PDA

Ver la Versión Completa : Chinche a 2,5 aumentos, con recorte.



The Warrior
30/01/08, 19:31:28
Bueno, va a ser cosa de dejar de poner fotos de macro y dedicarme a mis paisajillos Asturianos y a mis nocturnas de siempre jejeje, antes de que la gente se aburra :p

Os dejo una chinche.

Espero que os guste, y a los que dudan sobre si comprarse un objetivo para macro les aconsejo que ni lo duden, adelante, a por él, las satisfacciones serán grandes, poco a poco iréis notando que vuestras fotos van siendo realmente buenas y os satisfarán, la gente os animará con sus buenas críticas y os sentiréis realizados en esta compleja disciplina que aporta mucho a la formación general de un fotógrafo en muchos terrenos. :birring

Un doble consejo con cariño: Paciencia, y preguntar a los demás.

http://img261.imageshack.us/img261/7832/95941300ik4.jpg

El recorte es al 100%

http://img146.imageshack.us/img146/1388/10033941oi4.jpg

mateoB
30/01/08, 19:57:38
Con que cámara, objetivo? menuda nitidez.... precioso chinche

URRIELLU
30/01/08, 19:59:32
Espectaculares. Mi más sincera enhorabuena.

SALUD

The Warrior
30/01/08, 20:11:12
La verdad es que pocas veces pongo los exif, y no por nada en especial sino por que ni me acuerdo, tengo muchas fotos hechas con la 30D, otras con la Mark IIN y otras con la MK III, ahí van los exif:

Nombre de archivo
_C2J7735.CR2
Nombre de modelo de la cámara
Canon EOS-1D Mark III
Firmware
Firmware Version 1.1.0
Fecha y hora de toma
15/08/2007 13:15:21
Tv(Velocidad del obturador)
1/125Seg.
Av(Valor de apertura)
F11
Modo de medición
Medición parcial
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
100
Objetivo
MP-E65mm f/2.8 1-5x Macro Photo
Longitud focal
65,0 mm
Tamaño de imagen
3888 x 2592
Calidad de la imagen
RAW
Flash
Activada
Equilibrio del blanco
Luz día
Modo AF
Manual (MF)
Estilo de imagen
Paisaje
Parámetros
Curva tonos : Estándar
Nivel de nitidez : -
Nitidez de trama : -
Contraste : 1
Nitidez : 4
Saturación de color : 1
Tono de color : 0
Prioridad tonos altas luces : No
Matriz de color
-
Espacio de color
Adobe RGB
Tamaño de archivo
10581 KB
Datos eliminación del polvo
No
Modo de avance
Toma foto a foto
Datos GPS
Estado de la señal del satélite : -
Fecha(UTC) : -
Latitud : -
Longitud : -
Altitud : -
Sistema de coordenadas geográficas : -
Nombre del propietario
-
Nº de cuerpo de la cámara
503362

popewan
30/01/08, 20:48:28
La fotografía es hobby o es tu profesión? (si se puede preguntar), veo tus fotos y se me quitan las ganas de salir....

Y ya que me pongo pregunto, como se hace para iluminar con el flash, me explico, he visto fotos donde algunos les sale un soporte en angulo para 2 flashes de abajo de la camara y en otros he leido que usan pies de flash, podrías hablarme sobre ello?.

johernandez
30/01/08, 21:18:32
Magnífica la nitidez de la toma, que más prueba que el recorte de la misma, una composición estupenda con una luz natural.

Saludos

The Warrior
30/01/08, 21:27:05
Gracias por comentar.

POPEWAN: La foto es mi hobby, no creo que pudiese vivir de la foto jajajajaja :p:p
Me gusta tanto la fotografía, la vivo de tal maneera, que no entendería degradarla vendiendola o saliendo al campo para luego cobrar por ella, para mí perdería su encanto, cuando salgo no tengo prisa precisamente por que no me pide pan, la capto y la regalo a los ojos de quien quiera mirarla :grin: Si te gusta la fotografía que hago me alegro, me alagas.

Que si te explico?, cómo no, ahora mismo te digo cómo lo hago yo y por qué.

En la muchas por no decir en la mayoría de ocasiones para hacer macro se necesita luz artificial, hay múltiples sistemas, unos comerciales y otros "made in usuario", yo en este terreno siempre he preferido confiar en un fabricante-diseñador profesional, que aunque me cobre caro por mi flash, me ofrezca calidad, garantía, reducido tamaño y peso, portabilidad y versatilidad entre otras cosas. En cuanto a iluminación tengo dos sistemas esenciales de iluminar, máxime cuando salgo mucho por la noche y necesito luz fija y constante aparte de la de los flash.
Tengo varios focos que me sirven bien incluso eliminando o sustituyendo los flash, se trata de focos profesionales de buceo y espeleobuceo (otro de mis hobbyes) y focos H.I.D., estos focos son expléndidos por que además ofrecen variedad de temperaturas de color, desde más cálido a más frio, pero me centraré en la pregunta que me haces sobre flash, y si quieres ya te hablaré de ello en otra ocasión.

Los flashes anulares en principio son, o yo lo entiendo así, los más adecuados por multiples razones, pero eso no significa que los que se montan sobre regletas sean malos o inadecuados, de hecho son excelentes en mi opinión para determinadas condiciones de fotos macro, y me explico:

Si monto el canon 100 f2,8, o el Leica 100 APO Macro Elmarit-r f f2,8 en el campo, se trata de que pienso disparar a un mínimo de distáncia que no es menor de 31 centímetros en el caso de Canon y de 45 centímetros en el caso de llevar el Leica en modo macro 1:2, esto significa que si montas un flash anular llevas los focos a corta distáncia y de frente al motivo, y a veces esto no es lo mejor, para ello existen las regletas de las que me hablas, con ese sistema logras separar y abrir más la luz lo que en determinados casos es, o puede ser mejor para lograr mejores fotos por que eliminas sombras traseras, si bien a mi no me gusta especialmente por el gran tamaño que desarrolla todo ese sistema, yo sustituyo eso por los focos de los que te hablo, por que los pongo donde quiero, eso sí, me tiene que asistir "mi ayudante", que és mi sufrida mujer la cual ya domina el tema de la iluminación. Esta es en esencia la diferencia de un flash anular a unos montados sobre regleta. El MT 24 EX cuesta creo que algo más de 900 euros y los otros se lo suele fabricar la gente sensiblemente más baratos, pero el MT 24 EX es como llevar dos flashes diferentes por que son independientes y además orientable en los tres ejes y los otros no.
Como ves son dos cosas algo diferentes para cumplir la misma misión.


Para estúdio:

Yo tengo algunos flashes, dos grandes submarinos para la fotosub esclavos y por ttl a través de cable, otro esclavo pequeño de metz por fotocélula, el MT 24 EX, y dos 580 EX II que a veces monto en estúdio cuando no utilizo el MP-E 65 o incluso con él como se ve en el reportaje que colgué sobre la foto de estudio, y pongo también los flashes de fotosub para relleno. Cuando utilizo el MP-E 65 le monto el MT 24 EX y puede que otros de rellenom o incluso me apoyo de los focos de leds de alto rendimiento. A veces solo utilizo los focos, me bastan por que la luz que dan es tremenda, solo hay que pensar en su destino y para lo que fueron creados.

Dime si quieres saber otras cosas y si esto te ayuda o te lia más.

Saludos :)

popewan
30/01/08, 22:16:42
Muchas gracias por la explicación, por lo menos me sirve para ir poniendo nombre a las ideas que flotan por mi escaso conocimiento del mundo macro. Como creo que ni de coña meto yo a mi "ayudante" en éstas lides, creo que para empezar será mejor con las regletas ( de las que necesitaría alguna dirección donde ver precio o idea para copiarlas).
Tengo un Metz 58 y acabo de pillarme los trigger para dispararlo fuera de camara, el otro flash lo dejaremos para más adelante. De momento me conformo con sacar nitidez del enfoque manual.
Es un placer ver como vives de forma tan apasionada tu hobby.
Saludos

The Warrior
30/01/08, 22:36:54
Muchas gracias por la explicación, por lo menos me sirve para ir poniendo nombre a las ideas que flotan por mi escaso conocimiento del mundo macro. Como creo que ni de coña meto yo a mi "ayudante" en éstas lides, creo que para empezar será mejor con las regletas ( de las que necesitaría alguna dirección donde ver precio o idea para copiarlas).
Tengo un Metz 58 y acabo de pillarme los trigger para dispararlo fuera de camara, el otro flash lo dejaremos para más adelante. De momento me conformo con sacar nitidez del enfoque manual.
Es un placer ver como vives de forma tan apasionada tu hobby.
Saludos


Si vas a trabajar con un flash te podría aconsejar que lo llevases con un cable alargador desde la zapata y, o con un pincho al suelo, o para sujetarlo en un árbol o rama con una pinza, o directamente en la mano y si óptas por fijarlo a la cámara pues en la regleta, pero de esta forma te limitas por que debes elegir siempre la posición más favorable en función del relleno o del contralu del sol, etc.

Una foto mediocre de macro la hace cualquiera, para acercarse a la perfección se necesita disciplina y algunos médios extra jajajajaja :p:p

Por esto la gente empieza en macro y algunos lo dejan rápidamente.

No obstante se consiguen excelentes fotos solo con el Ástro Rey como antorcha jejeje :afoto

Si quieres, o queréis, preguntar más, adelante, pero yo solo soy un simple aprendiz, si otros quieren entrar a responder adelante, esto es libre y para todos. Artur0 creo que lleva regletas, a ver si sale y nos explica más cosas, y cómo conseguirlas y donde, etc.


Perdón, EDITO para decir algo importante: Pienso que es un buen consejo no empezar por insectos muy activos, ni voladores, creo que hacerlo afotando flores y objetos en casa es mejor y al principio mucho más satisfactorio y gratificante.

popewan
30/01/08, 22:46:30
De momento te dejo descansar, pero no dudes que te consultaré muchas más veces.

Revenant
30/01/08, 23:20:12
La nitidez es extraordinaria... Es difícil que una foto resista tan bien el recorte 100%...

Excelente.

JoRdi'
30/01/08, 23:29:32
Buenas,

Muy buenas fotografías, felicidades.

Saludos, JoRdi :wink:

rogercm
30/01/08, 23:30:21
Jolines que pasada de fotografias, y lo peor es que me esta entrando el gusanillo para hacer macro y aun peor... soy un novato total en la fotografia en general, asi que me lo tendre que tomar con mucha calma y primero aprender aun mas lo basico (que aun me cuesta).

De verdad que felicidades por estas fotos, son geniales

jolome86
30/01/08, 23:39:10
Que foto más buena, en nitidez, ..., ahora que vaya tela de bixo feooo,ajajaj
Un saludo.

coyote5
30/01/08, 23:56:17
Impresionantes fotos :aplausos

The Warrior, dominas las técnicas de la fotografía macro, eso es evidente, pero lo que más me gusta es la sencillez con la explicas el difícil tema de la iluminación, da gusto leerte.

Un saludo.:birring

The Warrior
31/01/08, 09:00:51
Hombre, os lo agradezco a todos, por los ánimos, ya estaba yo pensando que la gente se había cansado de ver bichos, y lo peor que alguno se acongoja , y no, al que de verdad le guste el macro le podemos ayudar en sus dudas, y sino en todas en las que sepamos, por que en el foro hay gente "muy buenísima" como se dice por aquí en Asturias.

El macro es una disciplina para disciplinados, valga la redundancia, no creo que salga bien a los que les sirve cualquier cosa, cualquier foto.

Si me permitis alguna sugerencia a los que empezáis osdiría lo siguiente:

Sobre todas las cosas, la técnica, los médios, las distintas condiciones u otras cosas, NUNCA TE VENGAS A CASA SOLO CON UNA FOTO DE LA MISMA ESCENA, DISPARA SIEMPRE VARIAS TOMAS DE LO MISMO, con ello te aseguras de no traerte la mala si solo hiciste una.

Gracias coyote5 pero ya quisiera yo hacer lo que dices jajajaja.

Saludos y gracias a todos, aquí estamos para ayudar a los que empiezan como un día nos ayudaron a los demás, de lo contrario seríamos mala gente y egoistas. Yo no me suelo callar mis truquillos para hacer macro, al fin y a la postre como ya dije no vivo de ello y por lo tanto no me preocupa.

rogercm
31/01/08, 11:22:55
Warrior da gusto ver con que pasion hablas y da gusto leer tus explicaciones, para la gente que empezamos en el maravilloso mundo de la fotografia, gente como tu es la que nos anima a seguir y a no caer en lo facil (decir: no soy capaz, soy malisimo en este mundo).

Solo queria agradecerte todo lo que nos enseñas.

Muchas gracias warrior

The Warrior
31/01/08, 15:05:05
Joer, que bien, me alegro de empujar a otros en este tema de la foto, yo por mi parte me ofrezco a atender a quien desee preguntar y desde mi humilde nivel de conocimientos pueda ayudar.
Recuerdo que cuando empecé me ayudaron mucho, buenos consejos y gente que sabía mucho de foto, por lo tanto mi deuda para con el resto queda pendiente.
Las gracias siempre a los que ofrecen palabras como las tuyas.

Saludos

JORGETE
31/01/08, 15:51:49
Dos apuntes para los que empezamos con macro y para los que no sepan quien es Warrior. Warrior usa un MP-E65 "El Macro", aparte de que lleva muuuuchas fotos tiradas, no penseis que con nuestros 100mm vamos a llegar a esa definicion y nitidez a la primera... ni a la 500, jajaja.

Segundo apunte, sobre lo que dice warrior de tirar fotos sobre una misma escena. Yo cada bicho que fotografio le suelo tirar unas 25-30 fotos, de las cuales podria usar 2-3 y en ocasiones ninguna (claro que yo soy muy "trompo" todavia en esto).

Estos comentarios los hago para que nadie se me desanime y deje esta maravilla de fotografia.

The Warrior
31/01/08, 17:46:30
:aplausos:XD:XD JAJAJAJAJAJAJAJAJA :p:p:aplausos:aplausos

Muy bueno compañero.

Aparte de todo y bromas una cosa, no hay verdad más cierta que los aprendices de hoy serán los maestros de mañana.

Gracias.

JORGETE
31/01/08, 17:52:11
Si, yo sera maestro del pasado mañana, jajaja

popewan
31/01/08, 17:54:43
Pregunta del dia.......
Pero ésta va de nocturnas, necesito comprar una linterna, más que nada para enfocar en las distancias donde el laser no llega, me han recomendado las que usa la policia y guardia civil, pero no me dice marca...
Si quieres, y para no desvirtuar éste post o me respondes por privado o abrimos otro.

JORGETE
31/01/08, 17:58:59
Y que tal una de esas de frente??? Te deja libres las manos. Aunque no se eso del laser???

The Warrior
31/01/08, 17:59:12
NOCTURNAS .... HUMM ... ÑAN, ÑAM, ESO ES LO MÍO JEJEJE !!!!!!

De nocturnas te digo to dolo que se, y de focos creo que algo sé.

Aquí mismo para que la gente sepa, si es por privado no se entera nadie.

Ahora me voy a dar una vuelta, a las 7 te respondo.

Saludos

JORGETE
31/01/08, 18:04:19
Si lo tuyo es la luz.........!!!! ILUMINANOS¡¡¡¡¡ jajaja

popewan
31/01/08, 18:17:20
Imaginate Jorgete que tienes que enfocar a algo que esta a 20mts, con una de esas de frente ni de coña haces que se "excite" el autofocus.
Yo tambien voy a dar una vuelta y puede que me traiga alguna nocturna....

JORGETE
31/01/08, 18:30:32
Ah, bueno, si la cosa es poner cachondo al autofocus, me callo. ¿Has probado a ponerle delante a una rubia jamona?, jajajajaja

The Warrior
31/01/08, 20:07:03
Imaginate Jorgete que tienes que enfocar a algo que esta a 20mts, con una de esas de frente ni de coña haces que se "excite" el autofocus.
Yo tambien voy a dar una vuelta y puede que me traiga alguna nocturna....

Bueno, tengo que decirte que no es así popewan, hay luces, yo tengo una de ellas, de esas que se llevan en la frente y que alumbran a más de 20 metros permitiendote utilizar el AF y enfocar a la cámara, lo que pasa es que son luces muy especializadas y que cuestan un pastón y no estan en las tiendas normales, ferreterías o de electrónica, por lo que entiendo que tal vez no las conozcas.
Voy a liarme con ello y os explico algo de iluminación nocturna.

Hasta ahora mismo.

The Warrior
31/01/08, 21:02:09
:evil::evil: MECAGÜENTOLOQUESEMENEA, SE ME ACABA DE BORRAR TODO EL TOCHO POR FALLAR LA PÁGINA AL COLGARLO.
Pues me perdonaréis pero ahora no tengo ganas de repetirlo :evil::evil:

Dentro de un rato lo repito.

JORGETE
31/01/08, 21:19:50
Yo, cuando el foro se pone velocidad caracol, hago un Ctrl+C antes de enviarlo. Ya me ha pasado un monton de veces y no sabes (bueno, si lo sabes, jajaaj) lo que molesta.

The Warrior
31/01/08, 22:06:59
A ver ahora:



Le he dicho antes a popewean que hay luces para llevar en la frente que alumbran a más de veinte metros y que sí pueden hacer que la cámara nos funcione en AF.

Esta foto me la hizo una compañera en una Kedada en la Cárcel de Carabanchel, allí me lleve esta y otra de la que luego os hablaré, con solo ella era capaz de alumbrar todo el túnel subterráneo donde nos metimos, los demás apagaron sus linternas, de ello os pueden hablar si alguno lee este post. La llevo montada en un recorte de un casco de espeleología, y con ella bajo a hacer espeleobuceo en cuevas inundadas con luz cero, osea que se necesita un SOL encendido allí dentro; en las manos llevo la cámara de fotosub y otro foco, es orientable arriba abajo y los tres diodos tienen ópticas intercambiables de tal forma que el diodo central lleva una parábola para alargar y los dos laterales la llevan para abrir lateralmente la luz. Para andar por el Campo sobra luz por todos lados, mi mujer tiene algo menos aparatoso, es una luz de un diodo de alto rendimiento de Petzl:

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=13820
Es de los mejores.

La foto:

http://img222.imageshack.us/img222/3470/fotomiatq1.jpg

La ventaja de los focos sobre los flashes es que la luz continua que ofrecen permite ser dirigida a donde y cómo queramos desde la dirección que mejor nos parece, elimina sombras residuales y rellena, aparte por la noche nos sobra en muchas ocasiones con esa luz, tengo muchas fotos nocturnas sin flash, de paisaje sobre todo pero también macros.

Las luces de diodos tienen una ventaja añadida, y es que NO tienen luces ni sombras como las bombillas, que afean y estropean el foco de luz , además no se rompen con los impactos y duran miles de horas, la luz que emiten es fría, no emiten calor por el foco, lo hacen por la base en el ánodo y cátodo por eso estos focos llevan radiadores si os fijáis en las fotos de los enlaces que dejaré a continuación.

Os dejo el enlace del fabricante de estos focos DRAGONSUB, yo tengo dos de él, una es la de la foto, LA DRAGON TRILUX, y otra es la MICROLITHIUM 3 LEDS, esta la monta con lo último en diodos de alto rendimiento y sin exagerar nada de nada os digo que con ella alumbro una zona de más o menos 100 metros de distancia y 30 de anchura. La forma en la que entregan la luz estos focos es perfectamente circular, con una corona central de luz sobre los 6000 a 6700 Kelvin me parece, el caso es que no lo recuerdo bien podrían ser 5700 Kº y otra corona exterior perfectamente definida que nos asegura una iluminación total en nuestro alrededor.

El enlace, tenéis que entrar en l aparte de la izquierda, en linternas y las veis.

http://www.dragonsub.com/html/modelos.html

Los precios rondan los 200 a 300 euros de ambas.


Ahora paso a otra cosa si cabe mejor, se trata del modelo T-15 de Barbolihgt de cuatro diodos, la cual tengo también, esta ya viene con esa serie de diodos recién aparecidos, esto es otra cosa, al llevar cuatro diodos tiene más luz, este fabricante al igual que el anterior nos ofrece la misma forma de entregar la luz y a las mismas temperaturas de color. Con este foco llegamos sin ningún problema a iluminar a 200 metros de distancia y unos 50 alrededor nuestro, impresionante.

http://www.barbolight.com/tactical/productos/t15.php?lang=en

Ésta ronda los 500 euros.


Y por último la JOYA DE LA CORONA, éste foco súper especial me lo tuve que traer de Alemania:

http://www.phoebus.com/hidflashlight.html

Sobre los 600 euros de ná.

Esto ya es harina de otro costal, hablamos de luz H.I.D., foco regulable en apertura y concentración de la luz, 7000 Kº, el haz de luz según el fabricante alcanza los 800 metros estando concentrado, yo no los he medido pero sí os aseguro que llego de una montaña a la de enfrente y veo perfectamente, y si regulo el foco abierto ilumino todo un campo de footbol, IMPOSIBLE MIARLA DE FRENTE a cualquiera de los cuatro chismes que tengo pero este te deja virtualmente ciego.

Como veis la luz fija tiene muchas ventajas para macro y foto nocturna en general.

Todas estas linternas y focos llevan baterías de LI-ION, duran al menos una hora y pico encendidas de continuo.

En mi opinión y después de haber probado y comprado “los más potentes” focos normales, halógenos y bla, bla, bla, esto es lo mejor que se fabrica hoy en día y que nos sirve para la fotografía, de hecho Dragon sub si os fijáis en su página hace productos especiales para ello a base de sus focos.

Si se quiere se pueden agregar a los focos unas placas de plástico blanco transparentes que difuminan aún más la luz, en fin, esto es lo que hay.

Si queréis saber más preguntar.


Saludos.

rogercm
31/01/08, 22:35:07
Jo...er esto ya son palabras mayores, me pongo el post en lista de favoritos para cuando empieze a practicar el tema macro (de momento la pasta para un objetivo macro no llega).
Primero tengo que dominar la fotografia, pero Warrior te lo as currado, eres un crack!!! Ole ole y ole.

Un diez por darnos tu sabiduria

luisan1977
01/02/08, 21:33:35
que picores me entran de solo verlo asi tan grande

JORGETE
02/02/08, 00:05:31
Warrior, sabes si existe alguna luz de frente que sea roja o accesorio para hacerla roja. Por el tema de astrofotografia, para no deslumbrar a la gente pero no estamparte con nada, jajaja.
En la ultima nocturna con Procy, mi hija casi deja ciegos a todos los astronomos, jajajaaja

The Warrior
02/02/08, 10:33:44
Qué bonita la Astrofotografía, una vez nos invitó Vierma a su casa y nos enseñó todos los cacharros que tioene, incluído ese grandote en una cúpula que se construyó, peazo bicho, y tenía uno grande, pero no tanto como el otro, que se podía llevar en el coche, nos alucinó tanto a mi mujer y a mi que cuando termine mi casa en Asturias me voy a comprar uno, ya tengo el sitio en la finca reservado para él.

Respecto a tu pregunta creo que sí, me parece recordar que el compañero Vierma, a quien por cierto has de preguntarle por que ese tema lo domina, me explico cosillas de este tipo de foto, entre ellas esa. Hay varios modelos, en el rastro de Madrid tienen linternas rojas tipo militar para colgar en un bolsillo o el cinturón, y creoque deben existir las otras, la gente se recorta un círcilo de plástico muy fino de color rojo y lo ponen delante del frontal, hay varios sistemas, pero también creo que lo hay construído ya, puedes llamar también a alguna tienda de foto, Vierma te lo dirá con exactitud.

Saludos

enricvision
09/02/08, 20:01:18
Bueno bueno, realmente de "reclinatorio" http://###################/ricv/smiles/adorar.gif. Ese eres tu?, pues es un placer conocerte si te veo por casualidad por la calle te pido que me dejes el macro 100 Leica prestado unos minutos, jeje.
A los del Foro del libro de Mellado los tienes alusinaos (les he pasado alguna "fotillo" del link de imageshack directo indicando el autor), me preguntan donde pueden ver tus fotos en formato galery. imageshack tiene una opción para poder visitar a los que colgamos ahi las imágenes, se puede con las tuyas?.

Por cierto y como comentario ad hoc, los Exif que posteas son muy extensos, tal vez sería mejor no caparlos a la hora de guardar y te evitarías muchas molestias

Salu2 al chinche

The Warrior
09/02/08, 20:45:27
Muy "amabilísimo" enricvision. Si me ves a de ser por Asturias, y si me lo pides cuenta con ello.
Alucinado me dejas a mi ahora al decirme eso, joer, unos tienen la fama y otros cardan la lana, no me lo puedo creer, yo no soy nadie en este mundillo del macro, solo un mero e incipiente aprendiz autodidacta en muchos aspectos y me hablas de que por ahí se interesan por mi, joer, creo quer no lo merezco.

Yo no tengo galería propia, estoy pensando dsde hace tiempo en crear una web mía relacionada con la fotografía en Asturias, paisaje, macro y nocturnas, aldo de retratos y de la arquitectura de los pueblos entrañables del lugar, y allí colgar mis fotos.

Lo de imageshack ni idea, lo miraré, ni me había preocupado de ello. No sabía que mis fotos corrían por esos mundos de dios y le podían interesar a alguien jejejeje, gracias.

Gracias a todos por pasar y comentar.

enricvision
10/02/08, 01:37:15
Lo de imageshack te lo digo porque yo llevo mucho usandolo, me registré y se va creando una galería. Lo de otra galería, podrías probar en la que uso yo de pago galeriade (http://www.galeriade.com/) donde puedes hacer pruebas, probar plantillas, etc y después comprar tu sitio (10 € al año). Prometemos visitarte de vez en cuando, jejeje.
Tb tengo mi page web del servidor con galería de fotos pero es un peñazo actualizar.

Salu2

eldruida
11/02/08, 12:25:33
Gracias por comentar.

POPEWAN: La foto es mi hobby, no creo que pudiese vivir de la foto jajajajaja :p:p
Me gusta tanto la fotografía, la vivo de tal maneera, que no entendería degradarla vendiendola o saliendo al campo para luego cobrar por ella, para mí perdería su encanto, cuando salgo no tengo prisa precisamente por que no me pide pan, la capto y la regalo a los ojos de quien quiera mirarla :grin: Si te gusta la fotografía que hago me alegro, me alagas.

Que si te explico?, cómo no, ahora mismo te digo cómo lo hago yo y por qué.

En la muchas por no decir en la mayoría de ocasiones para hacer macro se necesita luz artificial, hay múltiples sistemas, unos comerciales y otros "made in usuario", yo en este terreno siempre he preferido confiar en un fabricante-diseñador profesional, que aunque me cobre caro por mi flash, me ofrezca calidad, garantía, reducido tamaño y peso, portabilidad y versatilidad entre otras cosas. En cuanto a iluminación tengo dos sistemas esenciales de iluminar, máxime cuando salgo mucho por la noche y necesito luz fija y constante aparte de la de los flash.
Tengo varios focos que me sirven bien incluso eliminando o sustituyendo los flash, se trata de focos profesionales de buceo y espeleobuceo (otro de mis hobbyes) y focos H.I.D., estos focos son expléndidos por que además ofrecen variedad de temperaturas de color, desde más cálido a más frio, pero me centraré en la pregunta que me haces sobre flash, y si quieres ya te hablaré de ello en otra ocasión.

Los flashes anulares en principio son, o yo lo entiendo así, los más adecuados por multiples razones, pero eso no significa que los que se montan sobre regletas sean malos o inadecuados, de hecho son excelentes en mi opinión para determinadas condiciones de fotos macro, y me explico:

Si monto el canon 100 f2,8, o el Leica 100 APO Macro Elmarit-r f f2,8 en el campo, se trata de que pienso disparar a un mínimo de distáncia que no es menor de 31 centímetros en el caso de Canon y de 45 centímetros en el caso de llevar el Leica en modo macro 1:2, esto significa que si montas un flash anular llevas los focos a corta distáncia y de frente al motivo, y a veces esto no es lo mejor, para ello existen las regletas de las que me hablas, con ese sistema logras separar y abrir más la luz lo que en determinados casos es, o puede ser mejor para lograr mejores fotos por que eliminas sombras traseras, si bien a mi no me gusta especialmente por el gran tamaño que desarrolla todo ese sistema, yo sustituyo eso por los focos de los que te hablo, por que los pongo donde quiero, eso sí, me tiene que asistir "mi ayudante", que és mi sufrida mujer la cual ya domina el tema de la iluminación. Esta es en esencia la diferencia de un flash anular a unos montados sobre regleta. El MT 24 EX cuesta creo que algo más de 900 euros y los otros se lo suele fabricar la gente sensiblemente más baratos, pero el MT 24 EX es como llevar dos flashes diferentes por que son independientes y además orientable en los tres ejes y los otros no.
Como ves son dos cosas algo diferentes para cumplir la misma misión.


Para estúdio:

Yo tengo algunos flashes, dos grandes submarinos para la fotosub esclavos y por ttl a través de cable, otro esclavo pequeño de metz por fotocélula, el MT 24 EX, y dos 580 EX II que a veces monto en estúdio cuando no utilizo el MP-E 65 o incluso con él como se ve en el reportaje que colgué sobre la foto de estudio, y pongo también los flashes de fotosub para relleno. Cuando utilizo el MP-E 65 le monto el MT 24 EX y puede que otros de rellenom o incluso me apoyo de los focos de leds de alto rendimiento. A veces solo utilizo los focos, me bastan por que la luz que dan es tremenda, solo hay que pensar en su destino y para lo que fueron creados.

Dime si quieres saber otras cosas y si esto te ayuda o te lia más.

Saludos :)

Me había perdido este post...

Sin ningún ánimo de crear polémica, yo soy de otra opinión. Por lo menos en mi caso, yo no utilizo el flash más que en muy, muy contadas ocasiones. Me parecen más naturales los resultados de una foto sin flash que con él. Prefiero incluso usar trípode, subir ISO o sacar más fotos si las condiciones de luz no son idóneas...

Pero claro, esto es sólo mi opinión/experiencia. Un saludo.

The Warrior
11/02/08, 16:01:13
Polémica, y por que??

Nada, hay tantas formas de hacer foto como fotórafos en el mundo jajajaja, a ,mi me encanta la iluminación que se consigue con luces artificiales, pero también me gustan tus fotos aunque las hagas a pelo, sin embargo la experiencia me dice que con luz suelen quedar mejor, quizás sea una cosa de la vista de cada uno, yo como llevo ghafas veo mal y a lo mejor con luz añadida los colores me resultan más atractivos.

Te explico:

Como hago macro submarino y bajo algunos metros palfondo sé (y sabemos todos)que lo colores se van perdiendo, o mejor dicho dejan de verse, según deja de llegarles la luz solar, Rojo, amarillo, verde y azul por ese órden son los que se pierden, y se da la circunstancia de que yo afoto preferentemente sin ese solazo abrasador, ya ves que me gusta la noche, la madrugada y el enochecer, por lo tanto el Ástro Rey no me brinda su atención y por ende no tengo luz.

Perológicamente ka uno es ka uno.

Gracias por pasar El Druida, y por cierto, te pregunte en un post tuyo al que no me respondiste si ya no tenías el MP- E 65.

Los intercámbios de opiniones sanas son para provecho de todos, y creo que entre firmes macreros como nosotros no cabe nada más que ese sano intercámbio, que en cualquier caso es además beneficioso para los que empiezan por que ven distintos puntos de vista y pueden elegir su camino.

eldruida
11/02/08, 16:31:14
Polémica, y por que??

Nada, hay tantas formas de hacer foto como fotórafos en el mundo jajajaja, a ,mi me encanta la iluminación que se consigue con luces artificiales, pero también me gustan tus fotos aunque las hagas a pelo, sin embargo la experiencia me dice que con luz suelen quedar mejor, quizás sea una cosa de la vista de cada uno, yo como llevo ghafas veo mal y a lo mejor con luz añadida los colores me resultan más atractivos.

Te explico:

Como hago macro submarino y bajo algunos metros palfondo sé (y sabemos todos)que lo colores se van perdiendo, o mejor dicho dejan de verse, según deja de llegarles la luz solar, Rojo, amarillo, verde y azul por ese órden son los que se pierden, y se da la circunstancia de que yo afoto preferentemente sin ese solazo abrasador, ya ves que me gusta la noche, la madrugada y el enochecer, por lo tanto el Ástro Rey no me brinda su atención y por ende no tengo luz.

Perológicamente ka uno es ka uno.

Gracias por pasar El Druida, y por cierto, te pregunte en un post tuyo al que no me respondiste si ya no tenías el MP- E 65.

Los intercámbios de opiniones sanas son para provecho de todos, y creo que entre firmes macreros como nosotros no cabe nada más que ese sano intercámbio, que en cualquier caso es además beneficioso para los que empiezan por que ven distintos puntos de vista y pueden elegir su camino.

Evidentemente, habrá ocasiones en que el flash sea la única opción. Aunque yo me refería a las ocasiones en las que las condiciones de luz te permiten elegir entre luz natural o usar el flash...

Sip, ya tengo el mp-e 65. Puedes ver algunas fotos aquí:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=37924
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=50341

Saludetes.

The Warrior
11/02/08, 17:48:41
Excelentes fotos.

Saludos