PDA

Ver la Versión Completa : No puedo ver miniaturas ni diapositivas

risquemo
27/01/08, 13:50:52
Hola amigos. Hace unos días formateé el disco duro. Volví a instalar el PS2 con el Adobe Bridge y el ACR. Ahora resulta que no puedo ver las fotos RAW en el modo Ver como miniaturas o como diapositivas en el Adobe Bridge, pero tampoco puedo verlas como miniaturas en mis carpetas normales que tengo en el escritorio. Las JPEG o TIFF sí se ven.
En su lugar me aparecen unos iconos, que no son los mismos que se veían antes de formatear, con el diafragma de una cámara fotográfica en gris y un cartelito en azul con las letras CR2.
¿Sabéis qué ha podido pasar y cómo volver a ver los modos de diapositiva o miniatura?

Saludos

enricvision
27/01/08, 17:03:18
Jope el tema ta mu gastao y no habría estado de más diciendonos que cam usas, pero bueno.... suponemos que la estupenda 400D
Para el CS2 tienes que actualizar el Camera RAW antiguo por el Camera RAW 3.7 y lo tienes AQUÍ (http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Windows)
Ahí mismo te dicen la ruta (yo hago una busqueda de "Camera Raw.8bi") y reemplazar el viejo. Tb te dice como resetear la Caché del Bridge (solo si es necesario)
Etc

Suerte

risquemo
27/01/08, 18:56:46
Voy a ponerme ahora mismo. A propósito, uso la estupenda 350... aunque no sé muy bien si ello tendrá algo que ver que lo que preguntaba.

Un saludo y gracias enricvision.

risquemo
27/01/08, 19:29:52
Acabo de instalar el ACR 3.7 y todo sigue como antes. No me fío de resetear el Bridge porque supongo que se puede perder valiosa información de todas las imágenes que tengan archivos XMP adjuntos ¿no es así?
¿Podría ser algún tema de configuración?

enricvision
27/01/08, 20:55:36
Pues algo falla. Me da la impresión que no te hacía falta actualizar para la estupenda 350D, por lo que no será por eso. Podría ser algo del sistema que impide la visualización de las min RAW.
El Bridge es muy complejo y no sé que se borra, imagino que si has trabajado mucho con las miniaturas, Clasificaciones y Etiquetas, pues mal tema.

A ver quien se ha visto en el mismo problema y no te lo solucione usando el FastStone

Suerte

P.D. Que conste que lo de "Depurar el Caché" lo dice la page de Adobe.

jolome86
02/02/08, 01:22:11
A mi me pasa igual, puedo trabajar las fotos con el photoshop, pero no puedo verlas en el bridge. He copiado los plug-in, he depurado el caché y no se ya si tirar el portatil por la ventana o que hacer.

Baja Voluntaria
06/02/08, 10:48:32
Pues yo también soy del club de la estupenda combinación (sin ironía?) EOS350 y CS2 y me encuentro como vosotros con el Bridge y los archivos RAW de cámara. Antes de que los veteranos salten a la yugular, creo haber leído todo lo que he podido encontrar sobre el tema (ahora seguro que me proporcionarán mil links...), pero la verdad es que este equilibrio de funambulista que hay que buscar para revelar las fotos en el ordenador (modelo de cámara + versión adecuada del plug-in Camera Raw (ni muy viejo ni muy nuevo) y en las carpetas correspondientes y sin otros plug-ins de cada cámara + versión de Photoshop CS compatible...) me tiene un poco harto (lo siento, uno venía -y sin mucha experiencia- de la fotografía tradicional). La solución fácil (comprarse CS3 y bajarse el último plug-in ACR) no es precisamente fácil (al menos para mí)... Mientras me devano los sesos para previsualizar las imágenes con Bridge, mi mente de novato ha optado por seguir con el DPP de Canon para hojear las fotos o convertirl directamente los .CR2 a .DNG (que sí puedo ver en Bridge, opción que me ha parecido más lógica). En fin, perdón por mi novatada y gracias a los ya curtidos en estas lides informáticas que, al menos para mí, son una auténtica tortura.:descompuesto

enricvision
06/02/08, 12:39:03
Con que novato eeeh?, pues creo hablar por la mayoría: Todos coincidímos contigo y tb estamos hasta la coronlla de las continúas actualizaciones como si tuvieramos un bolsillo sin fondo y tiempo de sobras para aprenderlas.
Mis "simpatías" por el RAW lo dejo para otro día, jejeje (tb provengo del reflex clasico, aunque olvidado por mi parte)

Salu2

(tb soy de la época del Spectrum y sigo pensando que la Informática es un rollo de cuidado)

carsol
06/02/08, 13:11:42
Buenas,
yo también tenía el mismo problema y como lo solucione fue:
-Entrar en el Bridge, ir a una carperta sin imagenes y purgar la caché. (No tenía información de clasificación todavía, así que lo hice sin miedo)
-Cerrar todas las aplicaciones de Adobe.
- Copiar el Camera raw en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS2\File Formats y borrarlo de otras posibles ubicaciones, por ejemplo:
C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Plug-Ins\File Formats
C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Plug-Ins\Adobe Photoshop Only\File Formats

-Abrir el Bridge, volver a purgar la caché.
-Ir a una carperta con raw y probar a ver si hay suerte

De esta manera ya se pueden ver

Baja Voluntaria
07/02/08, 15:13:30
Por fin... Mil gracias a CARSOL: siguiendo al pie de la letra sus instrucciones (menudo lío con poner -y principalmente no poner- el dichoso plug-in donde le toca) pude visualizar inmediatamente los archivos.CR2 en Bridge sin necesidad de convertirlos a formato DNG. Aunque utilicen diferentes algoritmos (¿qué será un algoritmo? ¿Cuánto son cuatrocientos dracmas?) y otros misterios variados, al menos los simpáticos fabricantes de cámaras se pusieron de acuerdo en usar el formato JPEG (esa me la sé: "Joint Photographic Experts Group"). Y digo yo desde mi ignorancia: ¿por qué no se llevan a los expertos de este "photographic group" a un complejo turístico, les invitan a una mariscada y también se ponen de acuerdo sobre el formato RAW? Ah, la fantasía...
(Por cierto, ENRICVISION, yo también empecé de muy joven -y casi que acabé- en esto de la informática con ese fantástico Spectrum de 48k conectado a un radiocassette... Pleistoceno superior, supongo.)

enricvision
07/02/08, 16:05:02
Pleistoceno Superior eso como mínimo. Que nivel, el mío solo era cassette, jejeje, y con destornillador para variar el azimut del cabezal!, que tortura y que maravilla.

Pues nos alegramos que por fin funcione. Donde ponerlo, es de las cosas más escritas en estos Foros, además de indicarlo en la page de Adobe. Lo unico que hay que hacer es reemplazar.
Lo de borrar otros es una estupenda idea por si acaso. Y lo de los 2 reseteados de caché, parece que es el camino correcto.

Salu2 y a seguir RAWeando

carsol
07/02/08, 18:01:37
Me alegro que te haya funcionado.
Lo de borrar los otros archivos, a mi me paso que se me quedo una versión anterior en uno de los archivos y el Bridge parece que hacía caso a ese, así que lo mejor tener un único archivo y así tampoco se hará líos a ver cual carga.

Javikar
28/02/08, 02:34:23
Buenas,
yo también tenía el mismo problema y como lo solucione fue:
-Entrar en el Bridge, ir a una carperta sin imagenes y purgar la caché. (No tenía información de clasificación todavía, así que lo hice sin miedo)
-Cerrar todas las aplicaciones de Adobe.
- Copiar el Camera raw en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS2\File Formats y borrarlo de otras posibles ubicaciones, por ejemplo:
C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Plug-Ins\File Formats
C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Plug-Ins\Adobe Photoshop Only\File Formats

-Abrir el Bridge, volver a purgar la caché.
-Ir a una carperta con raw y probar a ver si hay suerte

De esta manera ya se pueden ver
OK. Funciona. Despues de reinstalar cs2 no me abria los RAW pero ahora ya va. Gracias.