Ver la Versión Completa : software de 400d y RAW
fabrizio
29/01/08, 18:07:55
Con mi 400d me suministraron unos programas, entre ellos el digital photo profesional y zoombroser EX.
Cual de los dos usais para "tocar" la foto en RAW???
A mí me parece mas fácil el segundo.
JuanAntonio
29/01/08, 18:25:14
En principio es el DPP el que se usa...yo lo usé algo, pero tp me convence...prefiero Lightroom, al final toda la peña por lo que veo siempre se va al Photoshop...pero espera más respuestas. Saludos.
frinkaedro
29/01/08, 18:40:01
qué tal JuanAntonio,
hola fabrizio,
bueno, el tema es que son cosas diferentes. Con el zoombrowser lo que hace es un "revelado directo". Coge el raw y lo convierte en el tiff con los ajustes originales sin que puedas tocar nada. Al final tienes la misma imagen que en jpeg, pero de mayor calidad para retocarla.
Con el DPP puedes tocar los ajustes y corregir o cambiar cosas. Puedes tener tantas imágenes como ajustes quieras cambiar.
Yo, para el revelado puro y duro utilizo otro programa, Bibble Lite y para el "retoque", photoshop, que es más versatil.
SL2
rafaburgos
29/01/08, 20:07:42
qué tal JuanAntonio,
hola fabrizio,
bueno, el tema es que son cosas diferentes. Con el zoombrowser lo que hace es un "revelado directo". Coge el raw y lo convierte en el tiff con los ajustes originales sin que puedas tocar nada. Al final tienes la misma imagen que en jpeg, pero de mayor calidad para retocarla.
Con el DPP puedes tocar los ajustes y corregir o cambiar cosas. Puedes tener tantas imágenes como ajustes quieras cambiar.
Yo, para el revelado puro y duro utilizo otro programa, Bibble Lite y para el "retoque", photoshop, que es más versatil.
SL2
Yo sin embargo suelo usar ambos, y el que viene en zoombrowser sí me permite cambiar los parámetros de la toma (sobreexponer o subexponer, cambiar temp. de color, ajustar nitidez, elegir otro picture style, etc, igual que el otro, vamos). Lo he sí he notado es que el DPP me deja en la imagen, cuando recorto al 100%, una especie de granulado excesivo en la foto. No veo ese grano cuando utilizo convierto raw a JPEG en zoombrwoser, ¿es esto normal?. Gracias.
Darkender
29/01/08, 20:20:58
Yo utilizo el Adobe Camera Raw...y luego ya al Photoshop
frinkaedro
29/01/08, 21:20:04
y el que viene en zoombrowser sí me permite cambiar los parámetros de la toma (sobreexponer o subexponer, cambiar temp. de color, ajustar nitidez, elegir otro picture style, etc, igual que el otro, vamos). Lo he sí he notado es que el DPP me deja en la imagen, cuando recorto al 100%, una especie de granulado excesivo en la foto. No veo ese grano cuando utilizo convierto raw a JPEG en zoombrwoser, ¿es esto normal?. Gracias.
hola rafaburgos,
Mis disculpas por la imprecisión. Antes usaba la versíon que venía con la Canon S70 y esa no dejaba tocar nada, así que dejé de usarla. La que lleva la 400D ni la he abierto.
Por lo que comentas en cuanto a la referecia del procesado en Zoombrowser y en DPP, en una de las pruebas de www.dpreview.com (http://www.dpreview.com) leí que los algoritmos para el procesado de Zoombrowser son exactamente los mismos que los de la cámara (hablando claro, es un emulador del procesador de la cámara), mientras que DPP no y por eso el resultado del último da más ruido en una misma toma.
SL2
pepelahuerta
29/01/08, 21:36:24
yo prefiero adobe camera raw, y luego ps
Bitxi2005
29/01/08, 21:38:17
yo prefiero adobe camera raw, y luego ps
Exactamente igual que yo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com