PDA

Ver la Versión Completa : USM ????

Tapy
26/05/06, 09:28:56
Hola que tal???

Se me plateaba una dudilla, resula que me ronda por la cabeza el hecho de comprarme aunque no se muy bien para cuando, un 28-300. Y claro a parte de la pasta hay que contemplar otras cosillas. Y como soy un novatin, no las controlo.
1º Hay 28-300 USM y no USM. ( Ultra sonic Motor) pero que utilidad le puede dar un " prosumer" como yo a eso??? porque la diferncia de pasta es muy considerable.

2º consideráis que la calidad óptica, en esta lente con un barrel de zoom tan grande puede ser óptima. Por ejemplo en un 28-300 tamrom.

Un saludo

luiblevi
26/05/06, 09:54:08
1º Hay 28-300 USM y no USM. ( Ultra sonic Motor) pero que utilidad le puede dar un " prosumer" como yo a eso??? porque la diferncia de pasta es muy considerable.

La utilidad se la darás dependiendo del tipo de fotos que hagas y de lo que lo utilices, no se la diferencia de precio, pero si te lo puedes permitir, no lo dudes :wink: es la leshe :!: en cuanto lo cates no querrás otra cosa :P

consideráis que la calidad óptica, en esta lente con un barrel de zoom tan grande puede ser óptima. Por ejemplo en un 28-300 tamrom

De esto ya se ha hablado y lo encontraras en los hilos que te rodean :wink: mejor calidad opticas fijas y cuanto más zoom abarquen menos calidad, con sus salvedades claro.

Saludos

Tapy
26/05/06, 10:43:14
pero a lo que voy...... el USM el sólo para obtener un enfoque untrrápido no??????
La diferncia por efemplo el canon 28-300 USM en fotoboom 2 mil y mucho,y el sigma o tamrom no USM unos 300€. Es para meditarlo no?
la utilidad más bien como digo, de salidillas por ahí más bien naturaleza y paisajes...

luiblevi
26/05/06, 10:58:50
entre esos objetivos que comentas no creo que sea sólo la diferencia el motor de enfoque :P si te refieres a este (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9903&comienzo=40) tienes que tener en cuenta que es de la serie L tiene estabilizador y es blanco :wink: no creo que debas plantearte ni compararlo con este (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11506&comienzo=160), creo que no estarimos hablando de lo mismo

Saludos

El-Miguel
26/05/06, 11:11:33
Ademas de ser blanco, la explicación está en inglés y todo sabemos que lo internacional se paga, mira el Beckham :P :P

Raúl
26/05/06, 13:01:19
Yo tengo el Canon 28-200 USM (no L). Y te aseguro que el enfoque es rapidísimo, aún siendo un motor microUSM. Ojo el USM no es lo mismo que el microUSM, pero canon lo anuncia igual en sus especificaciones, cajas, y demás. El USM pata negra es algo más rápido todavía, y se puede rectificar el enfoque manualmente a la vez, sin tener que tocar el interuptor AF-MF.

El 28-200 USM que tengo yo, a mí me costó 400€ en fotoboom, pero lo podrás encontrar por algo menos, si sabes buscar. En cuanto a calidad, está bién acabado, y nitidez, pues supongo que al nivel de los objetivos equivalentes, a mí me convence. Lo mejor, el USM y el rango focal.

Ahora a lo mejor lo vendo, pues me ronda la cabeza el 70-300. Aunque esperaré a saber si salen modelos nuevos sin el consabido desenfoque en modo retrato.

Tapy
26/05/06, 13:18:17
Hola Raúl, puedes mandarme las especificaciones de tu objetivo y algún link donde pueda verlo. Eso mismo es lo que yo quería oir.

Gracias.

Tapy
26/05/06, 13:28:56
Perdona Raul que voy a toda leche.
Creía haber leído 28-300 con micro motor. De todos modos lo voy a buscar

Turladillo
27/05/06, 01:32:26
Piensalo bien antes de comprarte nada, q luego te arrepientes y toca vender con la consiguiente perdida de dinero, yo q tu primero me plantearia q tipo de fotos vas a realizar y cuando lo tengas claro entonces buscaria un objetivo q se adaptase a esas necesidades, tambien es muy importante que tengas en cuenta q es lo q tu esperas de las fotos, es decir nitidez, color, distorsiones, aberraciones cromaticas etc. Por regla general los objetivos q cubren muchos rangos focales dan una calidad bastante justita.
Un saludo