PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA URGENTE - D400 nueva

Exmon
29/01/08, 22:40:50
Hola a todos:

Necesitaria saber su cuando abristeis la caja de la 400d, la pantalla posterior de la camara tenia puesto un plastico protector transparente.

Es que acabo de comprar un Kit y me parece que me han vendido una camara procedente de exposicion.

Otra cosa mas, el kit que he comprado es una 400d + un objetivo 17/85 IS USM + Empuñadura.

Quisiera saber ademas si la caja que contiene la camara que viene dentro del Kit, es blanca o por el contrario es una caja normal y corriente con fotos y texto.

Por favor, me urge para si me la han intentado colar, devolverla mañana mismo y denunciar en el foro a la tienda para evitar casos similares.

Muchas Gracias

Hartcers
29/01/08, 22:44:05
Mi camara comprada en agosto (400d) venia con dicho plastico protector, la caja es una caja de canon correspondiente a la 400d.
un saludo

vane
29/01/08, 22:54:49
pues mi camara tampoco venia con ese plastiquito y eso q la cambie xq traia un pixel muerto y me la dieron sin plastiquito tambien y mi caja es blanca con fotos de la camara normal de canon.
Saludoss

aitormen
29/01/08, 22:57:41
creo ke las cajas blancas son las camaras reparadas o algo asi
no estoy muy seguro

newbie
29/01/08, 22:58:23
no recuerdo ningun plastiquito. mi caja es blanca tirando a gris, con dos laterales rojos y con las fotos de la camara

aitormen
29/01/08, 23:01:37
pasate por aki
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=633665

ZeVo
29/01/08, 23:02:58
va sin protector de fabrica.

Chantall
29/01/08, 23:10:33
Cuando desprecinte la caja la maquina venia dentro de una bolsa, sin protector.

Harrypipda
29/01/08, 23:14:35
no recuerdo ningun plastiquito. mi caja es blanca tirando a gris, con dos laterales rojos y con las fotos de la camara

La mia es como este forero!!

entespektral
29/01/08, 23:27:16
La mía venía sin protector. Cuando lo vi pensé que estaba usada, pero al ver que no tenía la fecha puesta me quedé más tranquilo. Y por lo que veo no soy el único

Al_barraz
29/01/08, 23:28:25
La mía venía sin ningún plástico.

Cuando compras un kit normalmente está la caja exterior con las fotos y eso y dentro caja blanca para cuerpo y otra blanca para objetivo.

Yo no me preocuparía mucho de si es de exposición o no, sino de que esté impoluta y funcione bien.

Saludos.

Hartcers
29/01/08, 23:52:24
bueno a pesar de parecer pesado
la mia comprada en fotoprix, iba con el protector de plastico y unacaja de canon dentro de un papel de burbuja cerrado

favagon
30/01/08, 00:37:28
bueno a pesar de parecer pesado
la mia comprada en fotoprix, iba con el protector de plastico y unacaja de canon dentro de un papel de burbuja cerrado

Pues en algún sitio le pusieron ese plástico, por que de fabrica todas vienen sin el, te lo puedo asegurar, y si no te fías llama a Serfoto y pregunta.

Exmon
30/01/08, 01:07:44
Voy a ver si puedo hacer una prueba con una tarjeta formateada y ver que numero de foto me da, segun me han enviado por privado.

Acabo de enviar un mail a canon y mañana mismo os comentare que me dicen.

Cuando resuelva todo ya os informare de la tienda en cuestion, muy conocida por cierto, aunque despues de esto la fama que tenia creo que se va ir un poco a tomar por c....

Sigo esperando mas respuestas sobre lo si es una camara reparada o no.

Como dije, me mosqueo que el vendedor sacara la caja normal y la cambiara por otra caja blanca CON OTRA CAMARA DISTINTA.

No me dieron a elegir caja normal=X euros y caja blanca=X-y euros o sea con descuento.

Jod... por lo menos podian tenerlo preparado de antes por si alguien la queria comprar.

Ademas, si ellos van a sacar un beneficio de poner a la venta una camara que no pueden vender en condiciones normales (LA BLANCA), que al menos me lo digan si me importa el cambio y que ademas me hagan una rebaja por ello.

A ver que me contestan los de canon.

Este Foro es la leche, GRACIAS A TODOS por la rapidez y sigo esperando comentarios.

Gracias

P.D.: La tienda tiene pagina web y dos tiendas en Madrid. Y os puedo asegurar que es una tienda de renombre y aparrentemente seria.

Aunque despues de esto, les he visto de donde sacan el conejo de la chistera.

http://www.canonistas.com/foros/images/misc/progress.gif

enricvision
30/01/08, 03:25:02
Nuestro amigo Carlos_A tiene unas buenas con FNAC sobre ese mismo tema (bueno, lo de él no cabía la menor duda!!)
Lo que joroba no es el estado del equipo que en este caso parece correcto, lo que j*** es que intenten tomarle a uno el pelo.

Suerte con las indagaciones y asegurate

siloi
30/01/08, 12:01:50
LA mía venia sin ningún plástico protector. Caja blanca tirando a gris con laterales en rojo.

Juanca
30/01/08, 20:33:16
La mía venía también sin plástico protector. Es más... en la misma tienda donde compré la 400D me regalaron un sobre con dos plásticos protectores, entre otras cosillas.

La caja donde venía aún la conservo. Es la típica de Canon con la cámara pintada fuera, código de barras, etc.

Se me hace muy raro que ese plástico venga de fábrica. No creo.

Hay tiendas que tienen un departamento de embalajes, y los productos devueltos los empaquetan ellos de nuevo. Incluso parecen embalajes de fábrica porque las bolsas de plástico las cierran con una máquina o las grapan. O sea... que dan el pego como si fuesen nuevas. Yo sé de una tienda de éstas... pero no es cuestión de nombrarla en público porque quizás podrían denunciar al Foro.

Saludos.

Vampy
30/01/08, 21:06:36
A ver sios puedo ayudar, el otro dia fui con mi hermano al Corte Ingles a comprar una Eos 400D porque queria una igual que la mia que me compre hace poco os digo como venia para que salgais de dudas
La caja era la normal con la foto de la camara, el codigo de barras, etc, un precinto con papel transparente que hacia imposible abrirla sin romperlo
La camara venia a la derecha en una bolsa de burbujas envuelta con otro plastico metida dentro de este ultimo
El objetivo tambien venia en una plastico y con otro de burbujas con las tapas cada cosa, no estaban sueltas ni nada de eso
El display SIN ningun plastico de hecho lo preguntamos porque nos parecio algo rarillo y dijo el señor del Corte Ingles que las Canon ultimamente vienen sin eso de hecho saco otra porque nos parecio algo rarillo y estaba igual
Los plasticos de los cables, pila etc cerrados que hubo que romperlos para sacar los cables. La pila venia cargada no del todo pero cargada y sellada en una bolsa azul con una cajita tapandola
La documentacion igual todo cerrado etc
Cuando sacamos la camara en el corte ingles, porque el quiso ver todo, pusieron la pila y salio meter fecha en el display
El cinturon, cables etc tambien cerrado y muy bien doblado todo
En fin que eso es una camara creo que perfectamente venida de fabrica en el corte ingles no te suelen meter gato por liebre e impoluta y creo que asi deberian venir todas
Hay un detalle muy importante el Display venia impoluto completamente sin marcas de dedazos y ademas donde se agarra la camara con la mano derecha no habia señales de que la hubiesen cogido, si es de segunda mano suelen aparecer ralladuras de las uñas ahi si que se nota
Espero haberos ayudado

Exmon
31/01/08, 02:39:51
A ver:

La tienda en cuestion es domenech foto, que tienen dos tiendas en Madrid, una en un poligono de Villaverde y la otra muy cerquita de la que tenian en al ladito del Metro de Noviciado.

Esta mañana me fui con mi mujer a la tienda del centro y me interese por un Kit 400D + 17/85 IS USM + Enpuñadura.

Efectivamente la caja del Cuerpo es la normal de cuarquier cuerpo ESO 400D, de color rojo y blanco, serigrafiada con textos y fotografias, su codigo de barras, etc...

Preguntado por el tema de las cajas me dicen que son asi como viene de fabrica. Les pregunto si es igual comprar en una tienda o en la otra, me dicen que es exactamente igual.

Me voy al coche y cojo la bolsa con el kit y demas accesorios y vuelvo a la tienda, con cara de poker el dependiente me pregunta y de digo que quiero la devolucion del dinero, le digo que gracias a un compañero suyo me mosqueo bastante el intento de colarme una caja blanca y darme el cambiazo. Lo intentan pero el datafono no le da la autorizacion.

El caso es que nos vamos a la tienda del poligono, y al entrar le digo al jet... que me atendio que quiero la devolucion del dinero. Como seria la cosa de clara... que solo me dijo ¿Que le has encontrado?. Mi mujer estaba descojonada ante tanta caradura. Le cuento que me parece fatal que una empresa de renombre y prestigio haga una jugada asi y ante la imposibilidad de colocar un cuerpo en el mercado, me lo intente colar a mi de una manera tan descarada.

Que al menos si me lo hubieran dicho claramente, pues a lo mejor podia haber aceptado y a cambio, por ejemplo, podia haberme ofrecido como compensacion un descuento del 15% o del 10%.

Ni un solo comentario, ni un solo rebate, nada... se limito a hacer la operacion en el datafono y a devolverme el dinero.

Como me comento el otro dependiente de la tienda del centro, desconocian el motivo por el que lo hizo, pero desde luego esas cosas se hacen de puertas para adentro (en el almacen) y no a la vista del publico.

Ni que decir tiene que me fui a la segunda tienda de mi lista (FOTOCASION) page algo mas de 100 euros por todo lo que compre, pero no os podeis imaginar que diferencia, en trato, satisfaccion, confianza, seguridad en la compra, etc...

Por supuesto la cosa no ha acabado aqui, pues dicen que un cliente satisfecho se lo dira a diez personas pero uno insatisfecho se lo dira a cien.

Aparte del mail que ya mande a Canon, notificando la incidencia, por si les tienen que dar un tiron de orejas por "desmontar kits de origen". Pienso enviar cartas al director a varios periodicos de tirada nacional a parte de los de distribucion gratuita.

Un email al servicio de atencion al cliente y por supuesto, como Domenech es una filial de la luxemburguesa Nex Foto Capital, una carta al Presidente de la misma.

Como en todo, un garbanzo negro, no debe jod... el cocido. Pero desde luego para mi personalmemte la reputacion, y fama que tenia la casa se ha ido a tomar por cul...

En fin, un aviso a navegantes. Particularmente despues de la experiencia, no recomiendo esta tienda y por supuesto SI RECOMIENDO fotocasion.

Un saludo a todos y muchas gracias por la valiosisima informacion que me permitio orientar la busqueda de datos en la web y poder solucionar todo este lamentable y burdo asunto.

GRACIAS

Exmon
31/01/08, 02:43:09
Esta tarde estuve haciendo unas pruebas y estoy supercontento con el equipo.

EOS 400d + 17/85 IS USM + 70/300 IS USM + Empuñadura BG-3E + tarjeta Sandisk Extreme III 2 Gb.

Carlos_A
31/01/08, 03:07:24
Bueno, yo llego tarde a este tema, pero en efecto como dijo EnricVisión, a mí me pasó un poco de todo. Mi segunda cámara (hubo 3 en total) la compré en un sitio tan conocido como fnac, y me venía requeteusada, aparentemente averiada y (atención) con la nada despreciable cifra de 5.973 disparos. ¡Y ni siquiera tuvieron el "detalle" de regalarme un protector para la pantalla como hicieron contigo! :p Ahora bien, para cambiar las dos primeras cámaras (la primera tenía otro fallo pero era nueva) no hubo problema.

Parece que en el caso que comentas de esta gente, no fue despiste sino intencionado, con lo cual son tontos por lo que dices, con este tipo de cosas tienen poco a ganar y bastante a perder. Pero en todas partes cuecen habas, y por eso prefiero tiendas con un buen servicio postventa y de devoluciones antes que nada.

En cuanto a lo de los productos de exposición, para mí se acabó desde hace poco, porque de 4 veces, 3 me salieron con problemas, no sé si por ser de exposición o no, pero lo dicho, fin.

Bueno Exmon, genial que se arreglase y que ya estés contento.

entespektral
31/01/08, 12:07:46
Esta tarde estuve haciendo unas pruebas y estoy supercontento con el equipo.

EOS 400d + 17/85 IS USM + 70/300 IS USM + Empuñadura BG-3E + tarjeta Sandisk Extreme III 2 Gb.
Me encanta tu equipo o_O. Si no es indiscrección, ¿por cuánto lo has sacado?