PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque al infinito, serias dudas..



Sergio Murria
19/07/05, 16:11:57
Hola al grupo y al abuelo Jeremias :) queria haceros una preguntita que puede ser que sea una estupidez pero me tiene algo mosca, de siempre he supuesto que cuando enfocas por ejemplo hacia el cielo, a la luna, montañas etc etc se enfoca hacia el infinito, por lo tanto en el modo de enfoque manual seria el tope del anillo de enfoque, entonces, porque si ajusto el anillo al maximo y enfoco hacia la luna esta se ve borrosa? tengo que ajustar unos milimetros para verla nitida, normalmente uso un sigma 18-125, con el canon 75-300 IS USM no lo he probado...
Es esto normal?

Un saludo!

Chileno_decorazon
19/07/05, 16:21:42
Te comento que yo soy un apasionado por la fotografia astronomica con telescopio, me he dado que al enfocar al infinito con distintos lentes nunca es el mejor foco y casi siempre es como dices un milimetro antes de llegar al tope del lente. Tienes que conocer el foco de tu lente para objetos estelares haz con prueba y error.

atreyu
19/07/05, 20:10:37
Me pasa en los tres objetivos que tengo, el enfoque al infinito está un pelín delante del final del anillo de enfoque, no se si es normal, pero en tres de tres me parece que es la norma.

Saludos.
José Luis

P.D.: Los tres objetivos son bastante maluchos así que por ahí también puede estar la explicación.

BeAsT
19/07/05, 23:01:12
Yo tengo un 17-85 y en el manual lo pone. Algo del tipo: "Para enfocar al infinito debe hacerse hasta la marca que forma una L entre el anillo de enfoque y la carcasa."

Y si, efectivamente esta a pocos milimetros del infinito. Según el manual es el punto de equilibrio de temperatura del color perfecto, si no recuerdo mal.

Quiza puedes poner de mas por fabricacion de la optica. Es como decir, nos pasamos un poco por errores de precision.

Hoy estoy probando la 75-300 y esa marca en forma de L no esta, ya que tampoco hay "pantalla" que me indique a que distancia esta el enfoque.

Un saludo

UnGodo
31/08/09, 11:11:28
No soy un experto en el tema. Pero, tengo un copISto, recién adquirido, y tiene esa marca en forma de L tumbada, donde se encuentra el enfoque al infinito en la ventanilla que marca las distancias de enfoque. Al parecer, ese margen que tiene hasta el final del anillo, sirve para que, en caso de dilataciones (con los cambios de temperaturas), nos permita corregir el enfoque, que se habría desplazado por el ligero cambio de posición de los cristales dentro de nuestro objetivo. Si algún experto puede corroborar lo que digo, todos nos quedaremos más seguros.

Un saludo a todos.

calico
31/08/09, 14:33:39
Además de lo dicho, si haces fotografía infrarroja, el enfoque al infinito se encuentra más allá que el óptimo para fotografía "normal". De hecho, en ciertos modelos, hay marcas rojas para este menester.

ahmonge
31/08/09, 21:08:26
Yo creo que se debe más a tolerancias en la fabricación que a posibles desvíos de la posición de enfoque a infinito causados por variaciones de la temperatura. Vamos, que los fabricantes se curan en salud.

Un saludo.

Maroiz
01/12/09, 17:04:01
Quizás sea porque la luna no está en el infinito, sino más cerca... ;-)

macysu20d
01/12/09, 19:41:51
Yo creo que se debe más a tolerancias en la fabricación que a posibles desvíos de la posición de enfoque a infinito causados por variaciones de la temperatura. Vamos, que los fabricantes se curan en salud.

Un saludo.

Ahí le has dao....

Actualmente los fabricantes hacen los objetivos en masa (quitando raras excepciones) y como en toda cadena de montaje, hay errores, estos errores se enmascaran con esa tolerancia del anillo de enfoque, antiguamente los objetivos tenían una pequeña marca roja con una R de color rojo también que indicaba dónde hacía foco el espectro infrarrojo con respecto a la luz visible por el ojo humano, así que enfocabas a mano con luz visible y luego la distancia que marcaba el anillo de enfoque la trasladabas a la marca del infrarrojo, con los objetivos actuales, toca hacerlo "a pelo" sin ninguna ayuda por parte del objetivo, salvo la comodidad de poder ver in situ los resultados y corregir el enfoque.

Yo hago astrofotografía de cielo profundo y he tenido mis cabezazos contra las paredes por culpa del enfoque, hay noches que no atinas ni de casualidad, y otras noches, llegas, más o menos colocas el enfoque y tienes premio.... aunque algo tan grande como la Luna es sencillo de enfocar, y más aún desde que las cámaras tienen la función Live View.

ahmonge
01/12/09, 21:00:11
Yo hago astrofotografía de cielo profundo y he tenido mis cabezazos contra las paredes por culpa del enfoque, hay noches que no atinas ni de casualidad, y otras noches, llegas, más o menos colocas el enfoque y tienes premio.... aunque algo tan grande como la Luna es sencillo de enfocar, y más aún desde que las cámaras tienen la función Live View.

¿Utilizas objetivos fotográficos o un telescopio con un adaptador para la cámara? Me imagino que las aberraciones cromáticas deben ser uno de los principales problemas de este tipo de fotografía.

UN saludo.

macysu20d
01/12/09, 21:05:28
Ambos, para gran campo uso los objetivos, el Sigma EX 70-200 f2.8 APO HSM es una mala bestia haciendo desaparecer el cromatismo, en focales más cortas, los objetivos que tengo van bastante apañados en cromatismo, para objetos pequeños de CP uso el teles, un newton 200/1000 y estoy estudiando la manera de poder echarle a la chepa a la EQ6 un 300/1500 (que poder, puede con el, ya lo he comprobado)

Para enfocar el teles, uso una máscara Bahtinov.