PDA

Ver la Versión Completa : me lio con lo que es y no es macro



damianito
25/05/06, 23:20:11
a ver si los entendidos me lo explican los objetivos macro tienen una sola medida sigma por ejemplo tiene
50mm F2.8 EX DG
105mm F2.8 EX DG
150mm F2.8 EX DG
180mm F3.5 EX DG

con lo cual al tener 2 medidas como mi cosina es en realidad macro o sea una reduccion 1:1 o mayor pues ma comprarme un macro macro tiene que tener solo una medida
no se si me explico bien espero que ustedes me lo explique sin mas gracias

Pablo
25/05/06, 23:22:09
¿Qué quieres decir con "medidas"?

piscochile
25/05/06, 23:24:53
me imagino se refiere a focal fija y no a tele-zoom...

El Pirata Robert
25/05/06, 23:25:07
Los objetivos macro son los que consiguen una ampliación 1:1 y suelen ser opticas fijas.

damianito
25/05/06, 23:32:17
o sea al tener una obtica fija entiendo que un objetivo macro tienen una focal fija si tiene 2 es un tele por ejemplo a si que si quiero comprarme un macro que sea una obtica fija gracias lo entendi a ver si me bolsillo lo entiende jejejejejepa comprarme uno alguna tienda en internet segura y barata el sigma 150 por ejemplo hay mi bolsillo ejejejj

Pablo
25/05/06, 23:33:29
Ahora entiendo un poco más, voy a intentar complementar lo comentado por mis compañeros.

Cuando hay dos "numeros", por ejemplo, 70-200, es un objetivo zoom, es decir, que permite "acercarse y alejarse" por medio de mover las ópticas de objetivo.

Las ópticas que tienen un sólo número se denominan objetivo fijos y para ampliar o reducir lo que vemos debemos "andar" adelante y atrás o cambiar de objetivo.

Por otra parte, los objetivos tienen un factor de máxima ampliación, es decir, la capacidad que tienen a la distancia mínima de enfoque para reproducir un objeto.

En esta lista de objetivos macro podrás ver que hay objetivos fijos y zoom que los fabricante denominan macro. Normalmente los fotografos no llaman macro a los objetivos que no llegan a un factor de ampliación 1:1, aunque los fabricantes sí:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1466

Actualmente no conozco ningún objetivo zoom que llegue a más de 1:2 de máxima ampliación.

damianito
25/05/06, 23:33:40
optica disculpen mi torpeza