Ver la Versión Completa : Ayuda 30D vs. 400D
caballano
31/01/08, 15:49:11
He podido leer lo que opinaís entre la 30D y la 350D. DE CABEZA ... 30D.
Pero, ¿y en comparación de la 400D?. La 400D gana en cuanto a los Mpx (10 frente 8). En cuanto a las caracteristicas sobre papel la 30D dispara 1/8000 frente 1/4000, y la velocidad ISO 3200 frente 1600. Ambas cosas creo que no las necesito.
El cuerpo de la 30D unos 700-800€
El cuerpo de la 400D unos 400-450€
Comenzaré utilizando, lo más seguro, TAMARON 17-50mm/f2.8
No tengo problema de manos grandes o pequeñas.
1º ¿Cuál me recomendaís?
2º La misma foto con el objetivo que os he comentado. ¿Se puede encontrar diferencia entre una y otra?
Os agradeceré mucho vuestro consejo.
GRACIAS
Entre la 400D y la 30D....... LA 30D, SIN DUDARLO Y DE CABEZA!!!!!!!!!!!!!
Te lo aconseja un poseedor de la 30D, y exposeedor de la 400D
Turrican
31/01/08, 16:52:53
Este tio tan feo lleva toda la razón, por nitidez y manejo la 30D o la 40D que me parece que había algunas en el compraventa
Un abrazo Jerta
:birring
Este tio tan feo lleva toda la razón, por nitidez y manejo la 30D o la 40D que me parece que había algunas en el compraventa
Un abrazo Jerta
:birring
Ya te estrañaba... mamonazo!!!!
Un abrazo!
caballano
31/01/08, 18:12:13
Entre camara y objetivo 1000€, sólo 8 MPixeles. No soy un forofo de a mas megas mejor, pero bueno.
Y las demás historias tecnologicas que tanto cambian, como baterias, tarjetas, objetivos... Tendré problemas.
Supongo que raw sin problemas
GRACIAS
caballano
31/01/08, 18:15:32
Al releer:
¿La nitidez no la da el objetivo?
¿Y se distinge una foto de la 400D y la 30D con el mismo motivo, objetivo, y fotografo?
GRACIAS
Son 300 €, vaya casi el doble.
Turrican
31/01/08, 18:19:07
Con el mismo objetivo canon 70-300 is he probado las dos camaras hace un par de semanas
y si hay diferencia (demás para mi gusto, tengo la 400D)
Turrican
31/01/08, 18:21:51
Tu decides 400D super barata o yo me iria ya a la 40D, la 30D seria si la pillaras de segunda mano a buen precio 550 o 600 €
R3alroot
31/01/08, 18:54:52
En la nitidez influye tanto el sensor como el objetivo,es obvio, no es lo mismo la nitidez de un sensor full frame que un sensor de 1.6x, así como tampoco es lo mismo la nitidez del sensor de la 400D que el de la 40D. Pero para sacar toda la nitidez y rendimiento de ese sensor necesitas un objetivo de buena calidad.
30D de cabeza, aunque tenga dos megapixeles menos, es mucho mejor camara, tiene mucho mejores niveles de ruido a isos altas, el LCD superior, mejor cuerpo. etc. Aunque yo que tu intentaria ir a por la 40D si te lo puedes permitir. Saludos
caballano
31/01/08, 19:04:57
Os creo y no sabeís lo que os agradezco vuestros consejos. No puede ser igual una camara de 1000 que otra de 500. Algo tendra, pero por mas que lo comparo:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-400d-comparador,2184.html?id=1931&id=0&id=0
Son las dos x1,6, el sensor es igual de grande. El cuerpo no me importa. La que me compre nueva, por 200€ no va a ser, el problema es que por otros 200, y otros 200, me meto en la 40D y en un objetivo.
Turrican
31/01/08, 19:10:13
Por cierto com llevas lo de tu web estoy esperandos esas acciones como agua de mayo ;-)
Turrican
31/01/08, 19:12:30
Hazme caso comprate la 30d de segunda mano a alguna persona que conoccas, asi te dolera menos
trendigital
31/01/08, 19:20:33
No es la primera vez que leo, en un debate del tipo 30D vs. 400D, que se aconseja ir a por la 30D, pero no dando demasiado detalle digamos de argumento técnico.
Ejemplo (con mis disculpas por delante, que no quiero ni que nadie se mosquee ni generar polémica):
Lo de "sin dudarlo", creo que necesita de más explicaciones, porque si estuviera tan claro, caballano no preguntaria.
Lo de la nitidez, compañero Turrican, depende el cristalito que pongas delante :copito y lo del manejo, entiendo que se refiere a cómo es de grande la cámara respecto de tu mano. Caballano indica que el tema no es un problema para él. Por cierto caballano, seguro que con el Tamron que indicas, ponemos una foto con la 30D y la misma con la 400D y no las distingue más del 5% de los que miren ...
En robustez de la construcción gana sin lugar a dudas el magnesio de la 30D frente al plástico de la 400D. La 30D llega hasta ISO 3200, frente al 1600 de la 400D. La 400D da 2.1 Mpixels más y tiene autolimpieza (cómo se valore su efectividad ya es otro tema). La 30D dispara hasta 1/8000 y 5 fps, frente a 1/4000 y 3fps de la 400D. Tiene medición puntual y la 400D no. Pesa 786 gr. frente a 556 gr. de la 400D. Esos son los datos objetivos de diferencias (espero no haberme dejado ninguno...)
La 30D se comenta que enfoca mejor y más rápido (aunque no sé si es una leyenda urbana porque no lo he encontrado documentado).
Compañeros ¡éstas son las cosas que hay que comentar! y que luego, cada cual valore a qué le da más importancia. Hay gente a la que más virguerías técnicas en un cuerpo que no resulte molón por su pinta, no les dice nada :wink:. Y hay gente que no puede vivir sin ISOS altos sin ruido, vengan en la "caja" que vengan :o.
Acabo de ver la contribución
En la nitidez influye tanto el sensor como el objetivo,es obvio, no es lo mismo la nitidez de un sensor full frame que un sensor de 1.6x, así como tampoco es lo mismo la nitidez del sensor de la 400D que el de la 40D. Pero para sacar toda la nitidez y rendimiento de ese sensor necesitas un objetivo de buena calidad.
30D de cabeza, aunque tenga dos megapixeles menos, es mucho mejor camara, tiene mucho mejores niveles de ruido a isos altas, el LCD superior, mejor cuerpo. etc. Aunque yo que tu intentaria ir a por la 40D si te lo puedes permitir. Saludos
¡Que no vale comparar con la 40D! ¡que caballano nos pide que comparemos con la 30D!
Lo de "mucho mejores niveles de ruido a ISOs" altas no lo tengo tan claro (por lo de mucho). Compara http://www.dpreview.com/reviews/canoneos400d/page18.asp y http://www.dpreview.com/reviews/CanonEOS30D/page20.asp
Lo del LCD superior, va en gustos ...
Un cordial saludo a todos
--
Juan Carlos
Turrican
31/01/08, 19:31:32
Ante todo, llevas toda la razón pero nose que quieres que te diga no tengo aqui las fotos que hice con ellas y el mismo :copito pero te asegruro que yo vi más definicion al 100% en ps a la foto de la 30d (las dos fotos realizadas por mi a un simple bote de coca cola y los mismos parametros) con un 70-300 is (mi 400d llevaba el grip, te lo digo por el peso) pero bueno tampoco tengo las fotos para demostrarlo:evil:, y pienso que todos hemos intentado dar los mejores consejos a Caballano que es al fin y al cabo el que tiene que decidir:OK
señore esto no tiene discursion,la 400d es otra gama de modelos que pose canon,
es decir que la 30d estan en una gama mucho mas alta que la 300,350 o 400d,
la 30d no es comparable con la 400d ya que es una gama de camara superior ,por eso casi duplica el precio,yo e tenido las 2 ,y vamos y la calidad de la 30 no tiene nada que ver con la 400d
bueno solo e dado mi opinion cada uno tiene la suya
un saludo
caballano
31/01/08, 21:01:01
Muchas gracias a todos, valoro mucho vuestros esfuerzos por ayudarme. Solamente por eso merece la pena meterse en la 30D y pertenecer a vuestro foro.En definitiva que la 30D es mejor camara, y saca mejores fotos, que es lo que interesa, aúnque tenga 2 MPX menos, y no tenga el sistema de limpieza. De todos modos, estoy con Juan Carlos, si me las he apañado bien con ISO 100, y sólo he disparado rafagas por curiosear la S3. Que hago con 5 fps y con ISO 3200, pero bueno, quizas es mejor tener que desear (que ahora deseo nitidez).En cuanto a mi web, que se quedo sin ancho de banda mensual, mañana mismo esta denuevo abierta, y con novedades, que espero que ayude almenos a una sola persona, tanto como vosotros a mi. He creado una pagina con los pasos, uno a uno, desde que abres el raw, hasta que terminas con una foto enfocada en blanco y negro, con marco y firma. De nuevo, que por vuestra amabilidad merece la pena la 30D. A ver si encuentro eso de 699 en el Carreful (con el pisapapeles, que esa es otra).Estaba ilusionado con una 400D y el Tamron f2.8.....GRACIAS
No es la primera vez que leo, en un debate del tipo 30D vs. 400D, que se aconseja ir a por la 30D, pero no dando demasiado detalle digamos de argumento técnico.
Ejemplo (con mis disculpas por delante, que no quiero ni que nadie se mosquee ni generar polémica):
Lo de "sin dudarlo", creo que necesita de más explicaciones, porque si estuviera tan claro, caballano no preguntaria.
Lo de la nitidez, compañero Turrican, depende el cristalito que pongas delante :copito y lo del manejo, entiendo que se refiere a cómo es de grande la cámara respecto de tu mano. Caballano indica que el tema no es un problema para él. Por cierto caballano, seguro que con el Tamron que indicas, ponemos una foto con la 30D y la misma con la 400D y no las distingue más del 5% de los que miren ...
En robustez de la construcción gana sin lugar a dudas el magnesio de la 30D frente al plástico de la 400D. La 30D llega hasta ISO 3200, frente al 1600 de la 400D. La 400D da 2.1 Mpixels más y tiene autolimpieza (cómo se valore su efectividad ya es otro tema). La 30D dispara hasta 1/8000 y 5 fps, frente a 1/4000 y 3fps de la 400D. Tiene medición puntual y la 400D no. Pesa 786 gr. frente a 556 gr. de la 400D. Esos son los datos objetivos de diferencias (espero no haberme dejado ninguno...)
La 30D se comenta que enfoca mejor y más rápido (aunque no sé si es una leyenda urbana porque no lo he encontrado documentado).
Compañeros ¡éstas son las cosas que hay que comentar! y que luego, cada cual valore a qué le da más importancia. Hay gente a la que más virguerías técnicas en un cuerpo que no resulte molón por su pinta, no les dice nada :wink:. Y hay gente que no puede vivir sin ISOS altos sin ruido, vengan en la "caja" que vengan :o.
Acabo de ver la contribución
¡Que no vale comparar con la 40D! ¡que caballano nos pide que comparemos con la 30D!
Lo de "mucho mejores niveles de ruido a ISOs" altas no lo tengo tan claro (por lo de mucho). Compara http://www.dpreview.com/reviews/canoneos400d/page18.asp y http://www.dpreview.com/reviews/CanonEOS30D/page20.asp
Lo del LCD superior, va en gustos ...
--
Juan Carlos
Sabes que pasa trendigital.... que no es la primera vez, ni la segunda, que enumero en un hilo cuales són las diferencias técnicas entre la 30D y la 400D, una por una, citando las mas importantes.... y si la peña no tira de buscador (porqué este tema está muy cacareado... como tu bien sabes! verdad?) tampoco tengo yo que ir repitiendo la comparación una vez y otra sí. Esta vez me he limitado a reflejar un sentimiento.... Te parece bien ahora?
Saludos!
trendigital
01/02/08, 00:10:44
Estimados compañeros del foro, en especial jerta, Turrican y reklu
Empiezo como empecé mi anterior post: con mis disculpas por delante, porque no quiero generar ningún mal rollo. Lamento que haya podido molestar mi intervención.
Sabes que pasa trendigital.... que no es la primera vez, ni la segunda, que enumero en un hilo cuales són las diferencias técnicas entre la 30D y la 400D, una por una, citando las mas importantes.... y si la peña no tira de buscador (porqué este tema está muy cacareado... como tu bien sabes! verdad?) tampoco tengo yo que ir repitiendo la comparación una vez y otra sí. Esta vez me he limitado a reflejar un sentimiento.... Te parece bien ahora?
Saludos!
Jerta, perfectamente claro y respetable. Disculpa que, por mi formación, quiera siempre planteamientos muy cartesianos y tienda a dejar poco margen para lo que, con la mejor intención, se traslada en forma de sentimiento.
Ante todo, llevas toda la razón pero no se que quieres que te diga no tengo aqui las fotos que hice con ellas y el mismo :copito pero te asegruro que yo vi más definicion al 100% en ps a la foto de la 30d (las dos fotos realizadas por mi a un simple bote de coca cola y los mismos parametros) con un 70-300 is (mi 400d llevaba el grip, te lo digo por el peso) pero bueno tampoco tengo las fotos para demostrarlo:evil:, y pienso que todos hemos intentado dar los mejores consejos a Caballano que es al fin y al cabo el que tiene que decidir:OK
Turrican, no me cabe ninguna duda de que tú y el resto estáis intentando dar los mejores consejos a Caballano y con la mejor intención. Sólo criticaba "el método". Pero vuelvo a pedir disculpas.
señore esto no tiene discursion,la 400d es otra gama de modelos que pose canon,
es decir que la 30d estan en una gama mucho mas alta que la 300,350 o 400d,
la 30d no es comparable con la 400d ya que es una gama de camara superior ,por eso casi duplica el precio,yo e tenido las 2 ,y vamos y la calidad de la 30 no tiene nada que ver con la 400d
bueno solo e dado mi opinion cada uno tiene la suya
un saludo
Reklu, completamente de acuerdo contigo en que la 30D está en una gama superior en el catálogo de Canon. Lo que yo pretendía indicar es que eso no significa necesariamente que sea siempre la mejor elección. Es como el futbolista cuyo fichaje vale más. No implica necesariamente que meta más goles. Lo que lamento es que mi comentario te haya incomodado y te haya dado la impresión de que no respetaba tu opinión. Nada más lejos de mi intención.
Caballano, la decisión es tuya. Creo que has entendido mi planteamiento y, entre lo de unos y lo de otros, tienes todos los datos para decidir. Y lo que decidas, será lo mejor para tí, porque habrás matizado, con tus necesidades y gustos, lo que cada cual haya aportado.
--
Juan Carlos
Y ahora salgo yo en plan hippy pero és que además el sonido del obturador 30d es una delícia...
Y ahora salgo yo en plan hippy pero és que además el sonido del obturador 30d es una delícia...
Ahora que comentas esto (lo cual también subscribo :-D), también es de tener el cuenta la información que asegura la mayor vida del obturador de la 30D. Según se afirma 100.000 obturaciones frente a la mitad en el caso de la 400D.
Esta és información que circula por este foro e internet... yo solo la transmito (evidentemente no tengo la experiencia como para afirmarlo)
Por cierto... un saludo a Trendigital... todo aclarado! :birring
Jocana_13
01/02/08, 11:54:47
La 30D es un nivel de cámara superior, por construcción y resultados.
Si desglosamos caracteristicas, megapixels, tamaño sensor, tamaño pantalla, etc, etc, las cifras pueden oscilar entre una y otra, pero en conjunto, cámara contra cámara, resultados en mano, la 30D, sin duda, es la ganadora. Son ciertas todas las cosas que se han comentado, incluso el sonido "sexualote" del obturador de la 30D.
Definitivamente:OK 30D.
caballano
01/02/08, 13:19:11
En primer lugar muchas gracias otra vez. Veo que vuestro consejo es claro hacia la 30D. Vamos a ver como gestionamos la compra. No ocurre nada por tener distintas opiniones, incluso llebarse la contraria. En la vida, cuando los dos socios siempre piensa lo mismo, uno sobra.
Las dudas estan, para que negarlo, hay un tiempo entre la salida de una a otra, y por que no va a igualar la 400D a la 30D. Muchos apoyos a la 30D viene por medio de sensaciones, que también son muy importante, o por medio de prestaciones que quizas no se utilicen, a menos por mi parte. Ahí es donde hay que valorar si la diferencia de precio justifica la diferencia de calidad. Sobre todo para un no profesional, que puede romper u olvidar la camara.
Voy a escribir en off topic unas reflexiones sobre marketing, que quizas ayuden a entender los movimientos de los fabricantes. La situación es parecida a la de comprar una coche de la marca de fabricación española que empieza por una letra con curvas, y la de los cuatro aritos. Hay quién habla de sensaciones, y esta dispuesto a pagar un 50% o 100% más, y hay quién mira los componentes y se queda con el español. Otros se compran el último modelo de esa marca (creo) que venida del este, con una especie de gallo, que adopta los modelos atrasado de la marca de los aritos, y paga menos aún.
Estoy seguro que la 30D es mejor. Me lo habeís dicho claramente. Aunque con el mismo (creo) sensor, el mismo procesador, disparando en RAW, en modo M, y el mismo objetivo, no entiendo como puede tener más nitidez la imagen (o mejor calidad cromatica). Eso si que no me queda claro.
De verdad, que muchas gracias, que voy a intentar la 30D, igual que me gusta lo que voy viendo del tamaron 17-50f2.8. De segunda mano no tengo confianza (gastarte 500€ para que en dos días veas que no funciona bien, me quedo con la 400D nueva). No es lo mismo gastarse 700€ en el equipo, que 1100€ (pero puede ser que algún me pidan que haga unas fotos y me las pagen, o gane un concurso, y ya he recuperado la diferencia...)
Prometo que cuando cambie de coche no preguntar (me quedo con el español nuevo con nombre de ciudad... que a mi ese que tiene nombre de deporte de pelota, palito, y hoyo, me parece una caja de cerillas).:)
Muchas gracias.
Mirate este link
http://www.quesabesde.com/camdig/comparador.asp
Te puede ayudar a comparar más objetivamente, aunque, evidentemente aquí no se incluyen aportaciones de usuarios, que aunque subjetivas, siempre ayudan... A mi me ayudaron mucho a la hora de cambiar de la 400D a la 30D, cambio, que como ya he dicho, estoy encantada de haber llevado a cabo.
Un saludo
trendigital
01/02/08, 14:40:20
Las dudas estan, para que negarlo, hay un tiempo entre la salida de una a otra, y por que no va a igualar la 400D a la 30D. Muchos apoyos a la 30D viene por medio de sensaciones, que también son muy importante, o por medio de prestaciones que quizas no se utilicen, a menos por mi parte. Ahí es donde hay que valorar si la diferencia de precio justifica la diferencia de calidad. Sobre todo para un no profesional, que puede romper u olvidar la camara.
Voy a escribir en off topic unas reflexiones sobre marketing, que quizas ayuden a entender los movimientos de los fabricantes. La situación es parecida a la de comprar una coche de la marca de fabricación española que empieza por una letra con curvas, y la de los cuatro aritos. Hay quién habla de sensaciones, y esta dispuesto a pagar un 50% o 100% más, y hay quién mira los componentes y se queda con el español. Otros se compran el último modelo de esa marca (creo) que venida del este, con una especie de gallo, que adopta los modelos atrasado de la marca de los aritos, y paga menos aún.
Estoy seguro que la 30D es mejor. Me lo habeís dicho claramente. Aunque con el mismo (creo) sensor, el mismo procesador, disparando en RAW, en modo M, y el mismo objetivo, no entiendo como puede tener más nitidez la imagen (o mejor calidad cromatica). Eso si que no me queda claro.
De verdad, que muchas gracias, que voy a intentar la 30D, igual que me gusta lo que voy viendo del tamaron 17-50f2.8. De segunda mano no tengo confianza (gastarte 500€ para que en dos días veas que no funciona bien, me quedo con la 400D nueva). No es lo mismo gastarse 700€ en el equipo, que 1100€ (pero puede ser que algún me pidan que haga unas fotos y me las pagen, o gane un concurso, y ya he recuperado la diferencia...)
Caballano, me alegro de ver que me habías entendido perfectamente. Recuerdo que mi primera intervención se titulaba "No lo entiendo ¡y quiero entenderlo!". Magistral tu aportación sobre el marketing. Espero tu off-topic sobre el particular.
Mirate este link
http://www.quesabesde.com/camdig/comparador.asp
Te puede ayudar a comparar más objetivamente, aunque, evidentemente aquí no se incluyen aportaciones de usuarios, que aunque subjetivas, siempre ayudan... A mi me ayudaron mucho a la hora de cambiar de la 400D a la 30D, cambio, que como ya he dicho, estoy encantada de haber llevado a cabo.
Si el inglés no es un problema para tí, lo que propone Jerta lo puedes complementar con http://www.dpreview.com/reviews/compare_post.asp?method=sidebyside&cameras=canon_eos30d%2Ccanon_eos400d&show=all
Ahí tienes, además, enlace a los in-depth reviews, donde hay fotos, comparativas, ...
Un saludo
--
Juan Carlos
francoes1
01/02/08, 19:18:40
yo tengo justamente esas dos cámaras, la 30d la compre
convencido y la 400d me la regalaron en mi cumpleaños en la misma
época sabiendo que andaba caliente con una canon,
la única diferencia que yo veo después de casi un año con las dos
es que una es mas grande ,pesa mas y costo el doble,
la iso es raro que pase de 400 y la nitidez a mismo objetivo es igual.
lo de que son distintas gamas si, a mi que me gaste el doble me gusta decirlo también pero las fotos son iguales,
yo hoy no lo dudaria la 400d y objetivos de los buenos,
patxito
01/02/08, 19:50:14
Hola a tod@s:
creo que a veces se nos va a todos un poco la olla. Me explico y que nadie me entienda mal. Ya se que estamos para intentar ayudarnos unos a otros, pero que hay veces que ciertos comentarios en determinadas comparativas...
Por partes. Me parece que no se puede/debe comparar dos cámaras que son de gamas diferentes. No voy a entrar en detalles tecnicos (para eso están las páginas especializadas) pero es que decir que me quedaría con la 400D por que las fotos van a salir igual... a estas cosas me refiero. Seguro a sacando las fotos en papel a 20x30 hasta la 1DsMKIII paracería igual...
Si no necesitas las caracteristicas adicionales que te ofrece la 30D... pues sencillamente descartala...
Dos coches de diferente gama a 120 Km/h seguro que te llevan a tu destino... pero y lo que hay por medio. Es que yo no necesito un maletero tan grande... pues no te lo compres... así de sencillo.
Yo creo que es así de facil. Canon (igual que todas las marcas) ha catalogado la 30D en una gama superior a la 400/450. Supongo que porque le ha añadido cosas que la otra no trae (aunque tenga 2 o 4 Mpx más)
caballano
01/02/08, 20:41:56
La verdad que también agradezco estos último comentarios, por que hay dado en el clavo. No se pueden comparar, y ya he visto muchas comparativas entre cámaras. Son de distinto nivel. De acuerdo. Pero entre las imagenes de mi S3, que podeís ver en la galeria de mi web (enlace abajo), que gusta a muchas personas, y las fotos de SLR veo que hay una diferencia de nitidez y colores importante. Son camaras distintas, el sensor es mucho más pequeño, tiene más ruido, tamaño de la optica, no puedo cambiar la optica, (eso si, para viajar es una gozada, un zoom muy bueno, comodidad de uso, rapidez, posibilidad de pilas, histograma en tiempo real, etc.. lo que quieras y más, dudo que la 30D sea mejor). Con mi S3 he fotografiado un cuadro con tripode practicamente a oscuras. Encontre el cuadro con la luz de ayuda del enfoque. Pero no obtengo nitidez, supongo que por la lente.
Sobre papel, si me das las caracteristicas de una y otra (30D y 400D)sin decirme el precio y el nombre del modelo, te digo que es mejor la 400D.
No me voy a comprometer para hecer una boda. Y lo más que voy a imprimir es 40x30 (para algún concurso local). Si hago una boda es como fotografo oficioso para algún amigo que ya me lo han pedido, en plan de foto no convencional. Pero que el fotografo oficial estará allí.
Sólo quiero seguir haciendo mis fotos, de manera que el demerito que tengan sea el mío propio, no el de la cámara. Que si no tiene nitidez sea por que yo no he enfocado bien, no por que la lente no sea capaz de tomar nada mejor. Que el rojo sea rojo, y no dependa de la luz del día.
Me gustaría saber que cámaras utilizaban los fotografós del National Geografic hace 6 años (supongamos que digitales) ¿Tenián más de 10 Mpixeles, ISO mayor a 1600, y puntos de medida-enfoque-etc? Y mirar que fotos sacan. Igual me equivoco pero creo que debe de haber un punto donde la calidad de las imagenes es superior de una cámara a otra, pero sólo en un porcentaje de situaciones muy pequeño, donde quizas nunca tiremos una foto.
Patxito, con todo el cariño, que 2 ó 4 cosas son esas, con las que mi imagen será más nitida y con colores más bonitos, en raw, manual de la 30D y 400D. No me vale el tamaño, el peso, o el material del cuerpo. Si me dices, mira tiene un filtro delante del sensor, o el propio sensor, que es lo que justifica el incremento de precio, y diferencia la imagen (como yo entendería al compara una optica con otra). Con mucho cariño.
GRACIAS
trendigital,no me a incomodado nada,ni e pensado en eso,cuando puse que cada uno daba su opinion no era por ti era en general,te pido mis dusculpa por que no era por ti y nada si tien alguna duda de algo simpre te dare mi opinion,un saludo
y tu opinion es valida
caballano
04/02/08, 18:17:52
Bueno, pues he encontrado una oferta: 30D+Pisapapeles a 750€ nuevo.
O 400D con Sigma.
Voy a tener que aguantar el pisapapeles un tiempo. No me arrepentire...?
GRACIAS
Hola Caballano,
sinceramente creo que disfrutarás mucho más una 400D con un buen objetivo como el Tamrom 17-50 2,8f.
Saludos.
rcs010106
05/02/08, 00:29:10
Hola:
Yo también soy medio novato en esto. El caso es que me compré una 400D hace un par de meses y en cuanto me surgió una buena oportunidad la cambié por una 30D y te puedo decir que acerté de pleno. Las mismas fotos con el mismo objetivo no tienen nada que ver en una y otra. Pero no me preguntes pq, jejeje. Como te digo soy novatillo, pero se que lo que tengo en las manos es mejor que la 400d.
SALUDOS
Ha veces nos matamos mucho los cascos en elegir una cámara u otra, la verdad es que todas hacen fotos buenas si el que dispara sabe hacerlas. En camaras de gama aficionado xxxd o xxd, yo sigo diciendo que lo más importante es conocer la cámara, sacarle todo el rendimiento que puedas y sobre todo trabajar con buenas lentes y en "buenas" condiciones de luz. He disparado con varios cuerpos en digital, incluso con compactas (tengo una G3, que sería la última que vendería, por su comodidad y las satisfacciones que me ha dado). Al final que es lo que hay que buscar... lo que mejor se adapte a lo que quieras hacer, en el presupuesto que tu decidas gastarte. No te compres un cochazo con ruedas de carretilla, ni te compres una señora cámara (que ahora casi todas lo son) con una óptica de "plastico"... es mucho más importante a nivel aficionado la lente que el cuerpo, ahí si que vas a notar diferencia importante de calidad, en el cuerpo a estos niveles no creo que haya tanta...
Es mi opinión, quizá se complemente con otras, o difiera un poco, pero es una opinión más...
Salud.
jlatance
05/02/08, 03:08:26
Ya te lo han dicho todo, pero yo tengo 30D y la elegí por mayor robustez, mayor durabilidad, mejores prestaciones.
Saludos
caballano
05/02/08, 20:48:20
Acabo de comprar la 30D+pisapapeles. 749€ en el Carrefour. Antes de nada. Estoy de oposicones. Por lo que el Sabado o Domingo la probaré, y despues la guardaré hasta que termine.
A todos gracias.
Cómo tengo que hacer las pruebas rapido, en un sólo día...
1º El archivo RAW .crw se abre directamente con el PS+ACR 4.2 (PhotoShop y Adobe Camara Raw)o necesito un programa de conversión intermedio.
2º ¿Cuanto tarda en cargar la batería? ¿Es malo dejarlas cargando toda la noche?
3º ¿A que ISO máximo puedo dispara sin temor a que obtenga ruido? Con la idea de fijar ese ISO y hacer todas la pruebas de un tirón.
4º Merece la pena un filtro a pisapapeles para proteción. En caso de ponerselo podré poner la tapadera de protección con el filtro puesto.
5º Para hacer estas primeras pruebas. ¿Que tipo de medición recomendaís?
6º Me recomendaís sRGB o Adobe RGB. Dispararé en RAW normalemente y trato imagenes con PS+ACR. Las buenas las imprimo en laboratorio.
7º En principio me gustaría medir en enfoque y la luz en el centro para despues reencudrar. Ya he visto que puedes enfocar con cualquiera de los nueve puntos, pero por ahora con uno me lio menos. ¿Cómo lo fijo?
8º Quiero ver la imagen y el histograma despues de cada foto. ¿Se puede programar?
9º Parasol, ¿merece la pena? ¿con el filtro para pisapapeles? ¿fijo o de goma? ¿Viñeatea en 18mm del pisapapeles?
GRACIAS, GRACIAS y 1000 veces GRACIAS
Y despues de las pruebas, os comento que tal, y guardo la cámara y el foto hasta que termine en abril
Por ahora creo que son mis mayores dudas.
rafaburgos
05/02/08, 21:23:32
Ha veces nos matamos mucho los cascos en elegir una cámara u otra, la verdad es que todas hacen fotos buenas si el que dispara sabe hacerlas. En camaras de gama aficionado xxxd o xxd, yo sigo diciendo que lo más importante es conocer la cámara, sacarle todo el rendimiento que puedas y sobre todo trabajar con buenas lentes y en "buenas" condiciones de luz. He disparado con varios cuerpos en digital, incluso con compactas (tengo una G3, que sería la última que vendería, por su comodidad y las satisfacciones que me ha dado). Al final que es lo que hay que buscar... lo que mejor se adapte a lo que quieras hacer, en el presupuesto que tu decidas gastarte. No te compres un cochazo con ruedas de carretilla, ni te compres una señora cámara (que ahora casi todas lo son) con una óptica de "plastico"... es mucho más importante a nivel aficionado la lente que el cuerpo, ahí si que vas a notar diferencia importante de calidad, en el cuerpo a estos niveles no creo que haya tanta...
Es mi opinión, quizá se complemente con otras, o difiera un poco, pero es una opinión más...
Salud.
Esa creo que es la clave: buenas lentes. Lo he comprobado personalmente. Y no significa que nuestras cámaras tengan que llevar necesariamente las "Ls" puestas, hay variedad en Tamron, Sigma, etc. que, al ser de cristal cristal, dan la nitidez, la luz, la buena lectura de la luminosidad (o cómo se diga) en el fotómetro que no dan las de resina o plásticos (sean o no las del kit). Lo otro será que te guste más el peso, la robustez, si en vez de 3 fps da 5 fps, si está sellada contra los elementos, etc, pero esto no está en la foto final, no se ve en el papel, lo que en el papel importa es la nitidez, la buena medición de luz, el enfoque en la zona buscada, etc. Y sobre todo un buen encuadre, una escena impactante, un retrato que capte la psicología del personaje, en fin, una buena foto.
Ahora bien, cada uno que compre lo que quiera y, sobre todo, lo que pueda que para eso paga con su dinero.
Gracias.
caballano
05/02/08, 21:54:17
rafaburgos:
QUE YA LA TENGO. Me la he comprado por lo profesionales que sois en esta foro...
Bueno, ya cambiaré el pisa, pero no antes de seis meses. ¿Es de pasata el pisa?
Bueno, que ya me contareís:
Acabo de comprar la 30D+pisapapeles. 749€ en el Carrefour. Antes de nada. Estoy de oposicones. Por lo que el Sabado o Domingo la probaré, y despues la guardaré hasta que termine.
A todos gracias.
Cómo tengo que hacer las pruebas rapido, en un sólo día...
1º El archivo RAW .crw se abre directamente con el PS+ACR 4.2 (PhotoShop y Adobe Camara Raw)o necesito un programa de conversión intermedio.
2º ¿Cuanto tarda en cargar la batería? ¿Es malo dejarlas cargando toda la noche?
3º ¿A que ISO máximo puedo dispara sin temor a que obtenga ruido? Con la idea de fijar ese ISO y hacer todas la pruebas de un tirón.
4º Merece la pena un filtro a pisapapeles para proteción. En caso de ponerselo podré poner la tapadera de protección con el filtro puesto.
5º Para hacer estas primeras pruebas. ¿Que tipo de medición recomendaís?
6º Me recomendaís sRGB o Adobe RGB. Dispararé en RAW normalemente y trato imagenes con PS+ACR. Las buenas las imprimo en laboratorio.
7º En principio me gustaría medir en enfoque y la luz en el centro para despues reencudrar. Ya he visto que puedes enfocar con cualquiera de los nueve puntos, pero por ahora con uno me lio menos. ¿Cómo lo fijo?
8º Quiero ver la imagen y el histograma despues de cada foto. ¿Se puede programar?
9º Parasol, ¿merece la pena? ¿con el filtro para pisapapeles? ¿fijo o de goma? ¿Viñeatea en 18mm del pisapapeles?
GRACIAS, GRACIAS y 1000 veces GRACIAS
Y despues de las pruebas, os comento que tal, y guardo la cámara y el foto hasta que termine en abril
Por ahora creo que son mis mayores dudas.
rafaburgos
05/02/08, 22:53:40
Perdona, es que escribí el mensaje antes de leer que ya la habías comprado. A disfrutarla, creo que has hecho una buena compra.
Un saludo a todos.
trendigital
08/02/08, 11:44:48
Acabo de comprar la 30D+pisapapeles. 749€ en el Carrefour.
Lo primero, mi enhorabuena por tu compra. Esa 30D te va a dar muchas satisfacciones.
Antes de nada. Estoy de oposiciones. Por lo que el sábado o domingo la probaré, y después la guardaré hasta que termine.
¡No sé cómo puedes! La verdad es que hay que tener mucha fuerza de voluntad par tener "el bicho encerrado".
Mi opinión es que hasta ISO 400 no deberías tener ningún problema; pero yo haría alguna prueba a ISO 100, para evaluar las mejores condiciones.
4º Merece la pena un filtro a pisapapeles para protección. En caso de ponérselo podré poner la tapadera de protección con el filtro puesto.
Si piensas tenerlo algún tiempo antes de dar el salto a otra lente, un filtro es una buena medida de protección. Sobre él podrás poner, sin ningún problema, la tapa. Yo al mío no le compré filtro, pero eso va en gustos (por el riesgo).
Si no me equivoco, la elección del espacio de color es irrelevante si vas a tirar en Raw.
8º Quiero ver la imagen y el histograma después de cada foto. ¿Se puede programar?
Con la previsualización después de disparo, puesta la pantalla en modo imagen+histograma, lo consigues. Detalles en el manual.
Mi opinión (discutible) es que no deberías gastar mucho en el pisapapeles, porque seguro que te entra el gusanillo y cambias "rápidamente" a otro objetivo mejor. Ya te comento arriba, que con al mío no le compré ni filtro. A los 4 meses escasos, con casi 3000 fotos disparadas, me hice con el Tamron 17-50/2.8 (estupendísima lente, con una relación calidad precio insuperable). Sólo he vuelto a sacar el pisapapeles un par de semanas que tuve el Tamron en el SAT para ajustar una holgura. Por cierto, que el pisapapeles con aberturas 7.1-8 da calidades muy razonables.
Y después de las pruebas, os comento que tal, y guardo la cámara y el foto hasta que termine en abril.
¡Que vaya bien la oposición! Enhorabuena otra vez por la compra.
--
Juan Carlos
caballano
09/02/08, 12:36:44
Muchas gracias a todos, en especial Juan Carlos (trendigital), por su amable y completa información.
GRACIAS
brocaman
10/02/08, 11:55:43
yo tengo la 40 d y en breve la 30d... y he usado una 30d y me he enamorado ... y ojo es solo el tacto...
brocaman
10/02/08, 11:57:53
yo tengo la 40 d y en breve la 30d... y he usado una 30d y me he enamorado ... y ojo es solo el tacto...
ups decia yo que era la 400 d que un "0" impo4rta y mucho....
lo siento...
Vaya, enorabuena por la compra Caballano, yo también ando siguiendo a la 30d porque creo que tiene una buena relacion calidad/precio , la 40d se me sube mucho. Ya nos contaras que tal respecto a la vieja S3 jeje.
caballano
17/02/08, 21:57:55
Sowhat:
No te lo pienses, y ha dar el salto, impresionate. Ayer hice 112 fotografías a la niña de una compañera, con un vestido blanco, emulando el vestido de la primera comunión. Quiere que le haga unas fotos, antes de la comunión para repartilas a los familares, o algo así. Os recuerdo que es mi 2º salida con la 30D.
Esta vez he pasado (por ahora) de la medición puntula y el modo M. Ya que mi primera fue un desastre (y mira que soy un defensor de M). Lo he dejado en la medición matricial (la que "pilla" toda la pantalla), y modo AV.
Bueno, pues esta vez el 50% de las fotos han sido un exito. Me he quedado impresionado. Casi no es necesario aplicar mascara de enfoque en RAW, y eso que tengo el pisapapeles (suelo usar f7.1-f11).
Las malas han sido por dos razones: O trepitación (30%) o quemadas (20%). He tirado a ISO 320, y derecheando no hay manera de encontra el ruido, al menos en el monitor). La próxima vez aumento a ISO 400 o algo superior, para asegurar la velocidad. En cuanto a las quemadas, pues que habrá que afinar, sobre todo en lo de quitar la incertidumbre en la imagen del visor. El 100% de las imagenes en el visor "parpadeaban" como quemadas o muy quemadas, y despues no lo estabán.
Lo dicho, que por ahora muy contento con la 30D, que se puede dispara a ISO 320 sin problemas (supongo que incluso algo más), y que tenemos que asegurarnos de el derecheo correcto.
bizen99
11/04/08, 07:50:32
Que tal va el feeling con la 30D?
has probado la ISO 3200?
caballano
11/04/08, 11:23:15
Aún éstoy de oposiciones. Y casi no la he podido probar. He tirado 800 fotos.
Bueno, una maravilla. Impresionante. Estoy muy contento. Le he regalado a "ese cuerpo", un canon 50mm f1.8, una maravilla. Eso si es nitidez.
Lo del ISO3200 no lo he probado, y no creo que lo haga. Ese es un ISO simulado. A ISO 800 las fotos salen muy bien. Y a ISO 400 ni te enteras. En ésta cámara no tiene sentido pasar de ISO 1200. Y sólo usar los clasicos. Por lo tanto ISO 800 es un buen tope.
GRACIAS
niatiros
11/04/08, 11:48:40
Lo del ISO3200 no lo he probado, y no creo que lo haga. Ese es un ISO simulado. (...) En ésta cámara no tiene sentido pasar de ISO 1200.
¿Mande? ¿simulado?
Que va, yo llevo cosa de una semana con la 30D y casi la mitad de las fotos que he hecho han sido a 1600 y 3200, y me parece una auténtica maravilla lo que se puede hacer. Desde luego que si se puede hacer la foto a 100 se hace, pero cuando no... es fantástico poder tirar de ISO y sacar unos resultados decentísimos :)
bizen99
11/04/08, 12:56:28
Simulado a ISO 3200? Yo tampoco lo sabia.
Suerte con las oposiciones!!!!!
brunoat
11/04/08, 13:01:14
Estaría bien hacer la comparativa de una foto a ISO 3200 y de la misma foto a ISO1600 sobreexponiendo luego un paso con software, a ver qué tal...
ayasystems
11/04/08, 15:41:37
Gracias por todo este hilo....
Yo también me planteaba una o la otra y al final va a ser la 30D
El mes que viene me la traerán de EEUU... de adorama..
Saludos!
lordguile
21/04/08, 16:10:38
Y para un novato total en el tema reflex?
La 30d al ser mas completa, es mas complicada en su uso?
Ya se que a este tipo de camaras se les saca el mayor rendimiento en el modo manual, pero en modo escenas y modo automatico se les saca tambien buen partido?
Un saludo de otro principiante e indeciso.
niatiros
23/04/08, 23:12:41
Y para un novato total en el tema reflex?
La 30d al ser mas completa, es mas complicada en su uso?
Ya se que a este tipo de camaras se les saca el mayor rendimiento en el modo manual, pero en modo escenas y modo automatico se les saca tambien buen partido?
Un saludo de otro principiante e indeciso.
Hombre, claro que se les saca partido, pero mucho menos de lo que podrías... si realmente tienes todavía mucho que aprender yo creo que la 400D es una gran cámara, se le puede sacar muchísimo y para aprender es fantástica, y más sencilla que la 30D.
A veces sacamos un poco las cosas de quicio, yo llevo casi cuatro años exprimiendo una 300D que me ha servido para muchas cosas, y hasta que no he tenido clarísimo qué es exactamente lo que echaba en falta no he pasado a otra. Y he estudiado y he hecho mis pinitos como profesional. A veces es mejor no complicarse la vida.
¡un saludo!
Owen acevedo
11/12/08, 04:42:41
Con el mismo objetivo canon 70-300 is he probado las dos camaras hace un par de semanas
y si hay diferencia (demás para mi gusto, tengo la 400D)
que tipo de diferencia? nitidez color? mas luz? ruido? que diferencia?
clarinetebajo
11/12/08, 20:37:20
hola yo me quedo con la 30d,solamente verla te das cuenta que es mas camara,mas robusta,y mucho mas profesional,aunque la 400 no es mala,pero ahora hay una oferta muy buena en carrefour de la 30d
Owen acevedo
11/12/08, 23:15:36
tengo la 400d i me llama la atencion la 30d por su precio. Quisiera la 50d por su gran tamano de imagen, 15 mp. pero no tengo el dinero.
Seguire con mi 400d por mucho tiempo mas!
solo me quejo que me da un poco de ruido de 800 en adelante...
no se si la 30d sea igual!
un saludo!
En ebay la 40D o si no quieres llegar a esta la 450D las puedes encontrar entre 780 y 600 € respectivamente, incluso con objetivo, eso si discreto
stellar112
12/12/08, 16:18:38
Estaría bien hacer la comparativa de una foto a ISO 3200 y de la misma foto a ISO1600 sobreexponiendo luego un paso con software, a ver qué tal...
Se ha hecho esto?
Necesito esta comparación.
Nazaret_st162
13/12/08, 02:16:48
Alguien ha tenido la diferencia de precio y el uso que le puede dar el usuario?
Tambien pienso que no sera lo mismo una impresión de una y de otra, a mismo tamaño de impresión mejor calidad en la 400D, si o no?
Una 400D y la 30D y las 2 con un tamron 17-50 solo distingiriamos una de otra por el tamaño de la imagen.
Asi que amigo yo te aconsejo que depende de tu experiencia, si es tu primera reflex vete a por la 400D y guarda el dinero para objetivos, que siempre te valdran para el futuro si mas adelante se te pone a tiro una 40D o una 5D.
Y si ya tienes experiencia y sabes que lo vas a exprimir al maximo vete directo a la 40D, y olvidate de la 30D.
La humilde opinion de un feliz poseedor de un usuario con una 400D.
Y te lo digo yo que despues de 4 meses la 400D aun me supera.
A mí me parece mejor cámara la 30D, y más sencilla de usar porque los controles son más cómodos que en la 400D. El agarre en la 30D es mucho más cómodo, ahora bien, se nota la diferencia de peso.
¡Cualquiera de las dos son una elección magnífica!
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com