PDA

Ver la Versión Completa : Mi experiencia con digital-versand.de

Marc0s
25/05/06, 19:45:55
Muy buenas a todos.

Hace algun tiempo que estoy intentando comprar una 350D y un objetivo Tamron (el SP AF 28-75mm F_2_8 XR Di LD mas exactamente).

Despues de rebuscar un poco por Inet llegue a la conclusion de que el sitio mas barato para la suma de los dos era http://www.digital-versand.de (una pagina alemana). La experiencia os la voy a relatar, para que pueda servir como dato adicional a quien se plantee la compra en ese mismo sitio.

3/4/2006
Realizado el pedido on-line. No pongo el CP de donde vivo (puse en su lugar la provincia). Que sapais: PLZ es "codigo postal", no "provincia" jeje.

4/4/2006
Recibo eMail con el numero de cuenta al que debo hacer la transferencia del dinero. En total 915 € incluyendo gastos de envio (596+295+24). Ese mismo dia hago la transferencia online tambien (comisiones=0 € en mi banco, OpenBank-Patagon).

20/4/2006
Recibo eMail en el que se quejan de que no he puesto el CP de donde vivo, pidiendomelo. Ese mismo dia les envio la direccion completa, incluido el CP, claro.

8/5/2006
Les envio un eMail preguntando si el paquete ya ha salido.

9/5/2006
Me responden diciendo que hubo un problema con el CP y que el envio se lo han devuelto desde España. Me lo enviaran de nuevo inmediatamente, dicen.

17/5/2006
Envio un eMail preguntando de nuevo si ha sido enviado ya el paquete. Me responden el mismo dia diciendo que van a estudiar el caso y pidiendome literalmente paciencia.

23/5/2006
Recibo un eMail asegurando que el paquete acaba de llegarles devuelto desde España, posiblemente por CP incorrecto, teorizan. Me indican la direccion a la que lo han enviado, y efectivamente esta mal: 28001, muy diferente del mio, que ya se lo habia dado el 20/4/2006.

24/5/2006
Recibo eMail pidiendo otros 24 € mas de gastos de envio. Me aseguran que en cuanto les lleguen esos 24 € me envian el paquete.

25/5/2006
Envio un eMail "resumen" de mis pensamientos: que el error en el CP es suyo y no tengo por que cargar yo con sus consecuencias monetarias y que mi decepcion es tal que deseo que me devuelvan el dinero, renunciando a la camara; cada uno con lo suyo, aqui paz y alla gloria...
Sin respuesta de momento.

Bueno, yo realmente estaba preparado para tener paciencia, por lo que habia leido ya tenia mas o menos claro que 1 mes podia demorarse la cosa (a pesar de que ellos decian que en una semana desde que llegara mi transferencia yo tendria mi camara). Sin embargo casi dos meses despues estoy en el punto de partida o peor... Por eso mi peticion de devolucion de dinero. Peticion que lo peor es que no confio en que llegue a buen puerto, pero bueno, por pedir..

La tienda de esta gente esta en Tübingen, Alemania; casualmente conozco gente muy allegada que vive cerca y ha trabajado & estudiado en esa ciudad, incluso conocen la calle (Poststrasse) al parecer es una donde hay muchas tiendas de electronica y demas.

Otra idea seria ir a esa tienda y liarse a hostias con cualquier empleado que dijera "nein" pero estaremos de acuerdo en que no son cosas... O bien enviar a esa persona allegada a recoger el paquete, pero dudo que fuera posible.

En fin, soy un tipo con relativa paciencia, pero llega un momento en que todos nos cansamos de que nos llamen gilipollas...

Rayant
26/05/06, 00:14:47
Hola Marc0s.

No te puedo ayudar en el problema que tienes, no se si algún forero estará informado de las acciones que puedas emprender, pero desde luego no tiene muy buena pinta.

Psicochile vive en Alemania, pero no se en que ciudad, a lo mejor te puede hechar una mano llamando el.

Desde luego ese comercio queda fichado como establecimiento no recomendable.

Gracias por comentar tu problema y espero que se te solucione pronto .

Saludos.

piscochile
26/05/06, 07:09:04
marcos, mandame los datos de tu pedido a hhoneyman@web.de y vere si puedo hacer algo desde aqui. Tuebingen no esta lejos de donde yo vivo..

Mandame tambien la direccion exacta de la tienda fisica y nr. de telefono de ellos...

El-Miguel
26/05/06, 07:21:35
Eso es un buen hombre, gracias piscochile por tu implicación. Gente como tu es la que hace de éste un gran foro :aplausos

Rayant
26/05/06, 08:25:46
Hola Psicochile, creo que con tu ayuda marc0s estará un poco mas tranquilo.

Espero que no te haya molestado el comentárselo a Marc0s si comunicartelo antes.

Saludos

piscochile
26/05/06, 08:31:32
No Rayant, si puedo ayudar a solucionar un problema, que a lo mejor es solo un problema de entendimiento, lo hago con agrado. Como siempre hay que escuchar las dos partes para hacer un veredicto!

Saludos,
Hugh

Rayant
26/05/06, 08:37:57
Gracias Piscochile.

Quizá me he apresurado ha juzgar a esta tienda, pero desgraciadamente estamos acostumbrados a una vez que pagas tienes todas las de perder si hay problemas.

Y luego a quien reclamas.

Saludos

Marc0s
26/05/06, 16:23:25
Gracias por vuestro apoyo y respuestas.

Piscochile, te he enviado a la direccion que me dices los datos que pides. Gracias publicamente por tu ayuda, para mi es agradable ver que hay gente que es capaz de tener iniciativa tambien por y para los demas. Eso vale mucho mas de 915 €.

piscochile
26/05/06, 16:40:04
Marc0s , tienes un email en respuesta ...

Marc0s
01/06/06, 20:39:16
Actualizo con las novedades del "Affaire" con digital-versand.de:

La intervencion de piscochile finalmente parece que no va a ser necesaria.

30/5/2006
He recibido un eMail de digital-versand.de solicitandome el numero de la cuenta donde quiero que me sea ingresado el dinero que les transferi en su dia por la camara (915 €). Imagino que sisaran algo por los gastos de envio de un envio que estoy convencido que nunca llego a realizarse, pero bueno, aceptamos pulpo....

Ahora solo falta que de verdad lo ingresen y habre salvado este lamentable asunto con solo un revolcon sin consecuencias....

Marc0s
07/06/06, 16:13:49
Bueno, pues vuelvo a actualizar el hilo y lo doy ya por concluido.

1/6/2006
Envio eMail a digital-versand.de con los datos bancarios para que hagan la transferencia a mi cuenta.

7/6/2006
Aparecen en mi cuenta los 915 € que yo pague en su dia. FInalmente, y en contra de lo que yo suponia, no descontaron nada por envios que supuestamente me hubieran hecho.

Fin de la historia. Puedo considerar que ha sido un final feliz. Que cada hipotetico futuro comprador extraiga su conclusion. Yo personalmente no quedo escaldado del todo con esta tienda pero obviamente la evitare si puedo, mas que nada por el peso de los recuerdos jeje.

painter
07/06/06, 16:22:08
Lo curioso de toda esta historia, con final feliz (finalemente), es que no intentaran convencerte al final de que te enviaban la cámara y no el dinero (al menos no lo mencionas).

Desde luego, ante la potencial entrada en el juego de piscochile... yo también te hubiera devuelto el dinero inmediatamente (bromita, bromita :) )

piscochile
07/06/06, 18:16:52
Desde luego, ante la potencial entrada en el juego de piscochile... yo también te hubiera devuelto el dinero inmediatamente (bromita, bromita :) )

Yo soy muy manso y bueno, no le hago daño ni a una mosca :wink: :wink: :wink: