Ver la Versión Completa : multiplicador,la cinta y demas...
Buenas, esta mañana, he probado el experimento ese de ponerle cinta a los tres contactos del multiplicador x2 (kenko pro 300). Y nada, no es que se vuelva loco buscando foco, es que ni lo intenta.
Se lo he puesto, a los tres contactos que estan un poco separados, y queda entre el multiplicador y la camara, pues es la que mas a mano esta.
Se me pone Velocidad 200/ diafragma 00 y nada, que ni se mueve para enfocar.
A alguien le ha pasado??? Lo he hecho mal???
AYUDAAAAA.
Un saludo.
Eos 50.
Busca información que creo que son los tres del otro extremo y entre el Dupli y el Objetivo.
Yo estoy también detrás de este tema. Sigo buscando
Saludos
fotorack
29/01/08, 13:04:22
exacto, son los tres del otro extremo, de la ristra de ocho, hay que deja cinco igual que el otro lado, si te fijas esos tres no tienen correspondencia en el otro lado del extender ;)
exacto, son los tres del otro extremo, de la ristra de ocho, hay que deja cinco igual que el otro lado, si te fijas esos tres no tienen correspondencia en el otro lado del extender ;)
Esa es mi duda. Si no tienen correspondencia con el objetivo ni con la cámara me pregunto qué función hacen, y si no tienen correspondencia en el objetivo para qué taparlos sin contactan con el plástico del objetivo ?
Esta es mi duda corroborada con que tapandolos o no tapandolos obtengo el mismo resultado.
Saludos
fotorack
29/01/08, 13:44:47
Esos contactos van a un chip interno que es el que pasa la informacion digitalmente, (no es que la punta del contacto de un lado salga por el otro)
Hay que tapar esos contactos porque algunos tele objetivos copitos, 100-400, sigma ex 70-200... tienen tambien esos tres contactos extras, que son los que 'chivatan' la nueva f a la camara y la que desconecta la energia al motor af.
Si tu objetivo tienes los 8 contactos tipicos, entonces logicamente no hace falta tapar con celo, pues no tienen efecto. El AF debe funcionar como siempre en ese caso(otra cosa es que logre enfocar)
Ahora entiendo. Es que no tengo ningun objetivo con 11 contactos.
Intenta pero no enfoca excepto a 70mm.
Gracias
Nada, que he probado a poner el celo donde decis, y nada, que no enfoca. lo intenta, y gira, y gira, pero pareceue no se pone de acuerdo.
Habra que seguir enfocando a mano.
Un saludo.
Eos 50.
Si, la verdad que el truco del celo funciona pero solo en teoría. Nadie te asegura que vayas a tener foco.
Yo lo he probado con los canon 300 f4L + 2xII y una 20D. Y nada, se vuelve loco intentando enfocar (en la calle, en un día soleado) y no hay manera. Así que a enfocar en manual se ha dicho.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com