Ver la Versión Completa : Formato RAW
Inxpert
26/05/06, 11:33:19
Hola,
Soy novato y tengo una 350D. ¿Es recomendable almacenar mis fotografías en formato RAW o JPG?. Me han comentado que el formato RAW te permite retocar temas técnicos de la foto a posteriori, en cambio el formato JPG, ya le aplica ciertos filtros a la imagen, optimizándola.
¿Es un curro de postproducción muy elevado?
Gracias.
Hola:
Ante todo bienvenido. Aunque pones que eres novato, no se cuanto sabras tu de fotografia, pero yo te comento mi experiencia. Tengo la camara desde hara más o menos un mes y medio y siempre tiro en jpg. Para mi ya bastante es hacerme con los cambios que le puedo hacer al jpg, como para meterme en RAW.
Supongo que aqui los expertos tiraran en RAW que es mucho mejor, pero yo personalmente, hasta que no le vaya cogiendo más callo al asunto seguire en jpg aunque la calidad sea peor.
De todas, formas no se lo que pensara el resto. Igual hasta yo acabo cambiando de opinion :P
P.D. Perdona por el chapon :oops: que te he metido
juanito
26/05/06, 11:51:07
podeis tirar en RAW + JPG y de momento usar el JPG y guardar el RAW ,así el día de mañana cuando sepaís usar el RAW siempre podreís utilizarlo y no os tirareís de los pelos :wink:
Si, sabia que existia esa opción, pero creo que estamos hablando entonces de mucho espacio en la tarjeta para cada foto, no? :cry:
juanito
26/05/06, 12:03:21
puedes grabarla solo en RAW , pasarla a JPG con DPP con los valores de la toma ,incluso de toda una carpeta con un solo clic procesándolo por lotes ,usar el JPG y guardarte el RAW , te ahorras en la tarjeta lo que ocupa el JPG
:wink:
Pues mira, eso no se me habia ocurrido.
El programilla ese que dices venia con los drivers de la camara?
Eso se podria hacer con el photoshop CS2?
A la hora de sacar las fotos en RAW, existe algun requerimiento especial que con jpg no se necesita?
ya siento tanta pregunta, pero es que asi a lo mejor puedo hacer la prueba este finde.
Hola.