Ver la Versión Completa : Objetivo Para Conciertos
Creo que tengo las cosas bastante claritas, pero aun asi quiero pediros consejo sobre la compra que quiero realizar. Tengo un local de copas en el cual realizo conciertos semanalmente, he estado utilizando mi Tamron 17-50 f.2,8, desde hace un par de meses, y la verdad es que ha ido muy bien. Bastante contento con las fotos, aunque a veces me trepidaba demasiado (poca luz). Despues de leer en foros, use la semana pasada el Tamron 90 f.2,8 macro que utilizo para afotos de plantas y bichos; mi sorpresa fue agradable cuando vi que los resultados son bastante mejores en nitidez sobre todo. Entonces estoy pensando en otra focal fija para los conciertos, ya que el 90 se queda un poquito grande en el escenario, total me refiero al archifamoso Canon 50 f.1,4, de esta manera espero poder fotografiar con algo más de velocidad en aberturas más grandes y obtener mejores resultados ¿que me recomendais?:OK
maquepe
30/01/08, 20:59:05
Si 50 es la focal que mejor te va, este es el mejor objetivo que puedes comprar
Creo que es la correcta, si necesito más angular utilizo el 17-50 f.2,8, para poder coger los grupos completos.
Gracias, .
qluisrg
31/01/08, 06:20:00
yo creo que esta muy bien el f1.4, pero alguien opina que deberia salir uno con IS o ya es demasiado?
dj_sound
31/01/08, 10:24:31
yo creo que esta muy bien el f1.4, pero alguien opina que deberia salir uno con IS o ya es demasiado?
un 50mm IS, tienes el 18-55 IS, pero no es nada luminoso 4.5-5.6 Pero focal fija no me suena que exista? Y menos 1.4. Con el 50 1.4 no deberías necesitar estabilizador, a no se que no tengas nada de luz... con esa distancia de focal es la mas luminoso que puedes encontrar... sin salirte demasiado. Estará rondando los 350€. Saludos
juanmeitor
31/01/08, 10:45:17
Yo hago conciertos en locales pequeños con el Canon 50 f1.4 y estoy bastante satisfecho. Creo que es la mejor opción sin subir el precio de forma exagerada. El 17-55 f2,8 IS de Canon te podría ir incluso mejor para momentos estáticos, pero mientras se mueven los músicos, el f1.4 es insustituible.
Saludos.
Solo añadir que a f1,4 la profundidad de campo es insignificante.... sacar lo que tu quieres a foco resulta una misión imposible.
Diafragmando a f2 ya es otra cosa....
Hola,
Si tu local es pequeño y el escenario no es muy alto, supongo que tendrás que ponerte en primera fila, luego pienso que el 28 mm o el 30 mm de sigma te irán mejor. Ojo! teniendoen cuenta que tu cámara como la mía tiene un sensor pequeño con factor 1,6.
Yo he utilzado varios objetivos manuales, a oscuras usar el autofocus es imposible, así enfocas el micro en un momento de luz y como normalmente no me muevo mucho no enfoco más.
Cierro dos pasos para no quemar las luces altas y subo el ISO a 800/1600, de esta manera y con un f2.8 se pueden hacer fotos sin mucho movimiento y a pulso ( un monopie sería ideal ).
De esta manera, cuando empieza el concierto no tengo más que apuntar y disparar, concentrarme en la música y en los movimientos de los artistas, y beber y fumar lo quieras para que la experiencia sea placentera y no estresante.
En este link podeis ver algunas fotos de un grupo para mi revelación : los getxotarras STANDARD:
http://www.flickr.com/photos/10811925@N04/sets/72157602047460162/show/with/1396753825/
La fotos no valen mucho pero el concierto estuvo genial!!
A mi me parece una muy buena opción ese 50mm 1.4.:wink: Otra opción mas económica sería el 50mm 1.8, pero el enfoque es muchísimo mas lento que el del 1.4, y eso en condiciones de poca luz te puede llegar a desesperar...por lo tanto creo que es acertada la opción del 50mm 1.4....aunque que como te han comentado a 1.4 la profundidad de campo, sobretodo si estás cerca del motivo, es pequeñísima...:wink:
Yo las fotos de concierto las he sacado sobretodo con tres objetivos distintos: con el Canon 70-300 IS, con el 17-85 IS, y evidentemente con el 50mm.1.8....aquí puedes ver una muestra: http://www.pbase.com/xavit/concerts
Saludos!
Siempre es algo que me he preguntado, qué tipo de objetivo usar en caso de llevar mi cámara a un concierto. A mi me parece que con el 50 mm f1'4 te irá bién, sobre todo por ese diafragma, aunque siceramente si lo pudieras encontrar IS aunque la abertura sea algo menor, te permitiría mucho más juego.
De todas formas, en mi caso dudo que me atreva a llevar mi mas preciado bien a un concierto, mas que nada por los empujones y demás que se reciben en conciertos heavys xDD
Saludos!!
juanmeitor
04/02/08, 11:22:08
A mi me parece que con el 50 mm f1'4 te irá bién, sobre todo por ese diafragma, aunque siceramente si lo pudieras encontrar IS aunque la abertura sea algo menor, te permitiría mucho más juego.
No hay ningún fijo con IS con esa focal. Lo más parecido es un 17-55 f2,8IS, pero claro, es f2,8. Para tener un f1,4 estabilizado hay que irse a Sony, Pentax u Olympus.
Saludos.
No he probado nunca un IS, pero dudo que aporte mucho en un concierto.
Entiendo que como los músicos estarán en movimiento, conviene disparar a una velocidad lo mayor posible. Para eso es importante que la lente sea luminosa.
El estabilizador te permite disparar a velocidades bajas a pulso, pero si el sujeto fotografiado se mueve saldrá movido....
Revisando fotos tomadas con un 28mm f2,8 a iso 1600 , las velocidad rondaban 1/25 1/60 , y mi duda es si la falta de nitidez es por que están sacadas a pulso o porque los artistas no paraban de saltar y moverse... lo primero se puede solucionar con un monopie o con una lente IS, lo segundo con una lente más luminosa....
ebe5000
05/02/08, 00:06:28
yo tampoco miraria mucho el estabilizador IS para fotos de conciertos. Cuanto mas luminosos los objetivos, mejor. El 35L + 85L + 135L son las mejores opciones. Si no llegas por presupuesto, ahorra. Y si aun asi, tardarias demasiado, pues no estan nada mal el 35/2, el 50/1.4, el 85/1.8, el 100/2. Eligiendo en funcion de lo cerca que puedas colocarte del escenario.
saludos
Hola, he encargado el canon 24-70 2.8 para este fin (la semana que viene llega por finn), el de hacer conciertos, como lo veis?, tambien voy con el 50 1.8 y el tokina 11-16 2.8 para planos generales. normalmente estoi en el "foso" primera fila para fotografos.
Está calro que todo depende de la distancia al escenario. Yo he hecho fotos en concierto con el 70-200 y con el 50 mm sin problema. También la iluminación del escenario es determinante. Es una pasada lo que te cambia la luminosidd de la escena de unos momentos a otros...
stellar112
16/07/10, 12:25:14
Yo utilizo casi siempre el 50 1.8, lo he tenido durante dos años para conciertos. También tengo el 17-50 2.8 de Tamron, y va bien, pero no me gusta tanto la definición y saca más ruido.
El problema del 50 1.8 es el enfoque que supongo que se arreglará bastante con el 1.4...
También he probado el 85 1.8 en conciertos, que lo tengo desde hace muy poco y es maravilloso. En mi Flick tienes un par de fotos de Jeff Tweedy con este de la semana pasada.
No sé qué más comentarte, creo que vas bien orientado en tus dudas... :)
Gorkalkm
18/07/10, 16:55:14
Cuanto mas luminosos los objetivos, mejor. El 35L + 85L + 135L son las mejores opciones.
que no te dejen probar un L porque no pararas hasta comprarte uno para tus conciertos....son la mejor opcion de calidad con poca luz y buena nitidez.
SALU2.
borchuah
18/07/10, 17:38:33
Lo que está claro es que debe ser luminoso. Yo apostaría por L's aunque son carillos. El 135 es una pasada y un 50 aunque sea el 1.4 te vendrían de perlas.
Saludos.
Buenas tardes, si te sirve de algo, estos son los objetivos que habitualmente utilizamos para hacer las fotografías de conciertos para nuestra web.
Canon 50mm f/1.8
Canon 24-105 f/4 L
Sigma 70/200 f/2.8
Canon 70/200 f/4 L
Zenitar 16mm
y desde hace unos días un tamron 17-35 2.8-4 que promete para las panorámicas del escenario.
Ahora bien, el objetivo a utilizar va a depender principalmente de dónde te ubiquen, si es en foso o en lateral, y de la luz que gasten los grupos...
nosotros la mayoría de fotos las acabamos haciendo con el 24-105 o con el 50mm (este sólo si estamos a pie de escenario)
Generalmente para primeros planos tiramos del 70-200 (dependiendo del día llevo el sigma o el canon) siempre sin estabilizar, que el presupuesto no da para tanto...
Y siempre acaba cayendo alguna foto con el Zenitar a pie de escenario, pero al ser manual es un milagro que salgan bien enfocadas...
Ya me a llegado mi 24-70 2.8, este miercoles lo estreno en un concierto... a ver si le saco el jugo como es debido!
Mejor el 24-105 por ser estabilizado?? me quedé con esa duda...
Siento reabrir el post pero el Canon 24-105 f/4 L, es suficiente el f4 que tiene para luminosidad, un saludo??
Revisando fotos tomadas con un 28mm f2,8 a iso 1600 , las velocidad rondaban 1/25 1/60 , y mi duda es si la falta de nitidez es por que están sacadas a pulso o porque los artistas no paraban de saltar y moverse... lo primero se puede solucionar con un monopie o con una lente IS, lo segundo con una lente más luminosa....
yo creo que tambien puede afectar a la nitidez el hecho de usar ISO 800 o 1600 con un motivo oscuro, donde el ruido se nota mucho más que si hay luz...
saludos
pastanaga1
28/03/11, 00:27:58
Yo para conciertos uso mi 50mm f1.8, el 85mm f1.8 y en pocos casos el 17-50VC. Com esto me apaño (para escenarios medios).
Lo que a mi me toca las pelotas es el ruido que saca la 450D a ISO800 o 1600, con una 7D o una 5D ya sería otra :)
Andrzej
28/03/11, 01:05:56
has pensado en el 24-70 L?
LVA210188
28/06/17, 18:21:26
Hola! Me gustaría obtener ayuda acerca de qué objetivo llevar a un concierto para hacer fotografías al público y a las bandas, me iría bien un 50mm 1,8? Creéis qu debería usar flash para el público?
Muchos estáis aportando opiniones sin especificar si estáis usando los 50 1,4 sobre una APS-C o sobre una FF y esto no es asunto baladí a la hora de valorar la idoneidad de un objetivo como ese.
Además, en el planteamiento inicial del compañero afriki que tambien me cuesta entender. Veamos: hablamos de un objetivo para conciertos en un bar.
El compañero dice que no estaba muy satisfecho con los resultados de su 17-50 2,8 que le proporcionaba imagenes movidas. Por otro lado parece que la prueba con un 90 2,8 le ha dejado fotos más nítidas. Todo ello me resulta cuanto menos chocante. Ambos objetivos tienen la misma luminosidad máxima, pero a iguales condiciones de luz, la posibilidad de obtener imagenes con trepidación es bastante mayor con un 90 mm, que con los 50 mm.
Me gustaría tener un poco más de información de las condiciones, velocidad, sensibilidad y diafragma de las tomas con uno y otro objetivo, la técnica empleada y si fuera posible algunas imagenes de muestra. De esta manera podríamos valorar no solo los aspectos técnicos, sino también las características del local, la distancia, la iluminación, etc...
Muchos estáis aportando opiniones sin especificar si estáis usando los 50 1,4 sobre una APS-C o sobre una FF y esto no es asunto baladí a la hora de valorar la idoneidad de un objetivo como ese.
Además, en el planteamiento inicial del compañero afriki que tambien me cuesta entender. Veamos: hablamos de un objetivo para conciertos en un bar.
El compañero dice que no estaba muy satisfecho con los resultados de su 17-50 2,8 que le proporcionaba imagenes movidas. Por otro lado parece que la prueba con un 90 2,8 le ha dejado fotos más nítidas. Todo ello me resulta cuanto menos chocante. Ambos objetivos tienen la misma luminosidad máxima, pero a iguales condiciones de luz, la posibilidad de obtener imagenes con trepidación es bastante mayor con un 90 mm, que con los 50 mm.
Me gustaría tener un poco más de información de las condiciones, velocidad, sensibilidad y diafragma de las tomas con uno y otro objetivo, la técnica empleada y si fuera posible algunas imagenes de muestra. De esta manera podríamos valorar no solo los aspectos técnicos, sino también las características del local, la distancia, la iluminación, etc...
Bienvenido a 2011 xD
Bienvenido a 2011 xD
Ya, ya... lo he visto, pero sigo sin entender el planteamiento inicial y sin entender que en las mismas condiciones las fotos resulten movidas con un 17-50 y no con un 90, que necesitaría al menos del doble de velocidad de obturación que el 17-50 aun en el peor de los casos a 50 mm.
Por otro lado, varios usuarios han "resucitado" el hilo con dudas similares en cuanto a fotografiar en conciertos, o sugiriendo ópticas pero sin especificar algo tan importante como el formato de la cámara, el tipo de concierto y el lugar.
De una FF con un 50 mm trabajando en un concierto de piano en un local pequeño, a una APS-C con un 85mm para Los Rolling en en Nou Camp, media un mundo.
danisguillamon
01/07/17, 10:56:40
Lo primero es tener claro cuál es la focal que mejor te va por el tamaño del local y la distancia que estés haciendo las fotos. Por otro lado el 50 1.4 es una opción que nunca falla, si aun te parece un poco caro incluso te diria de ir a por el 50 1.8 que, en comparación con el resto de lentes, vale 4 duros y te hace su papel estupendamente
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com