PDA

Ver la Versión Completa : Renting de equipos?

Sonikboom
24/01/08, 21:10:06
He estado pensando en ampliar el servicio de mi empresa con un mini estudio para fotografiar productos para los catalogos, y me han ofrecido esa formula para comprar el equipo..

Alguien a comprado con esa forma de financiacion? Me dicen que el equipo en tres años pasa a ser de mi propiedad, pero a mi eso de que lo que pago no sea mio.. no se.. como que me da cosa.. :P Por lo demas todo parecen ventajas (o asi me lo han vendido jejejejeje)..

Algun experimentao?

El_zorro
26/01/08, 12:43:21
Lo desconocia pero puede ser una formula interesante, en el sector del auto esta muy extendida.

Saludos :wink:

Sonikboom
26/01/08, 13:51:12
El lunes me diran mas cosas, porque parece que nadie sabe nada del tema fuera del renting de coches :P Por ahora se que hay una diferencia, y es que cuando acaba el renting no hay que pagar nada para quedarte el equipo..

Ya veremos a ver..

Un saludo

js_conor
26/01/08, 14:50:01
Hola Sonikboom, si cuando terminas de pagar el equipo es tuyo no es un renting. Puede que te hagan firmar un contrato de alquiler por 36 meses, y una cuota con valor residual igual que la mensual, al pagar esa cuota ejerces el derecho a compra por el valor residual, que debe aparecer en el contrato.

Si eres una empresa, las ventajas fiscales entre el renting y el leasing son idénticas pero tiene una gran ventaja, tu capacidad de endeudamiento financiero no se ve alterada ya que el riego lo asume la empresa arrendadora.

Si quieres saber algo en concreto o te queda alguna duda, no dudes en plantearla.

Saludos.

cafela
01/02/08, 10:48:54
en la empresa que trabajo hacemos renting de maquinas de Vending como al banco no le interesan por una cuota mas de lo que se paga nosotros nos quedamos con el equipo como previamente esta pactado con el cliente el nos paga esta cuota y se queda con su maquina , pero siempre lo pactamos antes por escrito con el cliente y en el contrato de renting figura tambien .

Sonikboom
01/02/08, 11:42:28
Uff.. se me habia olvidado el post por completo.. Ya lo tengo todo claro, gracias.. ahora solo falta esperar el presupuesto..

En el contrato que me hacen, se especifica que a los tres años el equipo pasa a ser de mi propiedad (parece ser que lo de los 3 años deja de valor residual 0).. y puedo desgravar a hacienda y todas las demas ventajas como un renting de vehiculo (vamos.. como cualquier alquiler)

Ahora a saber como me sale todo de precio :P

Un saludo