PDA

Ver la Versión Completa : Balance de Blancos



Alfvs2002
19/07/05, 00:28:07
Hola que tal?. Me gustaria saber en que modo de balance de blancos tirais fotos. Si en auto , los personalizados dependiendo de la luz o utilizais el manual que uno hace en el lugar de la fotografia.

Saludos.

Chileno_decorazon
19/07/05, 06:01:49
Hola, yo tiro el autmatico, pero quiero aprender bien a usar los modos manuales

Rogelio Hernandez
19/07/05, 07:29:45
Yo no me preocupo del Balance de Blancos porque todas mis fotos las tomo en RAW, de esa forma lo puedo cambiar despues en el ordenador ajustandolo a mi gusto, cuando disparo en JPEG (casi nunca) lo cambio dependiendo de la fuente de iluminación.

Saludos.

vigape
19/07/05, 07:31:09
Yo disparo con el automático pero siempre en raw, con lo que puedo modificarlo después al procesar la foto, donde muchas veces o se queda en automatico o escojo el personalizado.

atreyu
19/07/05, 09:19:27
Yo disparo con el automático pero siempre en raw, con lo que puedo modificarlo después al procesar la foto, donde muchas veces o se queda en automatico o escojo el personalizado.

Palabra por palabra :P

Alfvs2002
19/07/05, 18:13:03
Bueno , pues en teoria yo creo que lo ideal seria un balances de blanco personalizado en cada lugar de la escena a fotografiar , ya que aún disparando en RAW la luz del lugar puede ser algo diferente a los personalizados de la camara y del programa de proceso.

No deberia ser asi?.
Saludos.

atreyu
19/07/05, 20:05:30
Bueno , pues en teoria yo creo que lo ideal seria un balances de blanco personalizado en cada lugar de la escena a fotografiar , ya que aún disparando en RAW la luz del lugar puede ser algo diferente a los personalizados de la camara y del programa de proceso.

No deberia ser asi?.
Saludos.

Al disparar en raw la cámara guarda el balance de blancos que le hayas puesto al disparar, automático o cualquier otro, pero solo como información a utilizar en el programa que vayas a utilizar para procesar la foto, luego lo puedes modificar a tu gusto.
Desde luego creo que la mejor opción sería personalizarlo al momento de la toma con una carta gris (o como se llame), de esta manera nos aseguraríamos un color fiel al del momento de la toma, pero, para mi gusto, se tarda bastante en personalizar el balance de blancos (o yo no estoy acostumbrado a hacerlo) y deberíamos hacerlo para cada disparo, lo que encuentro un poco engorroso.
Por eso yo lo dejo siempre en automático y si la cámara no ha acertado, o no me convence el resultado, lo cambio en el postproceso.

Saludos.
José Luis.

animax3d
24/08/05, 04:03:39
Hola, gente eos, jeje.

Soy nuevo en el foro estaba esperando a que estuviese operativo para registrarme, y parace que ya.

Bueno a lo que vamos, estuve una noche intentando hacer unas fotos y me tope de frente con el balance, me sacaba todas las fotos muy rojas, entonces me dije, ajusto el balance como en la camara de video y ya esta.

Pero no he encontrado una manera de apretar un boton y que en ese momento la camara haga un balance de blancos y se quede bloqueado.

He mirado el manual pero no entiendo bien como o no tiene esa funcion,
ademas, parece funcionar mal porque luiego en mi casa en el ordenador vi que se apreciaban los diferentes balanceos que hice, aunque en el visor de la camara lcd se veian siempre rojizos, aun no he actualizado el firmware.

Mi pregunta es como haceis una balance de blancos in situ, en modo manual.

Un saludo.

Pablo
24/08/05, 10:21:16
Pues es un poco laborioso, desde luego no es pulsando un botón. Yo lo hago a menudo, por lo que supongo que seré capaz de acordarme ahora:
1.- Haces una foto a una superficie blanca (o una carta de grises) con la iluminación que quieres balancear, para lo que tienes que poner el objetivo en enfoque manual (MF) -yo siempre me olvido y la cámara no puede enfocar en AF a esta superficie-.

2.- En el menú 2, opción "WB Personal" seleccionas la foto en blanco que has hecho y pulsas SET, aparecerá un mensaje en naranja confirmando la selección.

3.- En el menu 2, opción "Bal. Blancos" seleccionas "Personalizar".Una alternativa, que muchos compañeros prefieren, es hacer las fotos en formato RAW y hacer el balance de blancos con el ordenador. Yo personalmente empiezo a "jugar" con las opciones y no termino de decidirme por ninguna, por lo que prefiero hacer, en situaciones de luz algo comprometidas, un balance de blanco personalizado y luego revisar con el ordenador si necesito un ajuste más fino.

animax3d
24/08/05, 22:39:59
Gracias Pablo, si, esa opcion es una de las que me salia en manual, pero debes escojer una foto que tengas en la tarjeta como balance de blancos.

No se, si al estar el balance en automatico, cuando aprietas el disparador hasta la mitad, hace el balance y se bloquea.

Bueno gracias por la respuesta, sera cuestion de toquetear hasta la saciedad :wink:

Un saludo.

luisroch3000
29/01/11, 13:18:14
Bueno, este es un post muy interesante, a ver si a gente se anima a comentar y aprendemos todos...

supertreto
26/07/11, 23:23:54
Hola, pues la tarea que he venido haciendo es tomar todas las fotos en RAW, sin embargo, si quiero hacer un retrato nocturno y hago uso del flash, ¿cual es el balance de blancos mas adecuado?

Disartre
26/07/11, 23:31:17
normalmente en automatico, pero si voy a hacer varias fotos en la misma situacion luminica y donde la camara es normal que la pifie, escojo segun la situacion y despues me ahorro tiempod e procesado.

Disartre
26/07/11, 23:32:24
Hola, pues la tarea que he venido haciendo es tomar todas las fotos en RAW, sin embargo, si quiero hacer un retrato nocturno y hago uso del flash, ¿cual es el balance de blancos mas adecuado?

vos mismo lo respondiste, igual el balance de blancos para soleado y flash es muy similar, ademas si el flashe es el de la zapata o el sapito de la camara, en auto esta bien por que la camara va a elegir el indicado correctamente

joangrenouille
27/07/11, 02:38:50
Yo siempre disparo en raw con el balance en auto y, ya en el postproceso, lo ajusto con las fotos de la carta de gris (whibal) como referencia.

Tom Bonino
01/10/11, 14:55:28
Si es con el flash interno de la cámara, usas el WB en Flash.

Darkangel79
12/10/11, 02:09:29
Hola, en cualquier caso yo soy de disparar siempre con el WB en auto y guardar en RAW. Después mejor en post proceso con la carta de gris.
Encuentro una chorreada disparar en JPG, ya que tenemos un equipo mas o menos bueno, saquemosle el jugo, para disparar en JPG tengo la de Spiderman de mi sobrino.

Salu2

Pico Paco
15/11/11, 22:24:21
Yo disparo en automatico, pero si es verdad, que con el metodo personalizado, te queda mejor, y casi no tienes que tocarlo en el procesado, es mas engoroso, pero que no no es en fotografia?

Secuenta
16/11/11, 10:19:28
Lo ideal al disparar con flash de noche, sería disponer de unas láminas de colores para poner en el flash y balancear según el fondo que tengas. Osea, si tienes un fondo de luces de farolas (tungsteno) deberías poner una lámina amarillenta al flash y después cambiar el balance de blancos de la cámara para que te enfríe la foto. Así enfriarías toda la foto por igual y no tendrías el problema de tener dos tipos de luz diferente.

No sé si me he explicado con claridad.
Un saludo,
Jesús.

VegaKing
16/11/11, 10:34:51
Al disparar en raw la cámara guarda el balance de blancos que le hayas puesto al disparar, automático o cualquier otro, pero solo como información a utilizar en el programa que vayas a utilizar para procesar la foto, luego lo puedes modificar a tu gusto.
Desde luego creo que la mejor opción sería personalizarlo al momento de la toma con una carta gris (o como se llame), de esta manera nos aseguraríamos un color fiel al del momento de la toma, pero, para mi gusto, se tarda bastante en personalizar el balance de blancos (o yo no estoy acostumbrado a hacerlo) y deberíamos hacerlo para cada disparo, lo que encuentro un poco engorroso.
Por eso yo lo dejo siempre en automático y si la cámara no ha acertado, o no me convence el resultado, lo cambio en el postproceso.

Saludos.
José Luis.

Exacto, si tiras en RAW no hay que preocuparese que balance de Blancos tienes puesto...

Saludos.

jfazer
16/11/11, 10:50:34
Exacto, si tiras en RAW no hay que preocuparese que balance de Blancos tienes puesto...

Saludos.

Depende... Hay veces en que si el balance está muy mal tomado (de noche con farolas, o con algún filtro que dé tonalidad a la foto...), luego es muy difícil corregirlo, aún tirando en RAW...
Pero para la mayoría de las ocasiones, RAW + balance automático va bien...

Saludos...

Secuenta
16/11/11, 11:16:29
A lo que me refería con el flash, pongo una foto de ejemplo:

http://img137.imageshack.us/img137/5396/mg6822.jpg

Esta foto está tirada con balance automático, como veis el fondo están anaranjado por la luz de la ciudad y las farolas, pero como está tirada en slow flash, las caras iluminadas tienen un balance de blancos diferente, porque la luz del flash tiene otra tonalidad. Para arreglar el fondo de esta foto y evitar los naranjas, no nos vale con cambiar el balance de blancos en la edición, ya que lo haría por igual en toda la foto y nos azularía las caras.
Si yo hubiese puesto un gel amarillento al flash, las caras hubiesen salido de un color más parecido al fondo y entonces si podríamos corregir con el balance de blancos.

Lo siento si no me explico con claridad, soy muy malo para estas cosas, xD.

Un saludo,
Jesús.

Disartre
17/11/11, 08:30:07
o lo que se puede hacer es tomar la toma, hacer una copia, virar una para el balance de blancos correcto y despues enmascarar en photoshop.

Secuenta
17/11/11, 09:25:25
o lo que se puede hacer es tomar la toma, hacer una copia, virar una para el balance de blancos correcto y despues enmascarar en photoshop.
Claro, con edición después todo se puede arreglar. Yo intentaba explicar cómo podríamos hacerlo directamente desde la cámara, sin usar PS luego. Pero cualquiera de las dos formas sería válida. ;)

alligator
18/11/11, 00:06:14
Yo suelo hacer el balance de blancos personalizado aunque las tire en RAW e intento volver a hacerlo si cambia la luz. Si se me olvida siempre puedo modificarlo en el ordenador.

cristian martin
23/11/11, 16:37:35
hola a todos. Yo, venido del analogico, tiro siempre con luz de dia por eso de mantener las dominantes y por qué, como bien han dicho antes, se puede modificar al gusto con el programa de edición.
Para una escena nocturna con flash depende de si quieres que te quede un equilibrio sin dominantes o con dos temperaturas bien definidas.. pero bueno, para el caso yo me comeria la cabeza en el ordenador mas que en la camara.
un saludo

hacker
23/11/11, 19:29:12
Hola si tiras en RAW, prueba en auto, y si no te gusta, ya lo cambiarás en el DPP.

hacker
23/11/11, 19:34:30
Bueno. Normalmente tiro siempre en RAW y en auto (suele acertar y con DPP se modifica a la perfección en 1 minuto). Solamente uso el personalizado u otro, cuando necesito una buena ráfaga, y tirar en raw, encuentro que me va a limitar la ráfaga.