PDA

Ver la Versión Completa : ¿Usais mucho el segundo cuerpo?



Varius
31/01/08, 01:39:12
Buenas,

me preguntaba si los aqui presentes con la suerte de poseer 2 cuerpos usan mucho el segundo cuerpo de cámara.

¿Qué usos le dáis principalmente a este segundo cuerpo? Entiendase como segundo cuerpo aquella cámara más antigua o de gama inferior que el primero.
¿Lo llevais siempre con vosotros? ¿Lo tenéis como simple respaldo al primer cuerpo en caso de que este se estropeé? ¿Lo usáis más que el primero :o?

Tengo curiosidad por saberlo xD

Kenkerkutiv
31/01/08, 02:03:52
Siempre he tenido la duda si es realmente necesario este segundo cuerpo, o tan solo lo usan para darse aires de más profesionales :P

Varius
31/01/08, 02:25:32
Siempre he tenido la duda si es realmente necesario este segundo cuerpo, o tan solo lo usan para darse aires de más profesionales :P

Hombre, no creo que sea por eso. Ten en cuenta que mucha gente que ha dado el salto a otros equipos mejores, serán reacios a venderlo.

Fotopaco
31/01/08, 11:08:08
Imagino que dependerá de la fotografía que haga cada uno. Particularmente, he tenido segundos cuerpos, cámaras que me resistía a vender. Al final me desprendí de ellas porque hago fotografía como aficionado, y teniendo una cámara mejor ¿ por qué vas a usar una casi igual de menores prestaciones? Ahora tengo de reserva una prosummer. Usa las mismas baterías y tarjetas, con lo cual, si salgo de viaje sólo tengo que llevar la cámara.

Para un uso profesional creo que es indispensable, imagina que se te estropea la cámara en medio de un trabajo.

Carlos gr.
01/02/08, 13:12:24
Como dice FOTOPACO depende de las fotografías que haga uno, yo no utilizo mucho el 2º cuerpo, tengo una 5D como primer cuerpo y una 40 D como segundo.
Para reportaje social siempre termino usando en algún momento la 40 D, sobretodo por el engorro de no cambiar de objetivos, pero más de una vez se me ha quedado en frita la 5D, y suspiro por tener el 2º cuerpo a mano.
También mandé a un revisión la 5D a serfoto ( de paso un 10 para ellos, son rápidos y profesionales) y mientras estaba la 5D en el se4rvicio técnico usaba la 40 D.

nuss
01/02/08, 13:26:41
te sirve por ejemplo cuando haces un reportaje, y tienes que captar momentos puntuales, y claro, necesitas diferentes objetivos. Si tuvieras un solo cuerpo, tendrías que cambiar de objetivo, con la consiguiente pérdida del momento justo.. Si tienes dos, en cada una montas uno específico, por ejemplo un angular y un tele, para coger pequeños detalles

TomaX
01/02/08, 13:41:02
Ya me gustaria tener 2 cuerpos :wink:

VANQUISH
02/02/08, 01:28:38
Yo mas adelante voy a comprar un segundo cuerpo, una 30D a poder ser, porque necesitaria tener la 40D con el 100-400 montado fijo siempre, y despues un segundo cuerpo para fotos de paddock, de menor importancia, ya que con la calidad de la 30D tengo de sobras, y así evitar que se ensucie el sensor y tener una camara con el setting y el objetivo (18-55 o 8mm) preparado para este tipo de fotos.

Cuando hice la sesion del test de la formula Gloria para el que me llamaron, la verdad las pase frutas con el tema polvo y cambio de objetivo, ahora para aqui ahora para alli, y aun suerte que solo tube que clonar en unas pocas fotos, porque las vendí todas, incluso el organizador me pidió una para publicarla junto a una nota de prensa -me tiene que decir donde, creo que en Auto Hebdo Sport-, así que apra mi un segundo cuerpo es muy importante.

Saludos!

Monje
02/02/08, 03:21:50
..........pero más de una vez se me ha quedado en frita la 5D, y suspiro por tener el 2º cuerpo a mano.
También mandé a un revisión la 5D a serfoto ( de paso un 10 para ellos, son rápidos y profesionales) y mientras estaba la 5D en el se4rvicio técnico usaba la 40 D.



y qué le pasaba a la 5D ????


Ah, el segundo cuerpo se puede usar junto con el primero.

slds.