PDA

Ver la Versión Completa : Nombre de fichero de fotos

Cuarzo
28/01/08, 12:39:51
Hola. Primeramente, gracias a todos los que aportáis conocimiento a este foro. A los que vivimos la fotografía como forma de potenciar el disfrute vital....nos hacéis un poco más felices
(vaya parrafada, cierta y sincera, pero parrafadda)

Un pregunta: Tengo 400D en versión 1.1.1, de pronto, después de un formatéo de la tarjeta (lo hago cada 3 o 4 borrados totales) han pasado a llamarse los ficheros de cada foto de IMG_xxxx a _MG_xxxx
(siendo xxxx el número de la foto)
Vamos que la I inicial ha pasado a ser 'guión bajo'
¿Porqué?
No he encontrado en el manul nada al respecto. La ámara funciona perfectamete (!Dios mío, cómo funciona¡), pero.....esto me llega a molestar.

Un saludo

cueceleches
28/01/08, 12:49:09
No recuerdo exactamente el manual ahora, pero creo que cuando empiezan con guión bajo es que estás usando los modos creativos (Av, Tv, M).

enricvision
28/01/08, 13:16:21
Me da la impresión que lo que ha pasado es que usabas el Modo "sRGB" y ahora has cambiado a "Adobe RGB (1998 )"

Salu2

AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=17581)se toca el tema

cueceleches
28/01/08, 13:28:56
Vale, ya lo encontré: efectivamente enric tiene razón y el guión abjo corresponde a Adobe RGB y el otro a sRGB

Cuarzo
28/01/08, 13:32:14
¡Gracias!:grin:
¡Exactamente!:aplausos
Leí por ahí, que era mejor el modo Adobe como espacio de color (no llegué a entender bien el porqué, pero me fiío de gente que sabe...) y lo cambié después de aquel formatéo.

Bueno pues ya puestos...
¿qué opináis sobre el mejor espacio de color?
No tengo posibilidades de calibrar correctamente mi monitor aunque actualmente (TFT Tekbright Toshiba de 29") se 'lleva' tan bien con mi 400D que los dos me proporcionan colores, definición y satisfacción suficiente.:-)

Saludos

enricvision
28/01/08, 13:43:50
Me van a dar hasta en el carnet: Mi perfil favorito es el sRGB que es el que que va mejor para la web y monitor. (lo tenía mi scanner y mi antigua compactita).

Los "Pro" eligen el Adobe RGB (1998 ) porque es el que más gama de colores tiene (para entendernos) y es el que mejor queda a la hora de imprimir.
Si tiras (o cuando tires) en RAW es una opción que puedes elegir a la hora de procesar los RAW's.

Salu2

(Un 29" ????, que pasada!)

pj_villa
28/01/08, 14:05:56
Hola,

Seguramente esto te este pasando porque has cambiado el espacio de color de sRGB a Adobe RGB.

Un saludo,
:)

joseignaciobp
28/01/08, 20:42:42
¡Gracias!:grin:
¡Exactamente!:aplausos
Leí por ahí, que era mejor el modo Adobe como espacio de color (no llegué a entender bien el porqué, pero me fiío de gente que sabe...) y lo cambié después de aquel formatéo.

Bueno pues ya puestos...
¿qué opináis sobre el mejor espacio de color?
No tengo posibilidades de calibrar correctamente mi monitor aunque actualmente (TFT Tekbright Toshiba de 29") se 'lleva' tan bien con mi 400D que los dos me proporcionan colores, definición y satisfacción suficiente.:-)

Saludos

hola!!

es muy importante lo que te dice enricvision

es algo que nunca dicen por ahí, y cuando subes las fotos a internet notarás la diferencia (a peor) del adobe rgb

tené en cuenta que la mayoría de las fotos no se revelan luego, y si las revelas... con la compacta, que no podía elegir, siempre las revelé y salió lo que yo había fotografiado, con sus colores y demás...

también es verdad que mi vista no es la más fina de todas pero bueno...

ChemaGP
29/01/08, 01:12:24
yo uso el sRGB por esa razon, imprimo muy poco y mando muchas fotos a mis amigos, y no quiero que vean mal las fotos por no tener los programas adecuados. es mejor el Adobe, pero para el uso que doy a mis fotos es mejor el sRGB. Cada uno debe de pensar muy bien que quiere hacer con las fotos. Ademas, quien dice que no queden bien impresas con sRGB, de que sirve tanta tonteria si luego damos a imprimir a la tienda de la esquina que ajusta la maquina una vez por semana o la aprendiz de turno que no sabe que hay que calibrar la maquina con regularidad para compensar el desgaste de los quimicos.