Ver la Versión Completa : Uso de AF al servo
Foto_Angel
25/05/06, 12:09:19
Hola que tal, como estais. Vaya foro nuevo nos han puesto.
Tengo una dudilla existencial. Yo para hacer las fotos normalmente uso el modo AF al simple y si hago una foto de algo que se mueve espero hasta que la enfoco y disparo. Pero para que se usa el modo AF al servo (entiendo lo que pone en el tutorial pero me quedan dudas), pero para que lo puedo usar y cuando hay que usarlo.
Gracias.
Leblanc
25/05/06, 12:21:55
La idea del AF Servo es poder mantener el enfoque sobre un motivo que se está moviendo, sobre todo si se acerca o se aleja de tí y eso te obliga a estar modificando continuamente el enfoque.
En enfoque ONE SHOT enfoca el motivo cuando tu tocas el disparador, y hace la foto cuando lo pulsas. En general sirve sin ningún problema, pero imagínate que quieres fotografíar un coche que viene hacia tí. Tu lo enfocas (la cámara lo que hace es enfocar una distancia en realidad), y disparas cuando te queda bien centrado, digamos medio segundo despues. Para entonces, como el coche está más cerca que cuando enfocaste, la foto te va a quedar desenfocada.
Sin embargo, con el AF Servo, la cámara mantiene en todo momento el enfoque sobre el motivo (lo que hace es enfocar muchas veces por segundo), con lo que el coche siempre va estar enfocado, dispares cuando dispares.
También es muy util para tirar ráfagas, en las que el motivo se pueda mover entre una y otra foto.
Espero que te sirva para algo el rollo.
Muy bién explicado Leblanc.
saludos
Leblanc
25/05/06, 18:11:23
Gracias, ya tocaba contestar a alguna, después de llevar 2 semanas preguntando de todo. :)
El Pirata Robert
25/05/06, 18:23:17
Leblanc como sigas así nos vas a dejar en paro a lod demas :wink: (es broma)
Foto_Angel
25/05/06, 18:34:57
Muchas gracias, ahora lo entiendo mucho mejor. Es que era mi gran duda de cuando poder usarlo, porque la verdad, todavia no he tenido la oportunidad de fotografias coches a grandes velocidades y no entendia bien su uso. Pero ahora me quedo tranquilo.
Aunque lo de las rafagas; he hecho varias fotos con rafagas en modo ONE shot y no han salido desenfocadas, supongo que era porque la distancia no variaba entre yo y la persona y el enfoque se podia realizar.
Hasta luego y si teneis alguna ayudilla más sobre el tema, aqui estoy para leerlas.
Una duda, para ai servo y ai focus, hay que activar todos los puntos de enfoque o solo uno?
Gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com