PDA

Ver la Versión Completa : Ubuntu, Kubuntu, Edubuntu, Xubuntu, Gobuntu, UbuntuStudio...



Borfie
01/02/08, 10:27:05
Buenas a todos,

Como mi intento de experiencia con Leopard en PC salió rana, he decidido que en mi seminueva máquina voy a instalar un Linux de alguna de las distribuciones de Ubuntu.

Ya tuve un Gutsy Gibbon (Ubuntu 7.10) en una vieja máquina Pentium III 800Mhz que iba más o menos fino (un poco arrastrao cuando tenía que hacer un par de cosas a la vez, pero bueno), pero esa instalación murió junto con la placa base, la memoria y la estupenda tarjeta de vídeo que llevaba (una 3dfx Voodoo 5 5500 con doble procesador que me costó la friolera de 56.000 pesetas hace ya ocho años) al mismo tiempo que la fuente de alimentación hizo PFFFF.

Con la llegada de la "nueva" máquina, he pensado dejar en un disco duro un Güindous (por aquello de poder hacer cosas de curro, ya que desarrollo en .NET y eso no se lleva todavía demasiado bien con Linux, aunque esté "Mono") y en otro disco distinto montar de nuevo un Ubuntu, ya que me dió bastantes satisfacciones y me gusta seguir siempre aprendiendo.

Estareis diciendo ¿Y p'aqué me está contando este su vida? Pues simplemente por "documentar" los antecedentes del caso.

Bien, mi duda llega cuando intento decidir qué "distro" montar... Mi corta experiencia con Linux me lleva a no tener del todo claro las diferencias entre las distintas variantes que existen de Gutsy, ya que solo con los LiveCD de Ubuntu y de Kubuntu ya empiezo a flipar en colorines (en naranja con el primero y en azulito con el segundo :cool: ) y es que KDE y GNome tienen sus diferencias

¿Cual considerais que está mejor preparada de las existentes? ¿Merece más la pena montar una distro con KDE o con Gnome?

Ayuda pliiiiiis, que estoy un poco perdío y no quiero cagarla en el primer paso...