PDA

Ver la Versión Completa : Curruca Cabecinegra macho

reig15
26/01/08, 15:52:35
Hoy he tenido suerte en el comedero de casa.
Además de los visitantes de siempre, capuchinos, petis, acentores, escribanos...hoy se ha presentado este invitado por primera vez....
He realizado nuevos cambios en el comedero, lo he puesto tan cerca que no puedo disparar a 400mm:p:p

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/nuevo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=61342)

El_zorro
26/01/08, 16:09:21
Pues le damos la bienvenida al nuevo invitado, el cual es muy guapo y te ha quedado muy bien.

Veo que has conseguido un gran restaurante, si sigue asi la fama de él pronto va a tener alguna estrella Michelín.

Saludos :wink:

JVCS
26/01/08, 16:14:51
Está muy bien lograda la toma, aunque con un pelin mas de profundidad de campo y darle un poco mas aire por abajo ganaría mucho mas tu foto.
Saludos.

GT
26/01/08, 16:23:08
Preciosa toma :aplausos

A ver si intento algo de esto en casa... aunqué creo que solo vendrian palomas :evil:

reig15
26/01/08, 16:28:48
Está muy bien lograda la toma, aunque con un pelin mas de profundidad de campo y darle un poco mas aire por abajo ganaría mucho mas tu foto.
Saludos.

tengo el fondo muy cerca del posadero, si le doy más profundidad de campo, desaparecería ese bokeh que tan bien queda...
en cuanto a lo del aire...ten encuenta que es casi fotograma completo, ligero recorte derecha/izquierda para encuadrar...por debajo no hay más....

MOS-QUIS
26/01/08, 17:09:54
Que bonica, te estas saliendo con lo del comedero, a ver si me invitas a verlo !
Un saludo !

rogercm
26/01/08, 17:32:53
Jo...er Reig, eres un crack! me encanta, que nitidez! por dios, yo que vivo en medio de la naturaleza en tarragona no consigo ni un pajarito medio bien hecho.
eres un FENOMENO!
:aplausos

suripatagonia
26/01/08, 18:00:51
Uyyy que buena! felicitaciones! :aplausos

jordimuste
26/01/08, 19:04:46
Joooo que envídia Jordi. A mi también ha intentado entrar a comer y no he podido pillarlo aun:descompuesto , El j***do del peti lo hecha a patadas de allí.

Me gusta como lo has pillado, ya veo que al final le sacarás partido al comedero

saludos!

URRIELLU
26/01/08, 19:36:48
Esplendida. Te estás haciendo con una colección digna de ilustrar una guía ornitológica. Mi más sincera enhorabuena.

SALUD

Kiro
26/01/08, 20:15:05
Anda ,que no te esta dando juego el comedero:):wink:,sobre la foto ,me parece que esta muy bien.
Un saludo

faltrike
26/01/08, 20:28:04
Muy buena toma , el detalle del ojo muy bueno. Y el fondo hace resaltar a la curruca.

Un saludo

JoRdi'
26/01/08, 22:44:11
Buenas,

Bonita fotografía, me encanta la composición y los colores obtenidos, felicidades.

Saludos, JoRdi :wink:

albertov
27/01/08, 01:05:29
Me encanta la nitidez del pajaro. Le aplicas alguna mascara de enfoque o algo al procesar o es tal cual.Estoy empezando y para mi fotos como esta me conducen a la fustración.
Saludos y felicidades. Alberto

deivid
27/01/08, 01:15:34
Reig felicidades tio lo del posadero funciona no tienen nada que ver con los prmeros petis que sirvieron eso si para llegar mas lejos .

Por cierto el lunes voy a un dormidero con 15 laguneros ya te contare a ver que tal se da uuuffff estoy ya nerviosito ,espero que no me falle el Is jajajajaja.

reig15
27/01/08, 07:48:38
Me encanta la nitidez del pajaro. Le aplicas alguna mascara de enfoque o algo al procesar o es tal cual.Estoy empezando y para mi fotos como esta me conducen a la fustración.
Saludos y felicidades. Alberto
la foto esta procesada en Camara Raw (luces,soombras,brillo,contraste)
y luego con el PS reduzco el tamaño, recuerda que el archivo RAW resultante es de unos 10 megas...., a unos 400/500 Kb.
Cuando ya he terminado, le aplico MDE= máscara de enfoque.
Leí en un articulo que en fotografía digital, por muy buena que sea la camara/objetivo, SIEMPRE hay que pasarle el filtro MDE.

El-Miguel
27/01/08, 07:57:22
Precioso, el pájaro y la foto, con un gran encuadre. Lástima lo de la profundidad de campo, porque la cola está desenfocada, pero el pájaro está de vicio.

Tienes un making off del comedero? Tengo un trocito de jardíne en casa y me gustaría probarlo.

albertov
27/01/08, 09:59:57
Gracias Reig15, estoy empezando y no se bien que tecnicas se suelen aplicar y si se hacen de modo rutinario. El marco que le pones se lopones tambien con PS? gracias y felicidades againpor la foto.
Alberto

reig15
27/01/08, 11:31:30
Gracias Reig15, estoy empezando y no se bien que tecnicas se suelen aplicar y si se hacen de modo rutinario. El marco que le pones se lopones tambien con PS? gracias y felicidades againpor la foto.
Alberto
tengo una acción en PS que me hace todo el proceso final automáticamente:
paso de 16 a 8 bits
hace el marco (con un script)
convertir a perfil sRGB ( en Camara Raw y en PS trabajo en perfil ProPhoto)
y me deja la foto lista para grabar en formato JPG.

reig15
27/01/08, 11:33:19
Precioso, el pájaro y la foto, con un gran encuadre. Lástima lo de la profundidad de campo, porque la cola está desenfocada, pero el pájaro está de vicio.

Tienes un making off del comedero? Tengo un trocito de jardíne en casa y me gustaría probarlo.
si amplio profundidad de campo, el fondo sería visible... esta muy cerca del posadero y para que salga con ese bokeh necesito disparar a f/5,6

En cuanto al making off, cuando tenga un momento pondre unas fotillos de como lo tengo montado...

Sir_Balto
27/01/08, 11:34:02
Fíjate que yo lo que he echado de menos en esta toma es justamente eso. Un poquito más de MDE. Esas plumas y esos ojos lo están pidiendo... O eso creo.

Por lo demás, de fábula :wink:

albertov
27/01/08, 20:42:58
Gracias por la respuesta. No estoy muy puesto en esto del procesado y solo trabajo con LR o DPP. En estos programas creo (al menos yo no he encontrado) que no hay opcion para marcos y pensaba que se hacian con algun programilla especial. Me tendre que poner con el PS..buff
Saludos y grascias.Alberto

Raimon
28/01/08, 11:25:04
Enhorabuena por el nuevo visitante, en cuanto a la foto te ha quedado perfecta.

Saludos...