PDA

Ver la Versión Completa : tubos de extension de ebay

bigshark
31/01/08, 23:43:40
Queria saber que opinan y si alguien ha comprado estos, es que estuve mirando por ebay y me parecen superrrrrrrrrr baratos, nose no controlo mucho del tema, nose si esto es un simple tubo de separacion o deben tener algun cristal de por medio, espero opiniones, saludos a todos

http://cgi.ebay.com/3-Ring-Macro-Ext...QQcmdZViewItem

El_zorro
01/02/08, 04:01:54
Si nos dices de que tubos se trata y que precio tienen, podremos opinar.

saludos :Wink:

bigshark
01/02/08, 15:59:25
Saludos, pues no puse el enlace porque ayer cuando puse el post parece que tenia problemas el sevidor de canonistas y no me dejo entrar a poner el enlace, aqui les dejo el enlace, gracias por pasarte El Zorro

http://cgi.ebay.com/3-Ring-Macro-Extension-Tube-Fo-CANON-EOS-EF-40D-30D-20D_W0QQitemZ150210981578QQihZ005QQcategoryZ30059Q QtcZphotoQQcmdZViewItem

El_zorro
01/02/08, 23:48:21
Pues baratos si que son, yo no tengo tubos pero creo que no llevan ningun cristal sino que son solo tubos pero si están diseñados para mantener el acoplamiento eléctrico y mecánico, permitiendo usar el autofocus y la auto exposición TTL, ean estos no pone nada que sean autofocus.

No obstante he estado mirando fotos de estos y de los kenko y son muy parecidos.

Saludos :wink:

jordicat555
02/02/08, 00:13:43
No valen para objetivos AF autofocus, no llevan los contactos electronicos para comunicar con la camara diafragma y demas, si es para usar un objetivo manual aun.
Por lo otro es como te dicen lo tubos no tienen que llevar lentes, los que si llevan lentes son los TC tele-convertidores llamados multiplicadores extender duplicadore(los 2x) etcc

magl
17/02/08, 18:08:33
Yo los tengo desde hace poco. Los he usado con el objetivo 17-55 mm que trae la cámara. No trae contactos y el enfoque y la exposición tienen que ser manuales.

He hecho pocas pruebas, pero, si uso los tres anillos, tengo que aproximar mucho el objetivo al objeto, dejando poco espacio para iluminación. Cuando lo uso en interiores, si cierro mucho el diafragma, la visibilidad es escasa.Tendría que usar fuentes de luz adicional para facilitar el enfoque. En mi caso, el enfoque lo hago variando la distancia focal del zoom.

No se, tengo que hacer mas pruebas, aunque supongo que si la distancia focal fuese mayor podrías separarte mas del objeto y facilitar la iluminación. Si alguién lo ha probado así se agradece cualquier comentario.

Segador
17/02/08, 18:20:06
No sé, muy baratos me parecen. Seguramente, aparte de no permitir el autofoco (aunque éste se emplee poco en macro), posiblemente sufrirán alguna deformación aunque sea imperceptible, que repercutirá en la calidad del resultado.
Yo me fiaría más de estos: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=160208442036&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=006
Son los Kenko de siempre, que en todos los foros de macrofotografía reúnen la mejor relación calidad/precio.
Un saludo

fotorack
17/02/08, 20:25:55
como ya han dicho el af es lo de menos en macro, pero esos tubos no valen para mucho(los que no tienen contactos), no son automaticos, son solo para uso completamente manual, por lo que no se puede controlar el diafragma ni nada de nada, solo son practicos si se monta algun objetivo manual de analogica que permita modificar el F manualmente y con la complejidad que eso conlleva.

los kenko auto son los que se tienen que usar en las eos y objetivos autofoco

u2905
17/02/08, 21:06:18
como ya han dicho el af es lo de menos en macro, pero esos tubos no valen para mucho(los que no tienen contactos), no son automaticos, son solo para uso completamente manual, por lo que no se puede controlar el diafragma ni nada de nada, solo son practicos si se monta algun objetivo manual de analogica que permita modificar el F manualmente y con la complejidad que eso conlleva.

los kenko auto son los que se tienen que usar en las eos y objetivos autofoco

Entiendo que te refieres a algo como ésto:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140208276829&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:Watchlink:middle:es
Servirán para mis dos objetivos canon 55-250 y Tamron 17-50???

fotorack
17/02/08, 23:07:30
si, esos tienen contactos y segun dicen son validos para los dos tipos de monturas

Socom1965
18/02/08, 07:43:48
Yo he visto los tubos de extension tambien en EBAY, y lo importante es que sean compatibles con la montura de la cámara y óptica, ya que los tubos y fuelles de extensión son huecos, NO llevan ningúntipo de optica.

Se trata de separa el plano de la pelicula o sensor del nodo de la optica.

Slds. Pedro

Socom1965
18/02/08, 07:46:23
PD:-

Yo tengo unos KENKO, desde hace años y me va de lujo, los resultados son muy buenos, si son los KENKO, tirate al pozo y compralos.

Pedro

comicleto
24/02/08, 13:47:31
Yo los tengo. Me costaron 25 euros en ebay y la verdad es que son "incomodos" porque tienes que andar tocando la velocidad de obturacion para conseguir sacar algo. Sin embargo acabo de comprar los tubos Kenko DG en Fotoboom por 130 euros creo recordar, y son muchisimo mas comodos.
De todas formas, para enredar, estan bastante bien.

cardet1
24/02/08, 15:57:00
Yo los aconsejo por el precio que tienen. Te servirán para adentrarte en la disciplina macro y comprender mejor algunos conceptos de óptica, aunque lo peor para mi es la pérdida de luminosidad que provocan, por lo que hay que suplirla con más luz...y eso en estudio es una cosa y sobre el terreno otra bien distinta.
Lo cierto es que los tengo arrinconados, pues trabajo con lentes fijas invertidas (30mm y 50mm) y si quiero más aumento, pongo un objetivo de menor focal, pero sin tubos de extensión. La calidad entonces es óptima.