PDA

Ver la Versión Completa : Realmente no es macro???¿¿



JOSE Mª R. T.
25/05/06, 19:13:18
He mirado un post de esta misma sección en la que se habla del Sigma 70-300 APO DG Macro:

http://canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=7345

En el mismo post, uno de los administradores, David, decía que no es realmente un macro. Me gustaría saber a que se refiere "realmente" con eso.

Gracias

El Pirata Robert
25/05/06, 19:28:12
imagino que si ves la página de sigma http://www.sigma-photo.com/lenses/lenses_all.asp veras que hay dos uno con función macro y otro no. Eso puede llevar a confusión, pero yo soy de la opinión que cualquier objetivo tele es macro, no dara el mismo resultado que un 105 pero te servira para salir del paso.

artur0
25/05/06, 20:28:04
Estrictamente macro sería toda lente que ofrece al menos una reproducción 1:1, el añadido macro en cualquier lente que no llege a esa magnificación parece más marketing que realidad.
Un saludo

vega
25/05/06, 22:40:24
Exacto, si te quieres dedicar más a fondo a la fotografía macro no hay nada como un objetivo macro de verdad. Estos como el 70-300 te pueden servir para decidirte si quieres o no entrar en el mundo de la fotografia macro.

Saludos

JOSE Mª R. T.
26/05/06, 00:07:49
Perdonen por mi inexperiencia, pero me gustaría saber a que se refieren con 1:1

(Ya sé que estarán hartos de repetir lo mismo, pero si alguien me lo dice muy brevemente, estaré muy agradecido), aunque supongo que se referirá a la distancia a la que puede enfocar un objetivo u otro, no??¿¿

Gracias

El Pirata Robert
26/05/06, 00:18:02
Si no me equivoco que 1 cm en la realidad ocupa 1cm en el sensor.

vega
26/05/06, 15:00:55
Exacto, no te equivocas :wink:

diggitalstorm
02/01/08, 03:48:27
Un objetivo macro real tiene la capacidad de reproducir el tamaño del sensor o del negativo en tamaño real. En fotografia analogica, el negativo es de 24mmX36mm y ese es el tamaño que consigues sin ampliar con un objetivo macro real, ese valor se conoce como 1:1 y todo lo que sea mas chico que eso (mayor superficie) no es estrictamente un objetivo Macro. Ademas los objetivos macro reales tienen un elemento flotante que permite que uno pueda acercarse al sujeto corrigiendo las aberraciones causadas por el mismo acercamiento.saludos.

JORGETE
02/01/08, 16:18:46
Yo he tenido el Sigma (el APO DG) y tenia un Micro, jajaja. Pensaba que era MACRO, pero despues de comprarme el 100mm de canon, me di cuenta que era MICRO. Para empezar te puede servir, pero eso, para empezar.

Saludos.

ali babá
04/01/08, 02:24:35
Hola

Como ya te han comentado todos, para macro-macro, un macro, y no es una perogrullada. Saludos.