Ver la Versión Completa : Pregunta basica
flatvil
28/01/08, 21:22:14
Buenas,
Se que es una pregunta muy basica, pero he estado mirando en el foro y no me queda claro que significa todo esto,
AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro 1:2
No me pegueis, pero estoy empezando :-).
Gracias
Tío, sólo tienes que buscar un poco.. Vaya pregunta...
Que no, que es coña.... ¿cómo te va a pegar nadie, jeje? :p
70-300 mm ---> Es la distancia focal (de forma "rápida": cuanto más grande sea el numerito más acerca). El objetivo que comentas es un zoom (es decir, puedes acercar o alejar). Hay otros de distancia focal fija (por ejemplo "50 mm")... En esos, el "acercamiento" es constante
F/4-5.6 ---> Ésa es la apertura del diafragma en este objetivo. Cuanto más grande sea el número, más cerrado el diafragma (y menos luz entra). En concreto, en ése objetivo, puesto a 70 mm (la posición que menos "acerca" la imagen) la apertura máxima es "4", y a 300 mm (la posición que más acerca), la apertura máxima es 5.6 (es decir, a 300mm pasa menos luz que a 70 mm). En los objetivos que te he comentado antes, de focal fija, sólo hay un numerito de éstos, no dos, porque no hay distintas posiciones de focal, luego la apertura es sólo una. Esto del diafragma tiene más explicación, pero para empezar está bien. En resumen: un objetivo es más luminoso (deja pasar más luz, y eso es bueno ;)) cuanto MENOR es su número "F"...
Di y LD son cosas del fabricante (Tamron): Di son objetivos para cámaras digitales y convencionales (tamron hace otros objetivos para cámaras digitales de sensor pequeño, y los llama DiII).. LD significa que son lentes de baja dispersión (Vamos, que no son cristalitos normales, sino que están tratados y eso)
Macro: quiere decir que sirve para hacer fotos de cosas pequeñas, desde distancias cortas.... Y el 1:2 indica el grado de ampliación... Para ver qué es esto de la MACROfotografía, puedes pasarte por el foro de Macrofotografía de la pulidora (http://canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=49).
Espero que sirva de ayuda (está explicado de forma muy sencilla, nada técnica, así que espero que otros compañeros del foro no me saquen los ojos por la inexactitud)
flatvil
29/01/08, 17:28:11
Muchas gracias,
Esta muy bien explicado, tan bien, que con lo tonto que soy lo entiendo (casi, me lo tengo que volver a leer, para afianzar).
Me siento muy comodo en el foro, ya que pregunte lo que pregunte, o busque lo que busque, siempre obtengo respuesta, ya sea en post antiguos o nuevos mios. No me haceis sentir un "gili"
:aplausos
gomendio
30/01/08, 02:21:03
Sólo es gili quien no escucha las respuestas a sus preguntas o no contesta cuando puede. Y este foro es especial en eso, da gusta pasar. Cada vez que tengas una duda, mira en el buscador, y si no encuentras, pregunta. Muchos aprenderemos de lo que te contesten.
salud
Yo también soy nuevo y efectivamente se aprende mucho leyendo las preguntas y respuestas de los demás compañeros. Yo ya he realizado un par de preguntas y siempre he obtenido respuestas que me han ayudado mucho. GRACIAS A TODOS.:aplausos
Sir_Balto
30/01/08, 17:10:42
Esperaos a que me pilléis un día borde, que "sus vais a'nterar":bicolor:bicolor:bicolor:p
rrodridi
30/01/08, 17:13:25
veo que ya te han dado una clase magistral. Aunque ya no te hara falta Tamron en su web (castellano) explica toda su nomenclatura.
De nada, flatvil.... Y tampoco te pases, rrodridi... Era muy facilito, así que nada de magistral ;)
Si es que muchos hemos hecho preguntas así de básicas o más... y hemos aprendido de las respuestas... Por tanto, qué menos que contestar cuando te encuentras a alguien consultando cosas... En cuanto a lo de gili, ya te lo ha dicho gomendio. Yo lo suscribo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com