PDA

Ver la Versión Completa : Estudiar fotografía



Fernan
26/01/08, 05:07:44
Hola a tod@s

No se si es el subforo adecuado para mi pregunta, si no lo es, pido disculpas y que el moderador lo mueva donde crea oportuno.

Me gusta mucho la fotografía y desde hace mucho ando dándole vueltas a cursar algunos estudios al respecto, no tengo disponibilidad de desplazarme por lo que me gustaría que me informáseis sobre escuelas en Málaga.

Mi intención es decantarme por el fotoperiodismo o fotografía creativa aunque más lo primero, el caso esque nunca me he movido por éste mundo y, como simple aficionado que soy, ando absolutamente perdido. Aquellos que seais profesionales del sector, os agradecería que me indicáseis los pasos a seguir para adentrarse en el mundo de fotoperiodismo, titulación necesaria, inicios como colaborador, dónde hay que dirigirse, etc... (como véis estoy perdidísimo).

De antemano os doy las gracias por todo y disculpad el tiempo que os hago perder.

Fernan
27/01/08, 22:33:41
Alguien me da alguna información, por favor, aunque sea para orientarme un poco.

Gracias de antemano.

Pepelux
27/01/08, 22:41:10
Pues yo en Malaga no se donde se puede cursar...aqui en Algeciras tienes un curso de dos años de fotografia creativa...pero claro...eso de no poder desplazarte.

Poco a poco en Estepona vamos a ir organizando un Aula de fotografia...lo que seria el inicio de una asociacion....con cursos talleres y demas...pero todo anda en fase de proyecto.

A ver si alguien que viva por Malaga te puede informar mejor que yo.

Pero si te sirve de ayuda...hoy en dia el fotoperiodismo...es un mundo muy dificil...el otro dia un amigo fotografo me comentaba que estan suprimiendo a gente en los periodicos , osea a fotografos y dandole las mismas camaras a los redactores..siendo ellos mismo los que se dedicaban a hacer la foto.

Creo que hoy en dia...o te contrata una buena agencia de fotografia (ya sea para fotos de deporte, eventos, etc) que te valore bien por fotografo, demostrando que eres bueno con tus trabajos y que te page bien por tus fotos o la cosa esta muy dificil.

Aqui, en periodicos de ambito local y provincial...por lo que se de amigos que trabajan en periodicos...se tienen que dedicar a hacer bodas y comuniones para poder sacar unas pelas extras porque con lo que le pagan siendo fotografo de periodico...no llegan a fin de mes.

Un saludo :wink:

Carlos gr.
28/01/08, 13:34:24
Hola Fernan.
Como te ha dicho Pepelux la cosa está un poco dura pero no imposible. Yo trabajo En Fuerteventura como fotógrafo publicitario ( que da para comer) a parte de trabajar como freelance para una agencia de prensa (ACFIPRESS) que no da para mucho, y en Granada a partir de Marzo como fotógrafo social, que el lo que me salva y con lo que me compro los cacharritos camaritas y demás.
Lo primero no te obceques en hacer fotoperiodismo, hay muchas más disciplinas en los que se gana más dinero (reportaje social,publicidad,inmobiuliario etc...), así poderte dedicar si realmente te gusta al fotoperiodismo.

Fernan
28/01/08, 15:47:42
Muchas gracias por las respuestas, Carlos, que pasos crees que es necesario dar para dedicarse?

De nuevo muchas gracias.

Carlos gr.
28/01/08, 22:34:45
Lo primero hacerte un porfolio, tanto en CD, como en impresión y ofrecerte a to´er mundo.
Ponerle un poco de cara, sabiendo que eres capaz de responder.
Te pongo un ejemplo.
Hace un montón de años en el 93, nos ofrecimos a una casa de trajes de novias para hacerle lo que terciase ( de fotografía) yo estaba empezando, Pues me llamaron para hacerle un pase de trajes de novias en el palacio de Congrsos de Granada, yo me fui con mi cámara sin zoom con un 50mm de nikon, y cuando llego los trajes estaban un montón de lejos.
Evidentemente el que me contrató se cabreó porque nbo se veían bien los trajes de novia, pues pedí al laboratorio que me sacara un 24 x 36 para poder recortar la foto, y dejarla en un 15 X 20. ese trabajo no lo cobré, porque la verdad es que era de vergüenza.
Pues bien, el mismo de los trajes de novia se lo comento a un peluquero, que hacía un pase junto con llongueras, y me volvieron a llamar y esta vez si lo hice bien y cobré