la amenaza de ir una omic. Seguro que te dán una respuesta, pero si ha sido la humedad no la cubre la garantía.

PD. Puede tener humedad no solo si se ha mojado, también y a mi me pasa con la profesionales, si la expones cerca de fuentes o estás cerca de un río o el mar.... Normalmente no nos damos cuenta de eso.

ocbatusai
23/01/08, 17:21:48
Pues cuando la envié lo hice sin bateria, muchas gracias por la respuesta me aclara muchísimo la duda, vivo cerca del mar y la batería estubo durante un mes en un cajón, quizás pasó por eso... y como dices no creo que me cubra la garantía si la batería está en mal estado, pero al menos lo intentaré, por lo pronto me compraré una bateria nueva.

saludos

Juan55
23/01/08, 21:43:23
Tu batería estaba defectuosa y ha sido la culpable del problema ...

Si quieres ser práctico; disfrutar de tu cámara y evitarte calentones, mi sugerencia sería que te comprases un par de baterias nuevas por E-Bay, que te van a salir por 10$ como mucho + gastos de envío y a vivir!! :wink:

Salu2