PDA

Ver la Versión Completa : Cuantos Puntos Por Pulgada Rebel Xti



luis marcelo ferrero
29/01/08, 14:45:28
:afoto HOLA HACE UNA AÑO QUE TENGO LA REBEL XTI O D4OO UNA NEGRA Y UNA PLATA Y HE SACADO CON TODAS LAS CALIDADES PERO EN FORMATO JPEG ME DA EN TODAS LAS CALIDADES LA RESOLUCION DE 72 PPP "PUNTOS POR PULGADA" -(SE VE ESTO CUANDO LE HACES CLIC EN EL PC CON EL BOTON DERECHO Y VAS A LAS PROPIEDADES AVANZADAS DE LA FOTOGRAFIA)- HAY ALGUNA MANERA DE AUMENTAR LOS PUNTOS POR PULGADA DE LA IMAGEN YA SEA EN EL TAMAÑO QUE SE SAQUE LA FOTOGRAFIA PUES POR EJEMPLO UNA SIMILAR A MIS MAQUINAS ES LA NIKON D40X DE 10.1 MP Y TIENE UNA RESOLUCION DE 300 PPP O LA NIKON D50 QUE TIENE UNA RESOLUCION DE 300 PPP O MAS SIMPLE AUN TENGO UNA KODAK DX3500 DE HACE 5 AÑOS Y TIENE UNA RESOLUCION DE 224 PPP Y A ESTAS CANON NO LA HE PODIDO SACAR DE LOS 72 PPP, SI ALGUIEN SABE O ME PUEDE AYUDAR LES AGRADEZCO, MARCELO DE MONTEVIDEO, URUGUAY :)

elektron
29/01/08, 15:38:27
Tu camara tiene la resolución de 300 ppp, como podrás ver por otros hilos. Lo que ocurre es que la pantalla de tu monitor, siempre va a tener la resolución de 72 ppp (o 96 ppp)

Leete este hilo, son 2 páginas, pero te quedará claro
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=1493

Un saludo

enricvision
29/01/08, 16:42:51
Bueno, el tema de siempre.
Da igual si tu cámara tiene 10 ppp que 20.000 ppp ya que la Resolución/Calidad está relacionado con la Cantidad de pix/Tamaño de Image
La cosa requiere estudiar un poquito sobre el tema, nadie nace sabiendo, pero me molesta que se opine sin conocimiento de causa y además metiendo/comparando otras marcas (tengo ese defecto):descompuesto

Suerte

JangoBout
16/04/09, 13:55:24
Sacado de la wikipedia:

Usos erróneos de la medida ppp [editar (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Puntos_por_pulgada&action=edit&section=1)]

Uno de los usos erróneos más comunes del término puntos por pulgada es utilizarlo para imágenes digitales, es decir, para imágenes que van a ser representadas en pantallas.
Una misma imagen digital puede mostrarse en diferentes tamaños (en centímetros) según el dispositivo donde aparezca. Varias pantallas de ordenador o televisores (http://es.wikipedia.org/wiki/Televisor) aunque ofrezcan la misma resolución en pixeles, puede variar su superficie física donde aparezca la imagen (por ejemplo una pantalla de 15” o de 21”).
La medida puntos por pulgadas va ligada inexorablemente a la calidad de la impresión (o al escaneado), es decir, va ligado a un soporte físico como el papel.
Una imagen digital puede contener información del valor en ppp a la que va a ser impresa, pero esto por sí mismo no tiene relevancia en un soporte digital. Además este valor puede modificarse a gusto para imprimir la imagen a diferentes tamaños (aunque afectará la calidad). Por ejemplo, una imagen de 1000×1000 píxeles puede ser impresa en 4×4 pulgadas a 250 ppp, o en 10×10 pulgadas a 100 ppp.






Y un link que ayuda a comprender la tontería de los PPP cuando hablamos de soportes digitales.


El mito de los DPI (http://actpower.blogspot.com/2007/08/el-mito-de-los-72dpi.html)