PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para fotos de Motocross

davidlm
26/01/08, 02:03:30
Hola

Necesito consejo para hacer fotos en una competición de Motocross.

1. Equipo llevar...Bueno en mi caso no tengo opción 400D +24-105 L :)
2. En que modo hacer las fotos, manual, deportes...:mmmmm
3. Si las hago en manual que Iso, TV, aV utilizar por ejemplo para capturar una moto en el aire desde abajo. (si hace sol, niebla en Valladolid es frecuente, nublado)
4.Como proteger el equipo, ya que habrá polvo, mucho polvo, si no está la tierra mojada, y teniendo en cuenta que estaré cerca me da miedo mi 24-105 L.:descompuesto

Muchas gracias. :birring

juanmeitor
26/01/08, 13:41:46
Voy a intentar ayudarte. :)

Respecto a la configuración de la cámara, tira en Tv, y prueba entre velocidades de 1/500 a 1/1000 para congelar el movimiento y 1/320 e inferiores si intentas hacer barridos. Ves moviendo el ISO para que la apertura te quede entre f5,6 y f8 aproximadamente, aunque no te lo tomes al pie de la letra.

El enfoque, en modo AI-Servo, y si puede ser, al punto central (así es más rápido). Eso sí, sitúa el motivo a fotografiar (o alguna de sus partes ) en ese punto central.

Olvidate del modo manual, a no ser que tires siempre con el mismo encuadre desde el mismo sitio. Te retrasará mucho.

Para proteger el equipo, pues puedes meter la cámara en una bolsa de plástico dejando sólo a la vista la parte del objetivo que vas a tocar. Ponle un filtro UV al 24-205 si no lo lleva, y usa el parasol. El objetivo está lo suficientemente protegido, para algo es un L, pero la cámara es mucho más sensible al polvo. Cuidala.

Saludos.

davidlm
27/01/08, 03:27:04
Muchas gracias por la ayuda seguire el consejo, al pie de la letra.:)
No he podido comentar mas de este tema ya que he estado fuera. :(

Gracias