PDA

Ver la Versión Completa : Duplicador Sigma

isleño
25/01/08, 11:41:02
¡ Hola !
Quisiera preguntar si algun compañero que tenga el duplicador de Sigma . Apo tele converter 2x Ex Dg C . Puede hacer algun comentario ( como le funciona, si esta contento ,etc )
Estoy interesado en adquirir uno y me gustaria saber alguna opinion sobre el . Lo emplearia con el " pisapapeles" y con un Sigma 55-200.
Gracias

Borfie
25/01/08, 12:43:25
En primer lugar no estoy del todo seguro de que puedas utilizarlo con el 55-200 por la propia construcción del duplicador y del objetivo, por lo que quizá tengas que irte a otros modelos (mejor dicho marca) diferente, como los Kenko o Tamron.

En segundo lugar y de este sí que estoy seguro, no vas a poder utilizar ningún multiplicador de focal con el pisapapeles, primero por construcción y segundo porque no es aconsejable utilizar multiplicadores con focales por debajo de 50mm.

Bueno, estas eran las malas, ahora las "menos malas"...

Los multiplicadores tienen el problema de que reducen enormemente la cantidad de luz que llega al sensor. La regla que se sigue es que un 1'4x hace que pierdas un diafragma de luz; si es un 2x, se pierden dos diafragmas de luz y con un 3x tres.
¿Qué significa esto? Pues sencillo, que si pones, por ejemplo, un 2x en tu Sigma 55-200 f/4-5'6 DC (si es que llegas a poder ponerlo por lo que te comentaba antes), se te convierte automáticamente en un 110-400 f/8-11, con las limitaciones que ello te da.

Hasta ahí todo muy bien, pero qué ¿sucede entonces? Pues que o tienes una cámara de fotos que sea capaz de enfocar a f/8 o tendrás que enfocar manualmente. Estas cámaras se limitan a la serie 1D.
Esta es hasta ahora la "curiosidad técnica".

Respecto a rendimiento... los multiplicadores producen una pérdida de calidad que es directamente proporcional al número de aumentos que pretendas, es decir, con los 1'4x tienes menor pérdida de calidad que con los 3x...
¿En qué se traduce esta pérdida de calidad? Pues en que tendrás imágenes con menor nitidez, más "blandas" y con peor foco.

Yo no te recomendaría que le pusieras un duplicador a tu sigma, pues te encontrarías con unas dificultades técnicas que te harían utilizarlo poco, aparte ya de la calidad de las fotos que consiguieras hacer.

Yo tengo el modelo que tu quieres comprar desde hace unos cuatro meses, lo compré de segunda mano en un "pack" con el Toro (Sigma 70-200 f/2'8 APO EX) y creo que solo lo he utilizado una vez y para probarlo, y eso que con este objetivo aún mantengo el autofoco en todo el rango del zoom. Si no lo he usado más ha sido primero porque por el tipo de fotografía que hago, no lo he llegado a necesitar, y segundo porque al convertirseme en un f/5'6 pierdo toda la versatilidad que me da la luminosidad que tenía originalmente en el objetivo

josele
25/01/08, 13:18:32
como ya te han dicho aunque fuera compatible, la perdida de calidad sería excesiva

josejuan
25/01/08, 15:13:43
Bueno, cada cosa es para lo que es, desde luego no es lo mismo un 70-200 + x2 a 400 que un 100-400 a 400 de eso no cabe la menor duda y ojo, pierdes calidad pero no tanta como dicen lo que si es peor es la perdida de luminosidad y por tanto la posible perdida de autofoco como ya te han comentado. Ahora bien, lo que conseguimos con estos teleconverters es hacer mas polivalente nuestras opticas, vamos a ver con mi 70-200 2.8 IS llego a un 400 5.6 conservando el autofoco que, si bien la calidad no es la misma, tampoco dista mucho y por 300 pavos me ahorro 1000 que me costaria el 100-400 por lo tanto es perfectamente valido si solo necesito un 400 esporadicamente o por poner un ejemplo mas claro con mi 600 IS llego a 1200 ahorrandome mucho mas de 90000 pavos... que, ademas es para lo que estan pensados estos duplis, para focales fijas.

Ahora al tema de tu pregunta, personalmente ni me molestaria en comprar un dupli para una optica que cuesta menos que el propio dupli, por 200€ mas te compras un 70-300IS y vas a ganar todo, por supuesto siempre y cuando hablemos de duplis Canon.

Salu2!!!

fotorack
26/01/08, 03:42:00
¡ Hola !
Quisiera preguntar si algun compañero que tenga el duplicador de Sigma . Apo tele converter 2x Ex Dg C . Puede hacer algun comentario ( como le funciona, si esta contento ,etc )
Estoy interesado en adquirir uno y me gustaria saber alguna opinion sobre el . Lo emplearia con el " pisapapeles" y con un Sigma 55-200.
Gracias

Hola el Sigma apo ex no se puede montar en ninguno de esos dos objetivos porque al igual que el canon tiene una protuberancia en la lente que da al objetivo y es fisicamente imposible hacerlo. Es mas, al pisa no se le puede montar de ningun tipo ni marca al ser ef-s.
Al sigma 55-200 si que puedes montar los tamron, vivitar, kenko etc....
pero como te dicen te pueden valer bastante mas los 2x que el objetivo y tendras que usar el enfoque manual sobre los 160mm +o- por la perdida de luminosidad, tu mismo....

isleño
28/01/08, 10:18:58
Muchas gracias compañeros por la informacion.
" Vaser que " no lo comprare.
Saludos.