PDA

Ver la Versión Completa : Buena camara para empezar



fitopaz
25/05/06, 21:14:19
Hola, como veo este apartado solitario quería estrenarlo comentando que es una muy buena cámara para empezar y tiene una ventaja con respecto a la 350D, es mucho más cómoda de sujetar debido al extra en dimensiones que tiene. El mayor pero a mi parecer es que es mucho más lenta en general y sobre todo manejando RAWs que la negrita. Espero que le sirva de algo a un futuro comprador, le puedo comentar cualquier cosa porque tuve las dos...

Saludos

Editado por DAVID-DRM: te he editado el titulo, en el futuro tenemos que intentar dar titulos mas subjetivos. Es para que a la hora de usar el buscador se encuentren mejor las cosas.

rodrigago
26/05/06, 00:22:36
Pues yo estoy de acuerdo contigo,
creo que la 300d es más ergonomica, y se agarra mejor, aunque claro al encenderla y sacar fotos se nota cual es mejor, pero es una muy buena opción para empezar :wink:

fermaker
26/05/06, 00:46:22
Para gente con poco presupuesto, es una muy buena opción de segunda mano, siempre claro está que la unidad en cuestión esté bien cuidada y tenga menos de 20.000 disparos.

tomilobe2
26/05/06, 12:09:31
Hola a todos, yo la he adquirido de segunda mano para aprender fotografía.

luiblevi
26/05/06, 12:11:50
Pues a sacarle todo el partido :wink:

Bienvenido al foro, por otra parte, seguro que si te pasas por prentaciones te daremos una calida bienvenida

Saludos

belli
30/05/06, 13:40:00
Yo tb la he comprado de segunda mano, y la verdad es que muy bien. Deje mi EOS analogica a un lado y la verdad es que estoy aprendiendo bastante. :wink:

invitado
30/05/06, 13:47:27
Belli es lo bueno de las SLR digitales. Se puede provar mucho y aprender bastante. Yo creo que es la que a sacado a relucir los mejores trucos de los buenos fotografos antuguos. :P

belli
30/05/06, 14:16:00
Si, estoy de acuerdo contigo David. Lo bueno es que ves el resultado rápidamente y ello te permite probar, y hacer cambios. Tb la informacion que te da la camara te ayuda a ir aprendiendo. Antes cuando sacabamos las fotos no te acordabas cual eran los parametros que habias utilizado, al menos en mi caso, :( Un saludo a todos. :)

fermaker
30/05/06, 23:19:07
Insisto, con menos de 20.000 disparos :idea: :idea:

invitado
30/05/06, 23:21:00
Pues si, era lo que me pasaba con las analogicas, hacias una foto buena y 33 malas. :lol:

Luckas
31/05/06, 00:53:09
Pues si, era lo que me pasaba con las analogicas, hacias una foto buena y 33 malas. :lol: Ahora seguimos haciendo una buena pero acompañada de 330 malas. Maravillas del digital :P :P

fermaker
31/05/06, 00:55:30
jajaja... veo que llevais mejores promedios que Yo... llevaré 10000 fotos, y ni una decente :oops: :oops: :oops:

miguelvacar
01/06/06, 11:02:11
hola a todos, hace un par de semanas puse un post, interesado en comprar una 300d de segunda mano, pero segun un conocido me comento que la misma camara por 400 euros me la traia nueva de Alemania,bueno pues al final ni nueva ni nada,un rollo, ahora estoy en tratos intentando comprar una que segun el vendedor tiene año y medio más un año adicional, comprada en andorra freemarket, la pagaria contrareembolso y con derecho a examinarla antes de pagarla, a ver si me echais una mano,si por fuera esta impecable,com se puede saber si por dentro esta igual, porque seria cogerla en correos y verla alli mismo antes de pagar.bueno espero no ser pesao. saludos . miguel.

fermaker
04/06/06, 00:42:49
¿cuanto te pide?????

Lo importante es que no te haya borrado el contador de disparos, si tiene mas de 20.000 (que po el tiempo que tiene es probable), olvidate, pues tiene una vida de 50.000 disparos el obturador.

Si lo ha borrado (con que sea medio listo lo hará) mira sobre todo si hay desgaste o cambio de tonalidades en el lugar donde se coge con la mano derecha, y en el disparador...

Aparte claro de la impección visual que vayas a hacer...

miguelvacar
04/06/06, 18:51:53
hola fermarker, me pide 450 euros le quedan 6meses de garantia mas un año adicional.la verdad es que cada vez lo tengo menos claro, gracias por la informacion, saludos. miguel.

yolukelo
04/06/06, 19:42:30
Hola Miguel!

Yo la camara la veo un pelin cara. Yo vendi hace poco la mia por 400 euros con el objetivo 18-55 y varios accesorios y mi novio igual.

Yo las he visto incluso por 350 euros (solo el cuerpo).

Lo de los disparos, yo pienso que no tiene por que tener tantos, eso es segun la persona. Hay gente que se compra la maquina, y por mucho tiempo que tenga, le han dado muy poco uso, y hay otros, que en un mes hace miles de fotos.

Preguntale lo de los disparos y en correos, en cuanto te llegue, si es que la compras, ponle la bateria y haz pruebas alli mismo fotografiando aunque sea al repartidor jeje. Prueba los modos, el dial, cambia el diafragma, la velocidad de obturador, usa el flash... y si no te manda ninguna CF, llevate una para poder guardar las fotos ehh.

Bueno, no se me ocurre nada mas, un saludo y mucha suerte es una pedazo de camara!!

invitado
04/06/06, 22:35:56
hola fermarker, me pide 450 euros le quedan 6meses de garantia mas un año adicional.la verdad es que cada vez lo tengo menos claro, gracias por la informacion, saludos. miguel.

Por ese precio, si le sumas 50-100€ te pillas una 350D. La veo bastante cara.
No me acuerdo en que tienda on-line la vi el otro dia de un stock que le quedó, y las tenian en 425€ nuevecita a estrenar. :wink:

fermaker
04/06/06, 23:58:33
una locura a ese precio... una locura.

chemical
07/07/06, 18:10:10
En que precio se mueven las 300 D yo menos de 300 no he visto nada , y si ahi quien pide asta 600 pero yo considero que una unidad en buen estado por 350 euros esta bien de precio no, mas de 400 ya pica hacia una 350D .

Que opinais ?

Saludos.

invitado
07/07/06, 22:56:18
Yo el otro dia me topé con una unidad a 275€, tenia sobre 8.000 disparos. Yo por este modelo creo que en buén estado y pocos disparos.... no se pero más de 350€..... depende de quien la compre. :o :wink:

chemical
08/07/06, 05:05:30
Vaya , pues yo no encuentro de esas unidades de menos de 300 euros :( :cry: de 350 euros para arriba ... :shock: me vas a tener que chivar alguna
:lol: :D :D

Saludos.

invitado
08/07/06, 13:51:41
Date cuewnta de una realidad. Las cosas aparecen cuando no las buscas. Te aseguro de que ahora no se me presentan esas cosas. La vidad es así de mala para las compras. :cry:

chemical
10/07/06, 04:42:51
Pues la verdad es que tienes toda la razon, cuand no se busca se encuentra , cuando se busca nose encuentra ... pero bueno yo tengo paciencia , que segun dicen es la madre de la ciencia !!!

Saludos

invitado
10/07/06, 09:34:55
Chemical, creo que la paciencia es la madre de toda buena compra. Creo que teniendola se te presentará algún mirlo blanco, o en este caso plateado. :P

belli
22/08/06, 12:04:01
Yo mi 300D la compre por 338 euros con el objetivo del kit y los gastos de envio incluidos, con una bateria y el cargador. Eso hace mas de cinco meses. Supongo que ahora estaran mas bajitas de precio. Me va estupendamente. Un saludo.

garoto
28/09/06, 19:29:13
Hola gente.

Este es mi primer post y les cuento que se me acaba de escapar una oportunidad de comprar una 300D de segunda mano por lento
:cry: asi es que estoy bastante decepcionado, pero seguramente encontraré otra pronto.

Realmente me sirvió lo que comentaron en este foro. No tenía ni idea eso de los 20.000 disparos. Y a eso viene mi pregunta: ¿como hago para ver la cantidad de disparos? Si voy a comprar una de segunda mano me gustaría verlo y quisiera ya saber como en vez de tener que andar revisando por todos lados.

Gracias!!

astronomo
30/09/06, 12:57:49
Yo tengo una 300D de segunda mano comprada este verano y no tenía ni idea de lo del número de disparos. ¿Con 50000 disparos peta? :shock:
¿Hay alguna solución posible cuando llegue el momento a parte de comprarme otra? ¿Cómo puedo saber el número de disparos de mi cámara?

JAS_Reinosa
04/10/06, 20:18:08
Hola buenas acabo de descubrir este foro y esta muuu bien, me viene de lujo para poder preguntar.
Yo tambien compre la 300d de segunda mano y no sabia nada de eso de los 50.000 disparos. Como se los que llevo?
A mi me costo 750!! pero con el 18-55, un 70-300 usm II ulttrasonic de canon y un teleconverter 2x AF...

garoto
05/10/06, 16:35:36
Estuve mirando un poco por otros lados y dí con la respuesta.

En realidad la única forma de saber cuantos disparos tiene es si la cámara siempre estuvo en modo de contador CONTINUO. Si no, con cada tarjeta nueva que se le ponga va a comenzar a contar de cero.

Si está en modo contínuo, lo mas facil es mirar el numero que identifica a la carpeta donde está guardando las fotos y lo mutiplicas por 100. De esa forma tenes el número aproximado de disparos.

En mi caso 14400.

Saludos.

JCB
07/10/06, 17:11:05
Creo que estas equivocado garoto, mi primera carpeta es la 100 y me caben 100 fotos la segunda es la 101 y me caben otras 100 si multiplico 101 por 100 meda 10100 y tan solo llevo 200. Cuando hice las 1000 otos la car peta era la 110, las 2000 en la carpeta 120, las 3000 en la carpeta 130 y las 4000 el la carpeta 140, ya no he llegado mas pero supongo que seguira la serie.
En tu caso garoto te faltaria quitar el primer 1 y serian 4400

JCB
07/10/06, 17:15:04
Creo que estas equivocado garoto, mi primera carpeta es la 100 y me caben 100 fotos la segunda es la 101 y me caben otras 100 si multiplico 101 por 100 meda 10100 y tan solo llevo 200. Cuando hice las 1000 otos la car peta era la 110, las 2000 en la carpeta 120, las 3000 en la carpeta 130 y las 4000 el la carpeta 140, ya no he llegado mas pero supongo que seguira la serie.
En tu caso garoto te faltaria quitar el primer 1 y serian 4400

gallagher
29/10/06, 01:54:03
Hola¡
Soy nueva en el foro, y gracias a otro forero me decido a intervenir.
Compre hace dos años una rebel 300D y desde siempre ha tenido un problemilla (que a veces joroba que no veas...)
La puñetera hace unas fotos buenisimas y en optimas condiciones en exteriores, pero en interiores la cosa cambia, ya que la mayoria de ellas están desenfocadas. La uso, habitualmente, en automático, y la tengo programada para que solo enfonque con el punto central, pero la verdad es que enfoca donde le da la gana. Y claro, todas la fotos salen borrosas (menos mal que existe photoshop...) alguien sabe que le pasa y como puedo solucionarlo? Os digo que en esto de la fotografia "manual" estoy algo pez...
Otra preguntilla: Tengo una antocha de mi antigua, y muy queridisima EOS 50, (todavia no he conseguido hacer fotos tan bien con la 300D) es un Metz 45 CL 4. Alguien podria decirque que modelo de zapata usar?
Y para finalizar, abusando un poquito más de vosotros, sabeis si el flash Speelite 300EZ (también acompañante inseparable de la EOS 50) se puede usar con la 300D? Porque o no funciona o se me ha estropeado...
Bueno, gracias por vuestra paciencia, y nos leeremos por aqui, si me aceptais...
Besitos,

MarceloTDF
02/11/06, 01:34:14
consulta
como se cuantas fotos tiene sacadas mi 300d
voy por la carpeta 760 y la compre me parece q estaba en 300


gallagher:
estan desenfocadas o movidas, a q iso trabajas, q velocidades te da la camara, te apuras en disparar?

los otros puntos no los se

gallagher
02/11/06, 01:55:04
Habitualmente trabajo a 400 iso, sin prisas, y mirando bien todo el enfoque, pero nada, salen borrosas... Casi simpere trabajo en automático, asi que ahora no te puedo decir mucho de las velocidades. Me iré fijando.
Me va a dar algo... Menos mal que está PS y con las máscara de enfoque puedo arreglarlas, que si no, vaya pastel...

invitado
02/11/06, 09:02:50
Tienes que procurar trabajar a ISO 100 siempre que puedas. Es lo mejor. :wink:

Y suelta ya el automatico.... no es buena cosa, y no aprenderás mucho con el. Un consejo. :wink:

gallagher
04/11/06, 02:52:00
Voy a seguir tu consejo, a ver si mejora. La programare a 100 iso. El tema de trabajar en manual.... me queda un poco grande, todavia, aunque de vez en cuando pruebo, pero no todo en manual, sino solo la abertura. La velocidad me cuesta más. De todos modos, practico tanto, que algun dia lo acabaré haciendo bien.

JCB
17/12/06, 01:13:34
consulta
como se cuantas fotos tiene sacadas mi 300d
voy por la carpeta 760 y la compre me parece q estaba en 300


gallagher:
estan desenfocadas o movidas, a q iso trabajas, q velocidades te da la camara, te apuras en disparar?

los otros puntos no los sela primera carpeta es la 100 y cada carpeta tiene 100 fotos

takumar
19/12/06, 00:42:04
Gallager: Yo tenía un flash metz dedicado para cámara analógica y no hay ninguno que funcione bien con las digitales de canon. Actualmente hay el metz 54 para canon digital pero no termina de funcionar del todo bien así que los antiguos todavía menos.

takumar
19/12/06, 00:57:30
Lo que yo hice con el flash dedicado Metz fue cambiarle la zapata por una universal (la zapata del modelo que yo tengo es intercambiable) y utilizar el flash en manual o en automático, perdiendo el TTL. Si practicas puedes llegar a dominarlo perfectamente.

Otra cosa, con respecto al enfoque, prueba a modificar los puntos de enfoque. En todo caso el punto rojo se ilumina cuando a lo que apunta está enfocado y en tal caso sería raro que quedara desenfocado. Mira a ver la velocidad de obturación con la que la cámara ha funcionado, no vaya a ser que en realidad estén movidas. Las fotos tienen la información exif que te dicen los datos técnicos. En la cámara puedes visualizarla en el LCD y darle a info, que, si no recuerdo mal te presenta el histograma, el diagragma y la velocidad de obturacion.

takumar
19/12/06, 00:59:15
Lo que yo hice con el flash dedicado Metz fue cambiarle la zapata por una universal (la zapata del modelo que yo tengo es intercambiable) y utilizar el flash en manual o en automático, perdiendo el TTL. Si practicas puedes llegar a dominarlo perfectamente.

Otra cosa, con respecto al enfoque, prueba a modificar los puntos de enfoque. En todo caso el punto rojo se ilumina cuando a lo que apunta está enfocado y en tal caso sería raro que quedara desenfocado. Mira a ver la velocidad de obturación con la que la cámara ha funcionado, no vaya a ser que en realidad estén movidas. Las fotos tienen la información exif que te dicen los datos técnicos. En la cámara puedes visualizarla en el LCD y darle a info, que, si no recuerdo mal te presenta el histograma, el diagragma y la velocidad de obturacion.

takumar
19/12/06, 01:15:19
Lo que yo hice con el flash dedicado Metz fue cambiarle la zapata por una universal (la zapata del modelo que yo tengo es intercambiable) y utilizar el flash en manual o en automático, perdiendo el TTL. Si practicas puedes llegar a dominarlo perfectamente.

Otra cosa, con respecto al enfoque, prueba a modificar los puntos de enfoque. En todo caso el punto rojo se ilumina cuando a lo que apunta está enfocado y en tal caso sería raro que quedara desenfocado. Mira a ver la velocidad de obturación con la que la cámara ha funcionado, no vaya a ser que en realidad estén movidas. Las fotos tienen la información exif que te dicen los datos técnicos. En la cámara puedes visualizarla en el LCD y darle a info, que, si no recuerdo mal te presenta el histograma, el diagragma y la velocidad de obturacion.

xoiD
02/03/07, 03:47:20
la verdad absoluta es que la 300 es la mejor

tanto por resolución y además por las capacidad que puedes llegar a pulir

las camaras "último modelo" practicamente hacen todo el trabajo por uno

me gustan los retos

Lusibon
03/08/09, 21:01:57
Hola a todos, este pos es algo antiguo asi que las referencias que ha en el no me sirven de mucha orientacion. Mi intencion es comprarme mi primera reflex y he encontrado esto:
-300d (11000 disparos)
-objetivo 18-55, el del kit
-(AÑADIDO) Canon Zoom Lens EF 80-200 1:4,5-5,6 II
-empuñadura (grip) original
-flash Sigma 500 DG Super
-cajas, cables, discos, etc originales
-1 batería original nueva

todo 400euros
he leido que no es muy buiena camara para fotografias en interiores y que es algo lenta, alguien me echa un cable??

gracias por adelantado

bostar
08/08/09, 15:41:25
Hola a todos, este pos es algo antiguo asi que las referencias que ha en el no me sirven de mucha orientacion. Mi intencion es comprarme mi primera reflex y he encontrado esto:
-300d (11000 disparos)
-objetivo 18-55, el del kit
-(AÑADIDO) Canon Zoom Lens EF 80-200 1:4,5-5,6 II
-empuñadura (grip) original
-flash Sigma 500 DG Super
-cajas, cables, discos, etc originales
-1 batería original nueva

todo 400euros
he leido que no es muy buiena camara para fotografias en interiores y que es algo lenta, alguien me echa un cable??

gracias por adelantado
Hola Lusibon, la cámara que te has comprado es muy buena, lo único es que es algo lenta, pero por lo demás te va resultar muy gratificante, ya lo verás. Lo de hacer fotos en interiores, qué quieres que te diga, yo creo que a la mayoria le pasa... si trabajas en automático, y sin flash "bueno" y sin trípode... pues la cosa no sale... claro.
Espero que te sirva de algo mi comentario.
Un saludo

pablito09
15/10/09, 21:07:00
Hola yo la tengo y hasta ahora no he tenido problemas. El precio que la comprastes es muy bueno. esta en buen estado todo?

meaq79
15/10/09, 22:29:16
Yo para cambiar mi bien dada Canon IS S3 (aun compacta tipo reflex) me recien compre una de 2da mano 300D, me costo $300 (dolares, ni idea en euros), viene con 18-55mm 1:3.5-5.6 y un Canon Zoom Lens EF 75-300mm 1:4-5.6, y varios extras entre filtros y bolsa, el duenio me la vendio pues en buen estado y medio toy aprendiendo a usarla, sin embargo me acabo de sorprender con el tiempo de vida del obturador, como hago para localizarle cuantos fotos lleva tomadas (kilometraje), a ver si no tengo para poco :( Saludos!

josejulian
24/12/09, 16:36:37
Es mi càmara actual, para iniciarse es bastante buena, làstima que en isos a partir de 400 empieza a meter una cantidad de ruido que resulta indigesto, pero por lo demàs la càmara realmente cumple con su cometido a pesar de ser un modelo ya algo viejito.

Milokita
10/03/10, 00:17:56
Hola soy nueva por aqui y tambien tengo una 300D. ¿Cómo sé que tiene menos de 20000 disparos?

ProfetaParanoia
13/03/10, 01:49:26
es difícil saberlo. hay programas que leen el exif de la cámara, pero eso es fácilmente modificable. busca algún programa para contar los disparos "shutter counter" o algo así.

suerte!