PDA

Ver la Versión Completa : Fotos Nocturnas Quemadas

ANGELDETB
25/01/08, 11:54:18
Cuando tiro fotografias nocturnas, con tripode, velocidades largas y apertura pequeña, etc. Las luces de las farolas y focos me queman las fotos con esa luz amarillenta. Hay alguna forma de evitar esto?

Zanki
25/01/08, 12:33:21
Creo que con un filtro azul debe de funcionarte, equivale a los antiguos carretes de tugsteno que servian para lo que comentas.

ChemaGP
27/01/08, 23:49:51
Para que la luz de las farolas sea blanca tienes que ajustar bien el balance de blancos, mirate el manual, es muy facil. Para la mejor calidad usa el balance de blancos personalizado.
Para que la luz de las farolas no salga quemada tienes que tener encuenta que la medicion de luz que hace la camara no sirve para nada, pues la camara siempre busca la luz pensando que es de dia no de noche, entonces si haces una foto de noche la camara te pide tiempos mas largos de lo normal porque quiere que la foto resultante tenga la luz que tendria echa de dia, por lo que tu tienes que ajustar la camara para que busque una luminosidad menor. Tienes varias formas, en P puedes ajustar el Av y vajandole los diafragmas hasta que la foto salga como buscas o en manual olvidandote de lo que te pide la camara y subirle el tiempo hasta que consigas la luz que quieres. Es lo bueno de la fotografia digital, que puedes tirar un monton de fotos sin miedo que salen gratis. Ha, en fotografia nocturna olvidate del histograma centrado, si la foto representa la noche el histograma tiene que reventar las sombras.

Hespero haberte ayudado y no haberte liado con mis esplicaciones.

Ha, con la 400D no hacen falta filtros de ningun color. Tenemos en el menu de la camara una opcion para corregir los colores de la camara que nos hace la misma funcion que los filtros de color. Pajina 88 del manual