PDA

Ver la Versión Completa : Photoshop Cs3 y las fotos Raw...

pacotdi
27/01/08, 21:01:42
He instalado el Photoshop CS3 en el Mac y alucino con las posibilidades de este programa frente a su antecesor el CS2.

No hay ni punto de comparación entre ambos referente a las posibilidades de ajustes en un archivo Raw, tanto es así que estoy volviendo a ajustar las fotos que ya tenía ajustadas con el CS2, pero ahora con el CS3.

Hay otro programa, que también tengo instalado, que se llama Adobe Lightroom que para el tratamiento de imágenes está muy bién también y es muy rápido, es como el CS3 pero en práctico, es muy intuitivo y tiene todos los comandos a la derecha a golpe de vista.

He probado a colocar una foto ajustada con el CS3 encima de una ajustada anteriormente con el CS2 y no hay color...

En mi caso, el resultado con los archivos Raw de la Eos 5d procesados con el CS3 es muy bueno, también tengo que decir que antes tenía una Nikon D100 y la diferencia entre las fotos (en el Raw de la Nikon (NEF))ajustadas con el CS2 y las del CS3 no es tan grande, no sé cual es el motivo, pero es así.

¿Lo habéis probado?,¿que os parece a vosotros?

Saludos.

fernandez_es
28/01/08, 00:34:57
Yo tambien tengo el CS3 en el Mac y lo prefiero al CS2 que tengo en el PC.

Landaree
31/01/08, 14:05:48
Tiene más funciones, y a mí al menos me funciona bien y más rápido que el CS2. Qué más puedo pedir :grin:

MAYA
02/02/08, 15:24:09
desde luego que si. Tiene opciones nuevas muy guapas... a mi me gusta mas.
saludos!!

xuxoaldaja
02/02/08, 15:24:21
Hola! Yo llevo usando el CS3 desde hace unos meses a nivel profesional y los resultados son mas que buenos, Trabajo con archivos "PSB", "TIFF" y "EPS" para magnificar imagenes (asi le llamamos en mi empresa a estirarlas hasta la saciedad) y con el tema de los "RAW" aumentan muchisimo las posibilidades de retoque. de hecho para ampliaciones grandes es ideal. Un saludo-:grin:

El_zorro
02/02/08, 16:24:28
Me decanto por el CS3 tiene opciones nuevas que me parecen interesantes y que ya me he acostumbrado a ellas.

Saludos :wink:

pacotdi
02/02/08, 23:42:15
Bueno... Coincidimos en muchas cosas, lo bueno sería que alguno que no le guste el CS3 dijese el porque.
Saludos.

antoniopg
05/02/08, 09:55:11
A mi tambien me va mejor con el Cs3, lo veo mas completo y da mejores resultados.
Un saludo

Kenkerkutiv
07/02/08, 18:02:39
Sigo sin cambiar a lightroom, pero CS3 lo veo más ordenado y mas fluido... quizás mi baja experiencia en edicion con PS, no contribulla a darle un mejor uso, pero para mi es un CS2 más ordenado.

Yuste
08/02/08, 21:31:54
Sabeis de algun tutorial o libro para el Camera Raw del CS3
Gracias

PD he abierto un tema sobre esto en otro apartado, pues no habia visto este.

pacotdi
08/02/08, 22:29:15
Hola Yuste.
Entra aquí y podrás ver los comentarios sobre ese tema.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54796
Espero que te sirva.
Saludos.

Yuste
08/02/08, 23:37:53
Gracias pacotdi, me acabo de pasar por ese enlace y parece ser que solo existe informacion para CS2.
Sobre lo que hay en el mercado, ya tengo el de Jose Maria Mellado y el de "Camera Raw con Photoshop CS2".
Parece ser que tendremos que seguir esperando.

De todas formas si alguien conoce algo que lo diga
Gracias

Harrypipda
09/02/08, 10:46:55
Yo estoy intentando conseguirlo integramente para poder instalarlo en mi portatil, a ver si consigo este magnifico programa..

Landaree
09/02/08, 10:49:42
Yo estoy intentando conseguirlo integramente para poder instalarlo en mi portatil, a ver si consigo este magnifico programa..

Quizá quieras editar ese mensaje, para no contravenir las normas (ni la discreción) :wink:

Harrypipda
09/02/08, 10:52:36
Quizá quieras editar ese mensaje, para no contravenir las normas (ni la discreción) :wink:

Mensaje editado, perdon, no sabia que esto no se podia escribir en el foro, perdons!!!

:descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to

gomendio
10/02/08, 20:51:45
Aparte de las muchas mejoras, el paso a la 40D me obligaba a ello si quería seguir usando el ACR, pues la versión que vale para los RAW de la 40D no corre en el PS de CS2.
Al principio lo hacía convirtiendo a DNG, y luego abriéndolo en cs2.

Salud

Ometeot
11/02/08, 17:04:42
A mi tambien me gusta mas.
un saludo

vicus
21/02/08, 23:14:27
Pues como voy a formatear el ordenador seria un buen momento para cambiarlo, recientemente y gracias a un compañero del foro había comprado el cs2 en español y va bien, pero como sigo sin ver los raws en bridge y también tengo que formatear.. pues aprovecho y si alguien me echa una mano ya doy el salto.
Gracias por anticipado

pacotdi
22/02/08, 00:05:16
Pues como voy a formatear el ordenador seria un buen momento para cambiarlo, recientemente y gracias a un compañero del foro había comprado el cs2 en español y va bien, pero como sigo sin ver los raws en bridge y también tengo que formatear.. pues aprovecho y si alguien me echa una mano ya doy el salto.
Gracias por anticipado
Hola Vicus.
Mira tu correo privado.
Saludos.

cañondelebro
22/02/08, 00:10:47
El photoshop en si; no soy tan experto, como para encontrar grandes diferencias. pero en el CR si.
La version o plugin para la version 10 ó CS3. sin ninguna duda es inmensa.
Exageradamente superior a la version anterior. Un gran salto.

hifi
22/02/08, 02:52:12
Por todo lo que habeis comentado, por todo lo que he visto y por todo lo que me queda por ver, el CS3
Salud.

pacotdi
22/02/08, 10:17:44
No me cuadra, ¿quien no ha emitido su voto? :wink:
PD: Sigo sin ver opiniones en contra del CS3, eso no vale.

vicus
25/02/08, 19:42:38
Muchas gracias pacotdi , ya lo tengo y funciona muy bien.Ahora tendré que trabajar un poco con el a ver que tal va.
Muchas Gracias

pacotdi
25/02/08, 20:53:52
Me alegro Vicus.
Saludos.

JDPBILI
25/02/08, 22:01:20
Me resulta mucho más cómodo de usar y mucho más eficiente que su antecesor. Desde luego los productos de Adobe evolucionan de manera positiva y cada vez son más rápidos.

Por cierto ¿nadie comenta los resultados negativos?...

pacotdi
25/02/08, 22:21:09
Por cierto ¿nadie comenta los resultados negativos?...
Yo también digo lo mismo, aunque puedo entender que no hagan ningún comentario por lo aplastante de la encuesta, de todas formas yo les animo a que lo hagan ya que podría ser interesante y seguro que todos aprenderiamos mucho de lo que se dijese.
Doy por hecho que se respetarán todas las opiniones, sean cuales sean, lo importante es aprender.
Saludos.

JDPBILI
25/02/08, 22:33:07
Yo también digo lo mismo, aunque puedo entender que no hagan ningún comentario por lo aplastante de la encuesta, de todas formas yo les animo a que lo hagan ya que podría ser interesante y seguro que todos aprenderiamos mucho de lo que se dijese.
Doy por hecho que se respetarán todas las opiniones, sean cuales sean, lo importante es aprender.
Saludos.

A ver si hacemos fuerza, por que coincido en lo interesante de la encuesta, en cuanto a esa pequeña -pero siginificativa- representación del NO.

Yo he de admitir que el cambio del PS6 al PS7 no me entusiasmó demasiado, tal vez por estar habituado al 6, pero los últimos cambios me han gustado todos.

Un saludo.

Juan DP

pacotdi
25/02/08, 23:09:50
A ver si hacemos fuerza, por que coincido en lo interesante de la encuesta, en cuanto a esa pequeña -pero siginificativa- representación del NO.

Yo he de admitir que el cambio del PS6 al PS7 no me entusiasmó demasiado, tal vez por estar habituado al 6, pero los últimos cambios me han gustado todos.

Un saludo.

Juan DP
A mi me pasó lo mismo con el PS 6 y el 7, cuando cambié lo hice directamente al PS Cs, el siete no me gustó nada, no aportaba nada, era más de lo mismo y solo servía para liar el tema.
La verdad es que desde que he empezado a entrar en este foro estoy aprendiendo mucho sobre muchas cosas, hay una cantidad tremenda de tutoriales, vídeos, artículos y debates que valen la pena ser leídos.
Seguiremos en el tema...

Habalasaba
27/02/08, 14:01:58
Teniendo el Cs2 probé el Lightroom y me gustó pero no demasiado.Creo que el Raw del Cs3 es mucho mejor. El ajuste de curvas por puntos me resulta imprescindible.

Kpon
27/02/08, 16:10:21
Yo lo acabo de instalar en mi Mac pero no me entero muy bien pues lo tengo en ingles. cuando lo pruebe os dire

hydro
07/03/08, 14:39:33
Creo que la auténtica revolución en el CS3 es la posibilidad de aplicar filtros a capas de forma no destructiva y editable una vez re-abierto el archivo.

Absolutamente recomendable. :wink:

Darkender
07/03/08, 15:37:27
Realmente es lo que marca la diferencia del photoshop en sí...los smart filters suponen un avance increible, aunque lo que hacíamos todos antes era duplicar la capa por si la pifiábamos.

El ACR es que sencillamente no es comprable a la versión del CS2, sobre todo lo del Vibrance...

poyatin
11/03/08, 15:16:15
Las imagenes en RAW se revelan mucho mejor en el CS3, te da mas posibilidades.

Xevi
12/03/08, 11:48:20
Además que CS3 en los Mac Intel es más rapido que el CS2 ;)

xarcon
26/12/08, 23:00:43
Bueno, ante todo me presento y los saludo a todos los fanaticos de la fotografía. Si bien los leo hace tiempo recien ahora me decidi a escribir. Hace muy poco que tengo una Canon EOS Rebel XSI y tambien hace muy poco que comencé a editar mis tomas con CS3 10.0.
Recien hoy quiso probar editar las RAW pero ni el bridge ni el PS me las abre. El mensaje que me tira es No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto.-

Alguien por ahi que quiera/pueda ayudarme???

Gracias

trasguete
28/12/08, 11:03:08
Pues yo estoy muy contento con el CS3, venía del PS Elements 5.0, y del CS2 versión en inglés, y el cambio es sustancial..

arturo_es
11/01/09, 21:13:17
Utilicé las versiones anteriores de PS, la CS3 sigue en la misma línea, incorpora mejoras interesantes. Me compré un libro que me ha ayudado bastante, se centra exclusivamente en Camera Raw, su punto débil es una introducción excesivamente teórico/técnica, su título es Camera Raw con Photoshop CS3 (Ed: Anaya, aut: Bruce Fraser y Jeff Schewe). Salu2.

pepelahuerta
24/11/09, 19:28:11
"Manipula tus fotografias digitales con CS3" Scott Kelby,cualquier libro de este autor inyeresanre.saludos