PDA

Ver la Versión Completa : PARA REPORTAJE SOCIAL 5D o MARK III ?



tonimallorca
26/01/08, 21:24:11
Buenas compañeros.

Necesito comprarme un cuerpo de Canon para reportaje social,ya que solo tengo una 30D y siempre suelo ir con dos cuerpos. Cómo primer cuerpo ¿ me recomendais la nueva Mark III o la 5D ?

Saludos.

Chileno_decorazon
26/01/08, 21:26:01
Buenas compañeros.

Necesito comprarme un cuerpo de Canon para reportaje social,ya que solo tengo una 30D y siempre suelo ir con dos cuerpos. Cómo primer cuerpo ¿ me recomendais la nueva Mark III o la 5D ?

Saludos.


si es para social, y no requieres rapidez, anda por un 5d, mejor resolucion y full frame

MIKY_81
26/01/08, 21:47:49
Yo la verdad es que tengo las dos camaras ahora mismo, la Mark III me la compré hace apenas una semana. Quizás para social te convenga mas la 5D, ya que tampoco necesitas ráfagas excesivas y una respuesta super rapida.

Yo siempre he pensado que la lentitud era de los pocos fallos de la 5D. Por lo demas es una gran máuquina, ruido controladísimo y un cuerpo bastante rubusto, junto con una calidad de imagen apabullante.

Además ahora hay buenos preicos para la 5D. La Mark III es una càmara ms ideal para prensa diaria y situaciones que requieran mas inmediatez a la hora de tomar la toma.

Ambas son buenas cámaras, así que sea cual sea tu compra no te equivocarás

Miky

Zargo
26/01/08, 22:00:58
yo pienso que si solo es reportaje social te viene muy bien la 5D y te gastas menos dinero en el cuerpo y la diferencia la utilizas para comprar buenos cristales

saludos

Monje
26/01/08, 23:47:41
Cuestión de gustos. Las dos sirven.

Mi gustazo recayó, en la serie 1, y ya me he olvidado de las 3 5D que tuve.

Creo que mis dedos, mis manos, y mi cabeza, están bién acoplados a la MKIII, y si hago lo que quiero, ¡¡ qué más quiero !!.
slds.

JOSE MANUEL ABREU
27/01/08, 00:43:29
Hola Soy Nuevo En Este For Pero Nada Mejor Para Social Que La 5d Si Ya Tienes La 30d Que Es Una Muy Buena Camara Saluodos Desde Venezuela Para Todos

jlatance
27/01/08, 01:20:04
Sin ser profesional y por lo que he visto, yo me decantaría por la 5D, aunque la Mark III no es, obviamente, nada desdeñable para social o para lo que sea.
De hecho el que me vendió mi 30D usa una Mark III para fotoperiodismo, social,etc,..., vamos para todo.
Saludos

Flashback
27/01/08, 17:20:57
Para social yo escogería la 5D, es FF, ahora esta barata, es ligera y da más nitidez.
La Mark III tiene más ráfaga pero no se necesita para nada en social y además es un tocho.

tonimallorca
27/01/08, 19:05:17
Gracias por vuestras respuestas compañeros.
Gana la 5D.
Pero tengo una pregunta,còmo puede ser que la 5D sea màs nítida que una que es último modelo?
Saludos.

Al_barraz
27/01/08, 20:16:18
La 5D es FF y tiene un sensor fabuloso ;-)

Para social coincido con los compañeros, la 5D. Mucho más barata y ligera, amén de un color y nitidez fabulosos.

teor
27/01/08, 20:22:15
yo uso la 5d y es una autentica MARAVILLA !!!!!!!

puigmalet
27/01/08, 21:49:01
Pillate la 5D y gastate lo que te sobre en Ls. Para reportaje social creo que es lo mejor que puedes hacer y a lo que le sacarás más rendimiento.

Salut i R.

Pelao2
28/01/08, 00:37:55
Por favor, no dupliques temas en los foros ;)

Te uno ambos hilos en uno sólo.

Saludos,
Pelao

portugalete
31/01/08, 07:36:49
Pero tengo una pregunta,còmo puede ser que la 5D sea màs nítida que una que es último modelo?
Saludos.

Imagino que será mas que nada por el tamaño del sensor,es mas grande por lo tanto varía el tamaño del pixel. (estaré diciendo chorradas?)

saludos

tonimallorca
02/02/08, 08:56:47
Voy a mirar el peso de cada una... si decis que hay tanta diferencia.Y luego yo que le pongo el 24-70, màs un flash Metz... puedo terminar el reportaje con la columna doblada.
Saludos y gracias por vuestros consejos.
The winner is , the Cinco d.

tonimallorca
03/02/08, 10:50:42
Pos va a ser que sí, mas de medio kilo de diferencia.

betodeltoro
27/02/08, 03:36:53
Hola yo no la tengo pero si la quiero je je, y pues definitivamente creo que la opcion es la 5D, saludos.

Espero yo tambien poder tenerla pronto.

juanmix710
01/03/08, 01:03:05
se diga lo que se diga la 5d es una señora camara

J.Ortg
01/03/08, 01:21:40
Opino como todo el mundo, para social y BBC la 5D combinada con ua 30D es el equipo perfecto. En la 5D coloca los angulares y para cuando tires de tele usas la 30D.

Saludos.

asdf
13/03/08, 14:09:05
social y BBC la 5D combinada con ua 30D es el equipo perfecto. En la 5D coloca los angulares y para cuando tires de tele usas la 30D.


Opino lo mismo.

Salud!

rat
15/03/08, 00:18:04
Opino como todo el mundo, para social y BBC la 5D combinada con ua 30D es el equipo perfecto. En la 5D coloca los angulares y para cuando tires de tele usas la 30D.

Saludos.

Eso es lo que hago yo ;-)

smeher
15/03/08, 00:45:42
Depende de lo que te puedas permitir, por que las dos valen para Reportaje social..

nomaR_ags
15/03/08, 16:57:32
Buenas
Después de leer todos los post, me queda una duda mas grande todavía.
¿A que le llamais reportaje social? ¿ a bodas, comuniones y banquetes?
¿A deportes de salón? ¿A ir robando por la calle? ¿conciertos de música? ¿procesiones, manifestaciones y mítines? ¿mercadillos y rastros callejeros? sinteticemos aún mas ¿a fotos en lugares cerrados? ¿fotos en lugares al aire libre? ¿las dos cosas?, y según la respuesta, haría las siguientes ¿sólo se hacen fotos con buen tiempo o con malo también? ¿son lugares normales o por lo contrario, secos con polución, o fríos y húmedos?, etc
Con todas estas respuestas podría darte mi opinión mas certera, acerca de que cuerpo sería el mas aconsejable, ahora bien, para poder acertar mejor, que cuerpo te iría mejor, sin estas respuestas, deberíamos saber que ópticas tienes o piensas tener.
¿Por que?
Pues por que si tienes como ángular mas pequeño un 24, te irá mejor una ff, en cambio si es un 16 o menor y no tienes lentes muy largas, pues una mkIII te irá mejor. Que quieres aprovechar parte de las lentes Ef-S que tienes, pues la mkIII.
Creo que una pregunta tan amplia, sin mas datos, nos conivierte a todos en meros adivinos, y no en una ayuda útil.
Sin acritud.
Unha aperta