PDA

Ver la Versión Completa : Pido consejo de compra



caballano
26/01/08, 11:23:47
Compañeros, os pido consejo:

No hace mucho lo pedi con la 400D, y la verdad que se me quitarón un poco las ganas, por las indicaciones de algunos de vosotros. Ahora que ha salido la nuevas 450, que me podeís indicar.

Estoy entre 450D, 40D, y Nikon D80. El precio de las dos últimas me hecha para atras. Ahora mismo tengo una S3, y lo que quiero es mayor calidad de imagen (en color y nitidez).

1º Disparo el 90% en modo M
2º Disparo en RAW
3º Con 8 Mpixeles estoy más que contento.
4º Actualmente disparo el 99% a ISO 100, y me vale.
5º Me gusta viajar, por lo que no le veo tanto problema a que pese poco.
6º Es una aficción, no una inversión. No gano dinero con ésto.
7º No disparo rafagas.


Si hay una cosa que hecho en falta, poder realizar retartos en el interior de iglesias, catedrales y palacios por los que viajo. Cualquiera deja al "motivo" quieto.

Creo que el sensor y el procesado es el mismo en la 450D y la 40D, al dispara en M y RAW, no debe de haber mucha diferencia.


Por otro lado, aúnque lo voy a preguntar en opticas. En caso de decantarse por la 450D, que recomendaís:
1º El pSIpaletes. Es decir el 18-55 IS de Canon (que lo veo con un número f inicial muy alto).
2º Comprar el cuerpo y ponerle otro objetivo. En ese caso, ¿Cuál sería el objetivo con el completar la 450 con una parecida longitud focal al pISapapeles?

Espero vuestros consejos. GRACIAS

novel
26/01/08, 11:28:54
compra una 350d, estan muy baratas y el resto en una optica de las buenas

caballano
26/01/08, 11:32:03
Gracias Novel, que es una optica de las buenas. Dame un ejemplo, por favor.

GRACIAS.

chevi
26/01/08, 11:51:42
----------------------------------

novel
26/01/08, 13:21:11
con una 350D, tiradas de precio, mas un tanrom 18/200, tienes mas que suficiente, para añs, y luego, mas adelante, lo que necesites ya lo sabras, por el tipo de fotos que hagas

Depeche
26/01/08, 13:44:05
Por las necesidades que planteas, yo pasaría de la 40d. Una 400 o 450 se ajustaría más a tus necesidades. Yo, en tu lugar, ante la duda de la 400 o 450 me iría a por esta última. Yo tengo además de la 40 una 350 y no me desagrada. Es buena cámara. Pero claro, nuevos modelos, nuevas prestaciones. Yo pillaría la 450 ( a la espera de reviews), la siguiente sería la 400, y por último la 350. Pero también influye el dinero que te quieras gastar.
Respecto al objetivo,... no sé, yo todavía no entiendo el sentido del IS a un 18-55 (aparte de la mercadotecnia), por tanto pillaría un cuerpo y buscaría otro objetivo.

Saludos.

Seve
26/01/08, 14:19:59
Estoy entre 450D, 40D, y Nikon D80. El precio de las dos últimas me hecha para atras. Ahora mismo tengo una S3, y lo que quiero es mayor calidad de imagen (en color y nitidez).

Nitidez no te la da el cuerpo. Te la da el objetivo y si ya piensas en el pisapapeles, mal vamos.

Si no tienes mucha prisa, yo esperaría un poco, hasta el verano, a ver por cuánto sale la 450D sin objetivos pasado el "boom" inicial y la diferencia de precio con la 400D. La 350D la descartaba porque por na y menos te compras la 400D que ha bajado bastante.

Con el resto del dinero, tira a por un objetivo decente. O un serie L (pastón) o algo como el Sigma 17-70 o Tamron 17-50. No sé hasta qué punto te interesa un estabilizador en un 17-50, sobre todo si tiras al 99% a ISO 100 (con buena luz). Y si quieres un tele BBB: Canon 70-300 IS.

caballano
26/01/08, 14:42:52
Gracias a todos por vuestros consejos (y espero más).

La verdad que teneís toda la razón. Gracias por las aclaraciones de L, USM, etc. La verdad que un L en una máquina de ese precio lo veo algo extraño.

Va ganando por goleada hacerme con un cuerpo 400D, y el Tamron 17-50 f/2,8. Me resulta muy interesante. Y hasta le puedo poner un grip (por eso de los viajes)

¿Cómo veís esta opción frente 450D con pISpapeles?

Tiro el 99% en ISO 100 por buena iluminación como dices, y por que tengo tendencia al mínitripode. Ante la duda lo monto. Me salen interiores fantasticos, pero como tenga que retratar a un ser humano, me salen un churro. Además del color y la nitidez, me gustaría poder retratar en el interior de una catedral, palacio, museo, sin el flash.


Hace un par de meses pregunte por la 400D, y me comentarón en este foro que estaba dando muchos problemas (y no me refiero a la subexposición), parece que tenia tendencia a los servicios técnicos.

GRACIAS

Ales
28/01/08, 11:24:15
Mi 400D nunca me ha dado ni un solo problema y tampoco veo extraño montarle una buena óptica (L) a este tipo de cámaras. En realidad si pones un buen objetivo a esta cámara no tienes por qué notar demasiada diferencia entre una foto sacada con ésta y una sacada con la 5D. Después claro que tiene sus limitaciones, pero en cuanto a calidad de imagen, con una buena lente, nada que envidiar a otras de arriba. La 450D quizás no mejore mucho a la 400D como para que uno que la tenga se cambie, pero si la vas a comprar de nuevo yo sí que tiraría a por la 450D, sobre todo en tu caso que se ve que le sacarías buen partido en vista de tu página y tus conocimientos. Yo creo que la aprovecharías muy bien y que al final acabarías expandiendo el tipo de fotografía que puedas hacer. Sobre objetivos, en cuanto a económico el tamron que citas pinta muy bien, aunque por poco más esta el 17-40 L que es una gozada y aunque parezca que se queda un tanto corto... la verdad es que nunca he echado de menos unos mm de más y para más arriba ya tengo el tele.

Suerte con la compra :)

tuku
28/01/08, 16:05:17
pues yo si finalmente hay la diferencia de la q se habla cogeria la 40D.Un Saludo