PDA

Ver la Versión Completa : Fotografias En Grupo Nitidas...?

ANGELDETB
25/01/08, 12:04:28
Muy buenas de nuevo,

Es que tengo varias dudas y entiendo que debo crear un tema por duda en vez de ponerlas todas en un solo tema. Pienso que es correcto.

Cuando realizo fotografias de gran número de gente las fotografias no me salen nitidas, aunque utilizo el autofocus. Qué hago mal?

Fotopaco
25/01/08, 12:46:32
Para fotos de grupos de personas o para cualquier tema en el que quieras que todo te salga biene enfocado o con profundidad de campo, lo que tienes que hacer es usar diafragmas cerrados y angulares. Eso sí, con velocidades que congelen la imagen, sino te saldrán movidos igual.
Saludos

carry
25/01/08, 13:59:49
Exacto, pon el número F más alto que puedas y ajusta la velocidad sin pasarte en la exposición.

ANGELDETB
25/01/08, 14:36:40
Muchas gracias,

Voy a probarlo a ver que tal.

perni
25/01/08, 14:43:23
La verdad que en varias situaciones resulta complicado si no tienes muy buena luz. Porque por un lado, el diafragma tiene que estar bastante cerrado para evitar desenfoques (aunque dependerá de lo lejos que estés tú del grupo y de lo "desperdigado" que esté la gente). Y por otro lado no es recomendable una velocidad baja porque seguro que alguno se mueve. Con lo cual, diafragma cerrado y velocidad no muy baja... pues pasa poca luz, así que o bien estás en un sitio muy bien iluminado o usa flash (el integrado de la cámara dudo que te sirva porque iluminará mucho a unos y otros quedarán a oscuras) o sube el ISO.

colega
25/01/08, 15:17:20
Los problemas empiezan a aparecer cuando la luz es escasa, la solucion seria un flash para no tener que abrir mucho el diafragma.