PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué filtros me recomendais?

Jorge
26/05/06, 21:09:07
Hola, a ver, tengo un lío de la leche, y encima me vais a matar.

Me compré la 350D hace ya casi 1 año, con sus dos objetivos 18-55 y 55-200 y su grip.

El caso es que no he comprado nunca ningún filtro protector.
También he leído que los objetivos tienen una capa protectora de fábrica que conviene no limpiar muchas veces.
Total, que nada más comprarte un objetivo, deberías comprarte un filtro y ponérselo a cada objetivo, no se lo he puesto y ahora busco hacerlo.

¿Qué filtros me recomendais para los dos objetivos que trae el pack de la 350D?. Sobre todo, más que el precio, busco que estén muy bien.

Una para el EF 18-55 y otro para el EF 55-200.

Muchas gracias por vuestros comentarios/consejos. :)

gooth
26/05/06, 21:40:01
Indispensable un UV o skylight para proteger las lentes. Luego un polarizador circular (no lineal, pues el AF se vuelve tonto).
También te recomendaría algún filtro de Densidad Neutra (ND) para fotos en las que haya demasiada luz, o quieras utilizar velocidades lentas a plena luz el día.
Yo creo que con los dos primeros como mínimo.

Marcas: Hoya, B+W...
Procura que sean "multi coated". Son algo más caros pero son de mejor calidad. Ten en cuenta el diámetro de los objetivos que tengas. Si son del mismo diámetro bien, pero si son diferentes, deberás comprar un filtro para cada objetivo.

te recomiendo que el UV no lo quites nunca del objetivo. Eso sí, procura no montar varios filtros a la vez, pues corres riesgo de que se produzca viñeteo.

El Pirata Robert
27/05/06, 00:33:58
Indispensable no es, pero si muy recomendable, ya que en caso de posibles arañazos el cristal que seria el del filtro y no el de la lente.