PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Laponia



JUMO
30/01/08, 23:47:54
Hola amigos, tengo pendiente un viaje a Laponia para dentro de cuatro semanas.
He estado mirando algunos Foros de viajes y comentan que las baterías con las temperaturas
ha -15Cº o más se descargan muy rápido. Pero ese no es el miedo que tengo si no
que le puede pasar al cuerpo de la cámara EOS 30 D y a los objetivos.
Hay muchos comentarios y uno de ellos comenta que puede romperse el cristal del objetivo
con los cambios bruscos y que el cuerpo no funcione bien a esas temperaturas.
Comentan tambien el de ponerle una bolsa térmica a la cámara yo nunca he visto un
fotógrafo poniendole una bolsa térmica al cuerpo.
Me podéis aconsejar referente a este tema y que debo hacer.

Muchas gracias.

Smit
31/01/08, 00:27:50
Hola amigos, tengo pendiente un viaje a Laponia para dentro de cuatro semanas.
He estado mirando algunos Foros de viajes y comentan que las baterías con las temperaturas
ha -15Cº o más se descargan muy rápido. Pero ese no es el miedo que tengo si no
que le puede pasar al cuerpo de la cámara EOS 30 D y a los objetivos.
Hay muchos comentarios y uno de ellos comenta que puede romperse el cristal del objetivo
con los cambios bruscos y que el cuerpo no funcione bien a esas temperaturas.
Comentan tambien el de ponerle una bolsa térmica a la cámara yo nunca he visto un
fotógrafo poniendole una bolsa térmica al cuerpo.
Me podéis aconsejar referente a este tema y que debo hacer.

Muchas gracias.

Si es cierto, depende como, si por ejemplo tienes tu camara bien cubierta y la tienes a una temperatura ambiental de unos 15º en la mochila y la sacas y estas a -15, el cambio es brutal... Lo mismo para el humano, el humano cuando tiene cambios tan bruscos y no esta cubierto, pilla la gripe o algo asi... pues lo mismo para la camara, pero esta vez te va a dar la fievre a ti incluido... porque cabrea mucho... Asi que yo te recomiendo que el proceso sea lento y que ademas si puedes lleves la camara contigo pero fuera asi estara "acostumbrada" a la temperatura baja.

Tambien se te pueden empañar los objetivos si es una zona de mucha humedad.

No se si existe alguna proteccion para ello.

Un saludo!:OK:OK

Juan64
31/01/08, 12:50:11
Hace un año fui a Finlandia, subi al circulo polar e hice excursiones en moto de nieve de hasta 8 horas, la camara fue siempre en la mochila y lo unico que hice fue no llevarla demasiado abrigada para que la salida no fuese brusca. del hotel a la calle en la mochila ahi se va aclimatando, paseo en moto sigue aclimatando y cuando la saques, el paso sera de -5 a -15 como mucho. logicamente si estas en un interior, la camara esta calentita y la sacas de golpe al exterior, puedes tener algun problema pero si no es asi, tranquilo. Respecto a las baterias, llevate de repuesto en el bolsillo y cuando veas que bajan haz el cambio y las frias al bolsillo que se recuperen. eso si llevate cargador y sal siempre con todas al 100% de carga.

JUMO
31/01/08, 14:51:15
Muchas gracias, Smit y Juan64 por vuestros consejos, me los apunto.
Cuando regrese del viaje ya os esplicare como me ha ido por esas tierras heladas.
Os colgare algunas fotografias para que podais valorarlas.

Un saludo