Ver la Versión Completa : 40D + ¿Tamron 17-50 ó Sigma 18-200 OS?
fjoseroman
27/01/08, 13:55:35
Hola a todos, este es mi primer post en este foro, aunque me registré ya hace algunos dias llevo tiempo leyendo para impregnarme de vuestra sabiduría jajaja.
Hace unos meses me picó el gusanillo de la fotografía, antes más o menos me manejaba con mi compacta canon, pero no es hasta ahora cuando he podido plantearme comprar un equipo. La cuestión es que tengo decidido que mi primera reflex sea una 40D, pero en lo que estoy dudando es en el objetivo con el que acompañar a ese cuerpo.
Por un lado he leido maravillas del tamron 17-50, y la verdad me atrae muchisimo, pero también he leido que el sigma 18-200, aun no estando en su nivel es bastante polivalente y se defiende bastante bien. Y he ahí la cuestión. Lo que si tengo claro es que una vez compre este equipo pasará tiempo antes de poder comprarme otro objetivo, por lo cual la alternativa de completar el tamron a corto plazo se desvanece (aunque quizás si más adelante).
He de decir que especialmente me atrae la fotografia de paisajes y entornos urbanos, aunque como soy novato tampoco estaria mal probar un poco de todo ¿no?
Espero vuestros consejos, ¿Más calidad con menos rango focal o más rango focal con menos calidad?
Para paisajes y foto urbana yo me iva de cabeza a por el tamron....
Es una excelente optica, de la que no te vas a desacer. Luego a ahorrar y cuando puedas compras un buen tele, un 70-300IS, por ejemplo, y ya tienes un equipo la mar de majo.
Con el Sigma podrás cubrir un rango mas amplio pero con menos calidad, al menos esto me parece a mi.... y cuando te vuelvas mas exigente lo venderás para comprarte un buen todoterreno angular y un tele.
Saludos y bienvenido!
Harrypipda
27/01/08, 14:17:13
Creo que siendo aun novel como la mayoria de nosotros y debido a que te decantas por la fotografia de paisaje y urbana, yo de ti me cogeria sin pensarlo el Sigma, aun sabiendo que el Tamron es más luminoso y posee 1mm más de angular, pero te he decir que como relacion calidad/precio Sigma se lleva todos los puntos: por el hecho que lleva OS, en urbana igual haces un angular (18mm) como requieres algo más de tele para algun detalle (200mm), tienes una polivalencia TOTAL en un solo objetivo aun a pesar que pierdas algo de calidad, pero puedes ver varias fotos de gente que posea este objetivo (entre ellos yo), puedes ver mi flickr (abajo firma).
No se..ahora ya depende de ti!!
fjoseroman
27/01/08, 16:18:58
dos argumentos más que interesantes, pero sigo con el mismo dilema... seguiré esperando nuevas opiniones y gracias a los dos :)
Harrypipda
27/01/08, 18:29:34
dos argumentos más que interesantes, pero sigo con el mismo dilema... seguiré esperando nuevas opiniones y gracias a los dos :)
Te comprendo, todos hemos pasado por lo que estas pasando tu, y seguro que decidas lo que decidas estarás encatadisimo!!!
Yo he pasado por lo mismo, y pensaba que hiciese lo que hiciese me iba a equivocar. Al final compre el sigma 18-200 os y te digo que estoy encantado, me vale para todo.
El estabilizador es una gozada y el rango tambien. El tamron seguro que es una pasada, pero acostumbrado a lo que estoy creo que se me quedaria corto. Un saludo.
toresano54
27/01/08, 19:15:23
Pues a mi entender yo cogeria el Tamron sobre todo por su nitidez y a la vez un tele económico ya que si como dices te gusta es paisaje con el Tamron vas a alucinar. Saludos
Harrypipda
27/01/08, 19:24:32
Para paisaje ¿has pensado en un ultra angular?, por ejemplo...Sigma 10-20 EX DC (vaya, que casualidad, si tambien lo tengo....jajajjaaj).
Para paisaje es alucinante!!!
fjoseroman
30/01/08, 23:12:25
Bueno, pues como podéis ver en mi firma ya me he decidido jejeje (así dejo de comerme la cabeza..).
Despues de cambiar de opinión unas cuantas veces he llegado a la conclusión de que no tengo la suficiente experiencia como para saber valorar las bondades del tamron, y sin embargo debido a mi escaso rodaje si que echaria de menos esas focales que no trae (es sabido por todos que para saber que es lo que te gusta hay que probar para asi decidir). Así el sigma me daria la versatilidad de experimentar distintos tipos de fotografia, y mas adelante, si veo que mi exigencia aumenta y me animo pues ya iria cubriendo las focales que mas me interesaran de ese sigma con buenos objetivos, como pueden ser la serie L de canon. Yo lo veo como una buena base sobre la que construir mi futuro equipo ¿no?.
Espero no equivocarme mucho, y muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Tengo el tamron desde el principio y estoy contento con él, pero creo que has tomado la mejor decisión posible para empezar, ya tendrás tiempo de afinar más con las ópticas, que por ahora con ese todoterreno estabilizado te lo pasarás bomba.
Emilio Carreño
31/01/08, 00:49:21
Buena opción , haz muchas fotos(método ensayo-error) y disfruta.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com