Ver la Versión Completa : Formato RAW
Inxpert
26/05/06, 11:33:19
Hola,
Soy novato y tengo una 350D. ¿Es recomendable almacenar mis fotografías en formato RAW o JPG?. Me han comentado que el formato RAW te permite retocar temas técnicos de la foto a posteriori, en cambio el formato JPG, ya le aplica ciertos filtros a la imagen, optimizándola.
¿Es un curro de postproducción muy elevado?
Gracias.
Hola:
Ante todo bienvenido. Aunque pones que eres novato, no se cuanto sabras tu de fotografia, pero yo te comento mi experiencia. Tengo la camara desde hara más o menos un mes y medio y siempre tiro en jpg. Para mi ya bastante es hacerme con los cambios que le puedo hacer al jpg, como para meterme en RAW.
Supongo que aqui los expertos tiraran en RAW que es mucho mejor, pero yo personalmente, hasta que no le vaya cogiendo más callo al asunto seguire en jpg aunque la calidad sea peor.
De todas, formas no se lo que pensara el resto. Igual hasta yo acabo cambiando de opinion :P
P.D. Perdona por el chapon :oops: que te he metido
juanito
26/05/06, 11:51:07
podeis tirar en RAW + JPG y de momento usar el JPG y guardar el RAW ,así el día de mañana cuando sepaís usar el RAW siempre podreís utilizarlo y no os tirareís de los pelos :wink:
Si, sabia que existia esa opción, pero creo que estamos hablando entonces de mucho espacio en la tarjeta para cada foto, no? :cry:
juanito
26/05/06, 12:03:21
puedes grabarla solo en RAW , pasarla a JPG con DPP con los valores de la toma ,incluso de toda una carpeta con un solo clic procesándolo por lotes ,usar el JPG y guardarte el RAW , te ahorras en la tarjeta lo que ocupa el JPG
:wink:
Pues mira, eso no se me habia ocurrido.
El programilla ese que dices venia con los drivers de la camara?
Eso se podria hacer con el photoshop CS2?
A la hora de sacar las fotos en RAW, existe algun requerimiento especial que con jpg no se necesita?
ya siento tanta pregunta, pero es que asi a lo mejor puedo hacer la prueba este finde.
Hola.
Suscribo totalmente la recomendación de juanito, si no queréis tiraros de los pelos en el futuro.
Las 2000 primeras fotos (más o menos) las hice sólo en JPG, y aún estoy arrepintiéndome, porque al revisarlas lamento no tenerlas en RAW para hacerles "cositas".
También pasé por la fase del RAW+JPG, pero me duró sólo unas 200 fotos. Desde entonces, y hasta las más o menos 6000 que llevo (sigo siendo inexperto y novato :P ), sólo tiro en RAW.
No os preocupéis por la conversión: cualquier programa que trata RAW te hace la conversión al JPG de forma "batch" o automática.
Saludos.
Juanma.
Pues nada, como rectificar es de sabios ... pasaremos a la era RAW :P
Muchas gracias por la información,
juanito
26/05/06, 12:26:15
si Ameli viene con los drivers , con cs2 se puede, no hace falta nada especial ,también con el programa RawShooter essentials 2006 (gratis) :wink:
Gracias juanito, si tengo tiempo este fin de semana voy a ver si prubo a tirar algunas fotos en RAW. Ya os contare que tal me va.
angelotti
26/05/06, 12:34:52
Bueno, justo estaba planteandome el cambio de jpg a raw, y me habeis convencido al leeros. Este fin de semana lo voy a probar.
Pues sí hombre. Ya verás como es mucho más versátil. Lo que pasa que hay que echar horas delante del ordenador, eso es lo que menos me gusta.
Lo que pasa que hay que echar horas delante del ordenador...
Raúl, ya sabes que eso es sólo si quieres :wink:
La conversión automática de la mayoría de los programas es rápida y te deja los JPG muy parecidos a los que te da la cámara.
Lo que pasa es que ya tienes el RAW, y te pones en el ordenador, y te picas, te picas... ¡Y NO PUEDES DEJARLO! :P :P :P
Es como el foro: "Cuando haces 'click' ya no hay 'stip'..." :D (Es que si pongo "stop" no rima :wink: )
Saludos.
Juanma.
Inxpert
26/05/06, 12:47:51
Muchas gracias a todos,
No me esperaba tal cantidad de respuestas en tan poco tiempo.
Voy a empezar haciendo RAW+JPG para ver las diferencias, pero luego creo que tiraré solamente en RAW. EN 10 días me piro a Tailandia, y tengo que familiarizarme con la cámara.
Me voy de viaje de novios, y estaré un par de semanas. ¿Me recomendais que me compre un disco duro para ir vaciando fotos, o me compro varias tarjetas?
Un saludo y gracias a todos nuevamente.
¿Me recomendais que me compre un disco duro para ir vaciando fotos, o me compro varias tarjetas?
Para mi gusto, el disco y dos tarjetas (una de ellas secundaria, para mientras descargas la principal). No se necesita más.
Saludos.
Juanma.
Inxpert
26/05/06, 12:54:29
Para mi gusto, el disco y dos tarjetas (una de ellas secundaria, para mientras descargas la principal). No se necesita más.
¿Que disco me recomendais?
Por lo que yo he visto, no hay mucha diferencia de rendimiento entre discos y sí de precio. Las diferencias de rendimiento suelen deberse, más bien, a la tarjeta usada.
El que yo tengo es de China, por eBay, y me costó unos 75€ sin HD, que compré aparte, de 80Gb, por otros 90€. Se monta en un periquete (viene hasta el destornillador :) ). Después he visto que es una especie de OEM que luego aparece por muchos sitios idéntico con diferente marca.
Si no tienes tiempo, ganas, o ninguna de las dos, por aquí hablan bien del Conceptronic, pero yo le veo el fallo de que no tiene una pantallita para informarte del proceso de descarga.
Da una vuelta por el subforo de "Electrónicos", que de esto se ha hablado largo y tendido, y encontrarás links.
Saludos.
Juanma.
juanito
26/05/06, 14:27:19
[quote=Juanma]
pues las mejores baladas de los "scorpions"
¡que lo paseis muy bien en el viaje! :wink:
[quote=Juanma]
pues las mejores baladas de los "scorpions"
JUAJUAJUAJUA :P :P :P :P :P :P :P :P :P
¡Se me saltan las lágrimas! :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Juanma.
PS: Menos mal que no te ha recomendado "Opá, viá tirar en RAW" :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com