Ver la Versión Completa : Canon 28-135 IS
Josep Altarriba
25/05/06, 09:41:09
Un saludo a todos:
Este mensaje va dirigido a todos, pero en especial a Vigape, pues creo entender que está utilizando este objetivo de Canon.
Junto con mi negrita, tengo el Sigma 18-50 2.8, del cual estoy muy satisfecho. También tengo el 70-300 de Sigma, el APO, que practicamente no lo utilizo. Para mi, es un coñazo el cargar y tener que ir cambiando de objetivos.
Mi pregunta es la siguiente; ¿es aconsejable comprar el 28-135 de Canon, pensado en utilizarlo como todoterreno?
Soy una persona mayor (70 y pico tacos) y el tener que cargar con un peso excesivo, no me es muy conveniente.
Espero una información sobre la calidad de ese objetivo, así como cualquier otro comentario que alguien crea oportuno.
Un saludo a todas/todos de un Jubilado. :wink: :wink: :wink:
invitado
25/05/06, 10:23:41
Josep, ese objetivo es muy bueno, no lo tengo pero si lo he provado. Pero quizas perderás demasiado angular.si no te importa esa reducción notable de angular, pues adelante. Si no puedes también mirar el 17-85 IS, que en rango focal está diseñado para ser el 28-135 de las camaras con sensor de 1.6X, daté cuenta que ese 28 m/m en una 350D se te irá a 45 m/m y el 135 a 216 m/m.
Pierdes todo el angular. :wink:
luiblevi
25/05/06, 11:03:16
Buenas Josep altarriba:
Soy un feliz poseedor de la lente que comentas, si que es verdad que al comprarla me planteé como dice david el 17-85 pero al final no lo hice ya que creo que este será un objetivo para toda la vida y no quería que me sirviera sólo para monturas S.
¿se echa en falta el angular? Sí si que se echa en falta y por eso algunas veces tiro del 17 del objetivo del kit, he de decir que si tuviera más angular un 12-24 por ejemplo pasaría del 17 y pondría el 12 sin dudarlo, en las fotos que pongo el 17 son del tipo, cuanto más mejor :P .
¿se echa en falta el tele? pues claro que también por eso tengo el 70-300 de sigma.
Como conclusión te diré que tengas lo que tengas siempre vas a querer más por arriba y por abajo, acaso alguien de los que tiene un 10 de angular por aquí ¿no ha querido alguna vez más?
Este objetivo es el que llevo siempre montado 95% de las fotos hechas con él, piensate quetipo de fotografias es el que más sueles tomar y toma una decisión, hay un programa por el foro que hacía estadisticas con los datos de las tomas, puedes usarlo y ver de que distancia focal tiras más para ir a por ella.
Si quieres que haga cualquier prueba no dudes en pedirla
Saludos
El Pirata Robert
25/05/06, 18:03:12
Hombre yo no soy vigape ni tengo el 28-135 IS pero si tengo en 28-105 y como todoterreno es muy, pero que muy recomendable. Yo lo complemento con un 12-24 y la verdad es que estoy contentisimo con el. Sólo lo cambiaria por el 28-135 o el 24-105 L. Te pongo una página donde pocras ver pruebas de los objetivos arriba indicados.
http://www.photozone.de/8Reviews/index.html
hectorlmges
27/05/06, 20:42:20
Pues otro poosedor de dicho objetivo.
Te puedo comentar que es mi objetivo "del dia a dia" para la gran mayoria de mis fotos salvo cuando afoto carreras o aviones en vuelo.
Te lo dire claro igual que luisblevi, como objetivo de fotos de "vacaciones" va muy bien salvo, por que se queda (para mi gusto) muy largo de angular. Personalmente no le hecho en falta mas rango de tele.
Como objetivo en si salvado el problema de angular, es un buen objetivo, compacto, con buena calidad de imagen, es estabilizada y puedes enfocar manualmente todo el tiempo. Yo estoy muy contento con el pero quiza lo cambie a medio plazo por un 17-40 ya que tengo un 70-200.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com