PDA

Ver la Versión Completa : Gastos de aduana de UPS

Vidure
24/01/08, 00:52:26
UPS me ha cobrado en los gastos de aduanas la suma del valor del producto + los gastos de transporte. ¿Es correcto?

Procedencia :Estados Unidos
Valor del producto: 33€
Transporte: 45€
Gastos de Aduanas: 33€

Es la primera compra que hago por Internet y se me han quitado las ganas, sobretodo con UPS.

P.D. No es por Ebay, es por la página del vendedor.

Saludos

visitante
24/01/08, 01:36:53
Estás gracias las hace muy amenudo UPS.
Lo raro es que no hayan traducido el dolar a euro a las bravas, o sea sin cambiar la divisa.

Nachodila
24/01/08, 01:44:05
UPS me ha cobrado en los gastos de aduanas la suma del valor del producto + los gastos de transporte. ¿Es correcto?

Procedencia :Estados Unidos
Valor del producto: 33€
Transporte: 45€
Gastos de Aduanas: 33€

Es la primera compra que hago por Internet y se me han quitado las ganas, sobretodo con UPS.

P.D. No es por Ebay, es por la página del vendedor.

Saludos

Cuando compres así EVITA ups, tiene "contactos" con las aduanas y les facilitan el trabajo. Tengoo entendido que suele ser equivalente a nuestro IVA, o sea un 16 - 20%, y en tu caso ha sido un 100%...

Yo siempre lo pido por FedEx y nunca he pagado aduanas. Ánimo!

Vidure
24/01/08, 13:17:06
Para quien le pueda interesar.

Me acabo de informar en Aduanas, no por recuperar algo, sino por tener la información correcta para (si hay) una próxima vez.

Resulta que en el valor declarado del producto hay que sumarle los gastos del transporte y de ahí te cargan el arancel que varía dependiendo del producto. Y la suma de producto + transporte + arancel se le carga el 16% de iva, y a esto hay que añadirle los gastos de tramitación de aduanas, que en mi caso han sido de 13,50€, que lo ha hecho la própia UPS.

Un consejo que me han dado es que los gastos de transporte vengan reflejados en la factura del vendedor con los del producto, porque sino te hacen un cálculo apróximado, que normalmente es al alza.

Un saludo y buenas compras

Rayant
24/01/08, 16:45:36
Buenas tardes vidure.

Estoy como tu, mira este post.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=63230.

Acabo de llamar para abrir una reclamacion, me han tenido en espera ni se sabe, claro aun 902********.

Son unos verdaderos xxxxxxxxxx .

Un saludo.

PakitoLPA
28/04/12, 13:06:38
Pues lo de UPS en Canarias es flipante, pedazo de xxxxxxxxxxx ....

Por un pedido con factura de 32 euros me han cobrado 31 euros de gastos; 8 euros de aduana + 23 euros de gestión.

alvarocanarias
28/04/12, 16:20:14
soy de canarias no es solo ups son practicamente todas las empresas de mensajeria y si es una xxxxxx pero es legal por desgracia te cobran los gastos de gestion de aduana ya tu ves tu los gastos que supone a 30 euros aplicarle el igic aqui o el iva en la peninsula y luego te aplican este porcentaje. la verdad es que es lamentable pero es asi para cosas de poco importe no merece la pena por que pagas el doble.

walvaRo
01/06/12, 13:59:39
Hace unos días compré en una web llamda SELL N SEND un "Delkin Snug It Pro Skin Camera Armor for Canon EOS 5D MARK II Digital Body" por 29,95 $
Los gastos de envío eran de 19,4 $

Me acaba de llegara 5 días después, no 3 como decían y además, me han cobrado 20,5 € de aduanas, desglosados en lo siguiente:
ARANCEL ADUANAS: 0 €
IVA ADUANAS: 4,12 €
GASTOS ADMINISTRATIVOS: 13,5 €
2,50% sobre 4,12 (minimo 13,50)

¿Alguien me lo puede explicar?
¿Cómo es posible que me cobre IVA sobre 0 €, eso es legal?
¿A que se refiere con que el 2,50% sobre 4,12 (minimo 13,50)?

Voy a realizar una reclamación extrajudicial a Fedex, y a Aduanas y a la empresa SELL N SEND, y si no obtengo respuesta satisfactoria y me reembolsan el dinero de aduanas, interpondré una demanda judicial en el Juzgado de lo Mercantil.

Ah, y la empresa, (lo siento Nachodila), es Fedex.

¡Un saludo!

GallafaJones
01/06/12, 14:51:48
soy de canarias no es solo ups son practicamente todas las empresas de mensajeria y si es una xxxxxx pero es legal por desgracia te cobran los gastos de gestion de aduana ya tu ves tu los gastos que supone a 30 euros aplicarle el igic aqui o el iva en la peninsula y luego te aplican este porcentaje. la verdad es que es lamentable pero es asi para cosas de poco importe no merece la pena por que pagas el doble.

Una verdad como un templo. Ocurre con cualquier empresa y cualquiera mensajería. Si te lo mandan por correo= pagar aduanas y demás costes aunque sea desde la península.