Ver la Versión Completa : Filtro saboteador
magricio
25/01/08, 17:18:41
Estrenando un nuevo 70-200 2.8. L IS USM decidí, con el fin de protegerlo, ponerle un filtro que había comprado hace poco para otro lente. Las imàgenes eran borrosas, empecè a dudar del lente hasta que quitè el flitor y la normalidad volviò.
¿Sabe alguien si hay alguna incompatibilidad de los lentes modernos con los flitros Cokin? ¿Tal vez su calidad no es recomendable?
ya lo han dicho mas de una vez, no te compras un Mercedes para ponerle ruedas recauchutadas. filtro de calidad a ser posible B&W
ali babá
26/01/08, 03:30:46
Estrenando un nuevo 70-200 2.8. L IS USM decidí, con el fin de protegerlo, ponerle un filtro que había comprado hace poco para otro lente. Las imàgenes eran borrosas, empecè a dudar del lente hasta que quitè el flitor y la normalidad volviò.
¿Sabe alguien si hay alguna incompatibilidad de los lentes modernos con los flitros Cokin? ¿Tal vez su calidad no es recomendable?
Hola
Tres marcas: B+W, Heliopan y Hoya, del tope de gama. Ahí es donde debes optar. Yo no recomendaría ninguna otra marca. Saludos.
aspana4661
27/01/08, 17:53:13
Hola Magricio!
He publicado un post con el mismo problema.
Los filtros COKIN no valen ni pa tirarlos de lo malos que son, hablando en pocas palabras.
A mi me salian unas aberraciones del "carajo" en tomas con contraluz, estoy esperando a comprarme uno bueno.
Lo importante es la tecnologia con la que estan hecha dichos filtros. Si el filtro es HMC, este esta construido por capas las cuales minimizan al máximo dicho problema.
Un saludito.
Adrian.
magricio
28/01/08, 19:16:02
Entendido como está, y comprobado ópticamente que los filtros Cokin (me imagino que a otros también les pasa) alteran la óptica, cabría preguntarse:
¿ Porqué les pasa eso ? Calidad de materiales, defectos de fabricación, incompatibilidad con lentes EOS o con autofocus, ¿qué puede ser?
Los filtros COKIN no valen ni pa tirarlos de lo malos que son, hablando en pocas palabras.
Creo que esta frase es demasiado estricta.
Por un lado estan los filtros circulares que pueden ser de baja calidad, pero no me digas que todos los filros cokin son malos....
fernandez_es
29/01/08, 14:21:41
Para un objetivo como el 70-200 2,8 IS yo sin duda me iría a por un filtro de calidad.
Yo siempre uso B+W
Para un objetivo como el 70-200 2,8 IS yo sin duda me iría a por un filtro de calidad.
Yo siempre uso B+W
Ni más, ni menos..... Subscribo lo dicho. Yo llevo B+W y Hoya de alta gama... Y Si..., te valdrán más de 50 o 60€ (en ebay también los puedes encontrar por menos en USA o HK), pero al menos sabes que llevas calidad y que no interferirán en la imagen.
fotorack
29/01/08, 17:02:33
Un poco mas baratos y de calidad asegurada (igual o superior al Hoya) tienes aqui ;) :
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=62362
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com