PDA

Ver la Versión Completa : andorra



pepemule
20/07/05, 00:41:55
Hola amigos foreros, yo era el que hace un mes o asi, os cometo que se iba a comprar la rebel xt en Usa, a traves de una amiga, al final , como que he decidido comprarla aqui, bueno realmente en andorra. Los precios son buenos , la camarita( la negra) me tiene comido el coco y no pienso en otra cosa mas que en comprarla. Pero me asalta una duda, ¿ como funciona el tema de las tiendas de Andorra, no se si sera una cosa parecida a los bazares de Tenerife o Ceuta( para quien los conozca), alli se venden al regateo y a veces unas copias ; os lo comento porque sin nadie me lo quita de la cabeza este fin de semana me voy de Coruña para alla; agradeceria unas lineas sobre el tema, por favor! y si alguien de la zona se apunta , que me lo diga, voy a ir solo y la compañia se agradece

pepemule
20/07/05, 00:44:39
agradeceria algun consejo, de alguien experto en este tipo de compras; ya se que es mas comodo comprar a traves de internet, pero me ofrecen un mejor precio en tienda y la verdad que me parece mas que atractivo. Gracias a todos y espero algun comentario, es muy importante

iosa
20/07/05, 07:58:38
Hola pepemule,
hasta donde yo se, en andorra no se estila el regateo,
si bien es una opcion personal, por intentarlo que no quede,
pero son tiendas como en cualquier lugar,
tan solo que no pagan impuestos, y se abarata algo el costo final,
para que te hagas una idea una camara que cuesta 450 la consigues
por 350, pero eso en internet es bastante mas mejorable,
cuestion de mirar...
Un saludo, iosa.

acidbeat
20/07/05, 08:57:38
También has de tener en cuenta la aduana. Si tienes suerte y no te paran, habrás triunfado, si no tendrás que declarar lo que lleves y te obligaran a pagar algo.

El porcentage de la gente que hacen parar... quizas un 33%, vamos de las veces que habre subido me han parado 2. pero como no llevaba nada gordo... menos mal que no la baje ya que mire la 300d y estaba bastante mas barata que aqui.

un saludo

tugA
20/07/05, 09:29:42
No se si colara...pero lo que puedes hacer es sacarla de la caja y hacer como si fuera tu camara de toda la vida. No creo que te paren =mente...pero bueno, yo he subido un millon de veces y me habran parao 3 no mas, asi que has de tener mala suerte....Animo y a por la negrita!! :wink:

psych0
20/07/05, 13:13:24
a mi pararme me han parado una... y que una.
Me abrio el maletero y cuando vio el equipo de sonido va y me dice : "hazlo sonar" yo alucinando le digo a mi chica que lo ponga y el guardia civil me dice " eso casi no suena, no llevas nada escondido"... ejem señor agente pues va a ser que no jajaja
En andorra si se lleva el regateo, sobretodo si le dices que has visto lo mismo en otra tienda de la misma calle mas barato.

leam
20/07/05, 15:37:35
Yo me compre la negrita en Andorra y si t metes por las tiendas del interior, la encontraras mas barata, en la calle principal todas tienen casi el mismo precio..... siempre t quedara el " En la tienda d al lado esta mas barata".

Fijata tb q en verdad ay 5 o 6 tiendas diferentes en la calle principal, ay muchas tiendas d la misma cadena.t ahorraras mucha caminata.

tb fijate q la camara q compras esta en español q en andorra hay mucho pirata suelto.

Consejos aduaneros:

- Le puedes pedir al de la tienda q t haga una factura con un importe imferior a 500 €.Si sales mas tard d las 19:00 H, las oficinas d la aduana estan cerrardas, a si, los aduaneros no pueden consultar las listas con el precio real d la camara.

-Llevate un funda para la camara... Si t paran le dices q es tu camara habitual... El inconveniente es q tienes q esconder muy bien la caja.

Pero tranquilo paran pocas veces y cuando lo hacen solo les enseñas el maletero y punto. I t garantizo q los consejos d arriba funciona, soy medio Andorrano jejejej.

pepemule
21/07/05, 01:07:23
Muchas gracias a todos, lo de la aduana era tambien una de mis dudas, me gustaria saber ," que son las tiendas del interior, "se refiere el amigo leam interior de andorra la vella o a otra poblacion, muchos me tachareis de loco, pero estoy casi totalmente decidido e ire este fin de semana, aprovecho que en Galicia el lunes es festivo y me lanzo a la aventura; son muchisimos kilometros pero la " negrita" merece la pena y ya por telefono me han ofrecido el kit basico a 690 euros, me gastare otros 150 en el viaje, pero tambien me salgo de la rutina del pueblo. Espero poder conseguir una oferta parecida a la de un amigo forero, de el kit grande y tarjeta de 1 giga por 900. Agradeceria algun ultimo consejo mas, nunca esta de mas, con vuestra ayuda espero conseguirla y escribir el martes en el foro un "CONSEGUIDA".Gracias a todos y en el fondo el foro y vosotros sois los culpables de esta obsesion con la camarita, jejejej

Pedrommar
21/07/05, 10:42:58
¡Qué recuerdos los de la aduana andorrana!

Recuerdo cuando el límite era de 10.000 pesetas y mis padres me compraron un coche teledirigido de 11.000 (tendría yo 12 años). Que nervios en la aduana y al final no pasó nada, ni siquiera nos pararon.

He vuelto muchas más veces a Andorra (una al año) y aunque nunca me he comprado más de lo permitido no recuerdo que me hayan parado recientemente. Además lo que suelen buscar es tabaco pero siempre será bueno que la cámara parezca tu cámara de toda la vida y escondas bien la caja.

leam
21/07/05, 14:24:21
me gustaria saber ," que son las tiendas del interior, "se refiere el amigo leam interior de andorra la vella o a otra poblacion,

Si vas Andorra la Vella veras q la mayoria de tiendas estan en una calle principal, muy larga, la reconoceras pq toda la gente esta alli, jjejeje. Pues si t sales d esa calle, todo es ma barato....

Cuidado con esas ofertas por tlf, q ya t dije q hay mucho piratilla. Ese truco se usa mucho por estas tierras, t dicen un precio, vas y el vendedor muy simpatico t dice q esa oferta ya no esta, o q ese kit ya no lo tiene y t enseña otro mas karo.... para q no t vayas con las manos vacias.
yo lo mas barato q he visto la negrita ha sido 736 €.
Me puedes decir en q tienda t han echo esa oferta, t puedo mirar si es cierto y ahorrarte unos kilometros......

Jorge
26/07/05, 19:07:21
Hola,

lo que yo se de Andorra..., aunque ya han apuntado casi todas los foreros.

- El regateo existe.
- Las tiendas de la calle principal tienen a veces precios más altos, pero a veces te sorprendes y te hacen precios excepcionales. Mi experiencia es dispar. A veces un artículo en las tiendas de las callejuelas es más caro en tiendas principales (tipo Florencia por ejemplo). En otras ocasiones es al revés. Las tiendas grandes no suelen cambiar precios y regatean a regañadientes, aunque trabajan con márgenes. Las tiendas de las callejuelas te dicen un precio y luego al volver otro (muchas veces es así).
- Generalmente te clavan al pedir las memorias y cosas similares. Lo ideal es comprar la memoria en otro sitio. Los acesorios es lo que a veces les da más pasta y te la clavan ahí. Hablando de mejor precio, evidentemente si vas a comprar cámara (el kit), memoria y algo más como un lector de tarjetas, entonces regatea a tope porque puedes arañar dinero.

ADUANA y cosas que se me ocurren
- Lo ideal como te han indicado es llevar tu bolsa de la cámara. Es mejor aún llevar una memoria CompactFlash con alguna foto (si puedes) para ponerla en la cámara por si te paran (esto si conoces a alguien o algo así es lo ideal).
- Desacerte de la caja (no te sirve salvo el código para pedir la tarjeta CF de regalo). Recorta lo útil de la caja y en la primera papelera te deshaces de ella.
- Llevar la cámara como si cualquier cosa. Si es de uso personal, no debe haber problema. Evidentemente, hacer fotos en Andorra junto a la CF que ya llevabas con fotos de España, así "demostrarás" que la tenías antes del viaje (si tenías fotos en la CF que te haya dejado un amigo) y después del viaje has aprovechado para hacer fotos (lo normal de un turista).
(lo de pasar después de las 19:00 no lo se)
- Lo ideal, es hacerte con una factura de España para cuando te paren, si acaso, "demostrar" que la compraste abajo. Eso es para nota porque algunos la falsifican (fotocopia y modifica). Yo nunca lo haría por si acaso, pero vamos, cada uno corre el riesgo que quiere...


En realidad, no suele haber problema, pero yo he visto pillar a gente pasando artículos, pero es que los pasaban con sus cajas y todo, y eso canta mucho... que quereis que os diga. El Guardia Civil muchas veces se hace el tonto y te deja pasar cosas que cantan, pero una caja embalada... como que no cuela, eso es como llamarle tonto, y una cosa es que sean unos buenazos y se hagan los tontos y otras que encima se lo llames enseñandoles la caja... ahí te clavan.

Lo que pasa es que sinceramente, no se si compensa hacer un viaje tan largo desde La Coruña para lograr estos beneficios y jugársela en la aduana. Yo miraría ofertas en España o Internet y pasaba de malos ratos... eso cada uno debe evaluarlo.

pepemule
27/07/05, 11:58:51
Hola chicos, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ¡CONSEGUIDA!, aprovechando que el lunes era festivo en galicia, me marche el domingo por la tarde para estar temprano en Andorra, como bien apuntaban los post, en Andorra se regatea, se intenta timar muchisimo y te la intentan clavar en los accesorios , siles has sacado un buen precio en la camara. El precio que pille fue 680 , el kit basico, si alguine quiere intentarlo, tened cuidado que no os den el cambiazo, a mi me intentaron cambiar la 300 por la 350, el tema de que sea con garnatia europea, el tema de que contenga todo el kit, los manuales,garantia, cupones, cds ,bateria original, etc..A mi en una tienda se me comunico un precio sobre 700, cuando llegue alli, me comentaron que no podian hacerme ese preciome pidieron 795, con lo que , como bien habia hecho, me recorri todas las tiendas preguntando por la camara y una camara de video que hace tiempo que le tenia ganas. Al final compre donde mas barato , bueno habia otra mas barata,pero el kit le faltaba practicamente todo y no tenia manual en español, ni te sellaban la garantia( la cual era japones o similar)
A mi el viaje me compenso, fueron unos 2300 kilometros en unas 30 horas, pero me compre la Eos por 680 y una camara digital sony cdr-hc90e por 625 y compre unas ruedas para el coche( ya solo en las ruedas me ahorre 200 euros) y entre las camara precio actual del CI 995 la Eos y 1149 la Sony, con lo cual por algo mas de un dia de esfuerzo el ahorro fue de algo mas de 1300 descontando ya el gasto del coche. En cuanto a la aduana, paraban a todos , seria por la hora, en torno a las 2 de la tarde , pero pasaban mucho de romperse la cabeza rebuscando, la camara la pase dentro de una bolsa que tenia de la camara vieja y al digital dentro de la guantera y por encima el guardia era gallego y me estuvo contando como iba el tema de Andorra y sus gentes . Yo desde mi experinecia animo a quien le interese que lo intente, como veo que el post es muy largo, no continuo pero si alguien le interesa tengo las anotaciones de los precios de las tiendas que visite, deben de ser unos 30 y van desde los 630 hasta los 840 de la Eos, eso si no os compreis los complementos en la misma tienda, porque te la intentan clavar

steguy
05/08/05, 14:56:04
Buenas tardes,

Una pregunta para Pepemule : tu me puedes dar una lista de tiendas interesentes en medio de las que has visitado para tu compra en Andorra ?
En realidad la camera que me interesa no es necesariamente el 350S (aunca tambien de Canon) pero supongo que una tienda interesante para tal modelo es lo mismo para cualquier modelo ?
Muchas gracias para tu ayuda y excusa una francesa que no tiene muchas ocasiones de hablar or escribir en espanol !

belgarath
10/08/05, 01:57:38
Hola!!!

Yo la he comprado en Milord por 670 Euros. Todavía no he podido hacer pruebas. Me da que no voy a ser capaz de leer el manual sin trastearla primero.