Ver la Versión Completa : Una comparación mas sensata: 450D Vs 350D
Fotonauta
26/01/08, 00:35:08
Cuando salió la 400D las mejoras realmente no me justificaban el cambio, creo que ahora pasa lo mismo con los usuarios de la 400D. Muy distinto es si tenemos una 350D y ni que hablar de una 300D.
Estoy muy contento con mi 350D (y fue tan famosa que dio origen a este foro que nació por ese modelo) pero creo que ya se justificaría un cambio veamos la comparación.
12 Mega pixel contra 8 es un incremento apreciable (no lo era de 8 a 10) vean las diferencias (todavía esta lejos de la 1Ds MIII) FF
http://ramironogal.com.ar/fotos/resolucion_canon.gif
Visor 0,87x contra 0,8x una pequeña mejora, mi primer impresión negativa con la 350D fue ver que el visor se veía mucho mas chico que mi reflex de rollo.
LCD 3,0" (230k) contra 1,8" (115k) realmente el LCD de la 350D es muy chico y a mi edad ya me tengo que poner los lentes :cool: para ver detalles (lentes que luego molestan al tomar la foto)
AF 9 puntos contra 7 no es tanto la cantidad sino la disposición los puntos de enfoque de la 350D están muy apartados del centro, prácticamente nunca los he podido usar en conjunto ya que me tomaba foco en zonas fuera de la composición. (Uso el punto central)
http://ramironogal.com.ar/fotos/comparacionAFP-350-450.gif
Medición Spot la 350 no la tiene muy útil si no tenemos fotómetro.
Timer 10s-2s-10sCS la 350 solo 10s, muy útil también, los 2s para fotos en trípode.
Tarjeta SD contra CF el único punto que perjudica el cambio ya que no podemos aprovechar las tarjetas que tenemos (por suerte no compré la tercera) pero por otra parte la SD son muy populares y baratas.
RAW 14 bit contra 12 bit veremos en las pruebas que tal anda eso equivale a cuadriplicar los niveles por color ( 8bits = 256, 12bits=4096, 14bit=16384)
Limpieza Sensor no se que tal efectivo es pero algo ayudará
Rafaga 3.5 contra 3 una pequeña mejora , bastante mas en la cantidad (jpg) 53 conta 14
Fotonauta
27/01/08, 01:43:28
¿ya todos cambiaron sus 350D? :mmmmm <envidia>
Yo sigo con una 350D y una 20D sin pensar en cambiar. Es cierto que la 450D me seduce bastante, pero creo que de plantearme el cambio ya sería por una 40D. Yo cambiaré cuando realmente sienta que necesito algo mejor, no cuando exista en el mercado algo mejor.
Carlos_A
27/01/08, 02:53:53
Está muy bien esa comparación, Fotonauta, sobre todo la imagen de los tamaños, es una forma muy gráfica de verlo.
Alv_ksm
28/01/08, 12:09:10
A mí de la 350D me molestan más bien tonterías como el temporizador de 10s, en la compacta lo tenía de 2 y lo utilizaba mucho. Pero es más barato un disparador que la 450 así que de momento.... xD
Saludos
angelotti
28/01/08, 13:04:27
Muy buena comparación, Fotonauta, pero ni así me convences de cambiar mi 350D. :-) Aún tiene 14.000 fotos, hasta que alcance las 50.000 que dicen que aguanta.....
Saludos,
Angel.
El-Miguel
28/01/08, 13:14:57
Timer 10s-2s-10sCS la 350 solo 10s, muy útil también, los 2s para fotos en trípode.
A mí de la 350D me molestan más bien tonterías como el temporizador de 10s, en la compacta lo tenía de 2 y lo utilizaba mucho.
En las funciones personalizadas de la 350D podemos levantar el espejo y el disparo sólo se retarda 2 segundos.
JuanMa_drid
28/01/08, 13:25:01
Hola, una dudilla.. a partir de que tamaño en Cms se notaria al imprimir los Megas en papel ?
Saludos
A mi la única caracteristica que mejoraria de mi 350d es la pantalla tan pequeña y el visor.
Lo demás... no me preocupa tanto.
Me sobran megapixeles, 6 puntos de enfoque y me falta tiempo para quemar el obturador.
Quizás la medición central también la hecho de menos.
Para mi no es la cámara sustituta, si la 40d, para subir un escalón y no quedarme nuevamente al final de la gama.
Saludos.
Matesso
29/01/08, 03:14:37
Por mi parte aun pasara algun añito mas, con la 350D al cuello, mas que nada por que de cambiarla ya me iria a una 40 d, por el tema de aprobechar todo mi cristal, mas que una 450 D, me parece un parche, ya que cambio, me iria a una gama superior y no al final del peloton.:aplausos
por el tema de aprobechar todo mi cristal
a que te refieres???
no son compatibles con la 450D todas las lentes que lo eran para la 350D???
a mi lo que mas me frena son lo de las tarjetas... ya que con varias CF's se hace duro el cambio... y la 40D se me antoja demasiado grande...
saludos
Metáfora...
Pues yo pienso que no solo de Megapíxeles vive el hombre... y que al final todo depende del cristal por el que se mira :wink:
ave_252
29/01/08, 21:14:20
Cambiaré mi negrita cuando me haga falta :)
ferrita76
31/01/08, 11:49:10
Algo que falta en la comparativa y es algo que yo echo de menos en la 350D:
indicación de sensibilidad ISO en el visor
Por mi parte, cuando me recomponga del desembolso de la cámara intentaré comprar algún objetivo mejor que el EF-s 18/55, un trípode, un flash.... Lo de cambiar de cámara es algo que no contemplo ni siquiera a largo plazo de momento.
Hay alguna mejora más, "vista en directo" y enfoque por contraste, amén de que el botón de compensación de exposición ya no está tan metido en el visor como en la 350D.
Pero lo de los Mpx a veces no es una virtud. A mi personalmente me da mucho miedo el ruido que puede introducirse en este modelo al meter tantos Mpx en un sensor tan reducido. Si el ruido es "lavado" por el Digi III -se supone que otra gran mejora- esto suele repercutir en la calidad de la foto y en su nitidez (algunas cosas se pueden corregir trabajando en RAW, pero otras no). El enfoque por contraste parece ser bastante lento y se tiene que hacer por otro pulsador diferente del habitual (según dicen en Quesabesde), además en la toma de contacto no han sido capaces de ver si es el único modo de enfoque que ahora tiene esta cámara... la quiero ver funcionando en AI Servo y que no reproduzca problemillas ya sabidos de Canon cuando inventa en este "territorio" (la 1D Mark III sigue defraudando incluso después de las mejoras hardware y software que se han hecho).
A mi me da mala espina, hay que tener en cuenta que son 2mpx más que la 40D, y sin embargo, no hace tanto que ha salido esta última (se supone que han cuidado más la calidad de la fotografía que el marketing en la 40D).
Por otra parte, ¿se imagina alguien la decepción que habría supuesto el papel de Canon (ya ha sido bastante no sacar la 7D como estaba anunciado) presentando una cámara de solo 10Mpx y que se parece tanto a una ya existente?.
Honestamente, hasta que las fotografías y comparativas no me demuestren lo contrario, creo que hay más marketing que calidad fotográfica en esta evolución...
Yo estaba esperando a la "nueva 5D", pero visto lo visto he pedido la "vieja" :-). Tengo que comprar una 400D o una 450D para un regalo de un familiar y de momento mi balanza se inclina por la 400D. Tengo hasta el 20 de febrero y no creo que existan pruebas fialbes de los logros fotográficos del nuevo modelo para esas fechas.
Que nadie me entienda mal, me parece que Canon es la marca que hasta ahora más ha aportado en sus máquinas de gama reflex (aunque capitalizando algunos inventos de otros fabricantes en ocasiones), pero últimamente hay más botoncitos, pantallitas y velocidad de disparo que verdadera mejora en la calidad de las fotografías que hacen dichas maquinitas... La magia de la 300D fue inaugurar un territorio de calidad fotográfica al alcance de los aficionados.
De momento, tengo dudas :mmmmm.
Saludos (y perdón por el testamento)
donjusto
02/02/08, 18:29:01
Estos de Canon van como un reloj. Más o menos, cada 18 meses renuevan la gama de las xxxD. Mi 350D la compré cuando el precio comenzó a bajar y cuando pensaba que pronto la sustituirían. Acerté, 6 semanas después apareció la 400D. Y ahora de nuevo cambiamos.
A medida que hago fotos aprendo más y tengo ojo más "crítico" con mis fotos. Poco a poco he descubierto cuales son los fallos de mis objetivos de plástico. Ahora me toca mejorar la óptica. Cuando tenga buena óptica y realmente me limite la cámara me cambiaré a una mejor, es decir, al siguiente segmento.
Creo que hay que tener la cabeza un poco fría a la hora de comprar, que si nos dejamos encantar por las novedades, acabaremos con un buen agujero en el bolsillo y con una mochila llena de L's (quien tuviera uno).
En el fondo, eso si, un primer impulso me dijo "a por ella", lo mismo que cuando salió la 40D.
Qué difícil nos lo pone Canon a veces....
finisterre
03/02/08, 21:15:36
Haiku, si vas a hacerle un regalo a alguien, no tiene sentido regalarle algo "peor" (con menos prestaciones - eso es evidente) por el mismo precio nuevo. Esperate y cómprale una 450D.
Fotonauta, estoy 100% de acuerdo contigo. Aun así dudo entre si esperar al otoño y ver que presentan en la gama full frame o pillarme ahora la 450D o la 40D... A veces mientras más opciones, peor...
Antes de dar el salto, yo me esperaría a ver imágenes hechas por alguien objetivo, no las que nos venden Canon. Tantos megapixels en el mismo tamaño de sensor empieza a acercarse al límite de la peligrosidad. Espero equivocarme, pero las imágenes podrían sufir de exceso de ruido y/o pérdida de detalles en ASAs elevadas.
Mateoht
07/02/08, 02:16:37
Hola amigos. Ha llegado la hora de sustituir a mi querida 350D y, al ver el nuevo panorama, pasmado me he quedado. La 400D que entraba dentro de las posibles, ya es una cámara antigua!! Sigo esperando a la evolución de la 5D. Alguna noticia sobre la próxima full frame en dicha gama?
Gracias
a mi lo que mas me frena son lo de las tarjetas... ya que con varias CF's se hace duro el cambio... y la 40D se me antoja demasiado grande...
saludos
Más aun ahora cuando veo la Oly 420 recien presentada, que todo y ser ultracompacta soporta no sólo las propietarias Xd sinó tambien las CF.
Hubiera sido un puntazo que la 450D tuviera el doble slot CF + SDHC pero...
saludos
Yo creo que sí daré el salto a la 450D.
Tengo la 350D y en este tipo de cámaras mi política a priori es intentar seguir la estela de Canon cada dos modelos. Es decir, no tocó cambiar con la 400D y toca cambio con el nuevo modelo.
Me parece muy difícil intentar seguir el ritmo de puestas de largo en estas cámaras porque eso significaría estar gastándote unos setecientos euros cada año o cada año y pocos meses en una cámara nueva. Eso es una especie de crítica a Canon (y al resto de los fabricantes), porque exigen a sus clientes un esfuerzo económico alto para intentar no quedarte muy atrás.
Lo que me lleva a cambiar la 350D por la 450D sería el Digi III y la mayor resolución (es un 50 por 100 más, que se tiene que notar).
Entre tanto, toca continuar llenando la hucha para ver si algún día puedo juntar lo suficiente como para poder hacerme con la sucesora de la 5D.
A Haiku también le diría lo mismo que le apuntáis algunos: si tiene que hacer un regalo a un familiar lo normal es que le compre lo último (450D) y no un modelo ya pasado como la 400D. Eso es como si quieres comprar un coche que se lo vas a regalar a alguien y cuando sale un nuevo modelo del coche que has pensado, le compraras la versión antigua. Queda un poco raro.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com