Ver la Versión Completa : 40D en Digital Foto
annamon
02/02/08, 07:07:51
Hoy he leído el análisis de la 40D en el num. 84 de la revista Digital Foto y me ha sorprendido el siguiente comentario:
"...y la medición de la cámara es un poco preocupante porque tiende a subexponer un paso de diafragma...." "...y es que las áreas con sombras parecen rellenarse rápido, como si careciese de una buena gama dinámica en las áreas de baja frecuencia."
Lo cual, me ha hecho llegar a una conclusión... ¿A que estuvieron disparando con el modo HTP activo? ¿Que opináis?
MOS-QUIS
02/02/08, 08:39:03
Que veo que criticas al 17-85mm, y ahora veo que, supongo tienes una 40D, una camara que ha salido al mercado forzada, y sin pasar los pertinentes controles de calidad.
A mi me regalaron una, y automaticamente la vendi, es una 30D, ( hasta aqui muy bien )pero con menos nitidez, eso si las imagenes algo mas grandes, y es algo mas rapida....
Ah tambien tiene, una pantalla muy grande, que bonito.
Tu dijistes que ni regalado, el objetivo, ( conociendo de sobras la 40D ) mi padre y mi cuñado tienen una y yo he disfrutado de la 30D, hasta hace menos de una semana, asi que puedo hablar con conocimiento de causa!
Ya te digo, me regalaron una , y no la quise !!!
Y a ver, no digo que sea una mala maquina, digo, que no es ningun avance, que realmente es un paso atras, por su perdida de nitidez, y ( la de mi cuñado subexpone y, ya ha estado dos veces en el SAT ) tiene problemillas de medicion, y para prueba, fijate que pronto ha salido un nuevo firmware.
Un saludo.
annamon
02/02/08, 09:02:08
Que veo que criticas al 17-85mm, y ahora veo que, supongo tienes una 40D, una camara que ha salido al mercado forzada, y sin pasar los pertinentes controles de calidad.
A mi me regalaron una, y automaticamente la vendi, es una 30D, ( hasta aqui muy bien )pero con menos nitidez, eso si las imagenes algo mas grandes, y es algo mas rapida....
Tu dijistes que ni regalado, el objetivo, ( conociendo de sobras la 40D ) mi padre y mi cuñado tienen una y yo he disfrutado de la 30D, hasta hace menos de una semana, asi que puedo hablar con conocimiento de causa!
Y a ver, no digo que sea una mala maquina, digo, que no es ningun avance, que realmente es un paso atras, por su perdida de nitidez, y ( la de mi cuñado subexpone y, ya ha estado dos veces en el SAT ) tiene problemillas de medicion, y para prueba, fijate que pronto ha salido un nuevo firmware.
Un saludo.
Einnnnnnnn?? Y que ha de ver esto con el articulo de DigitalFoto :o?
MOS-QUIS
02/02/08, 09:37:19
Tu sabes de sobra de que va ............
detalhe
02/02/08, 10:07:23
Que subexpone???? Vaya! A lo mejor la mia no es la 40d, a lo mejor es una 40dII :p
Tiene falta de nitidez?? :XD
favagon
02/02/08, 11:48:16
La mía entonces tampoco es una 40D, :XD tendré que reclamar en la tienda, por que igual me engañaron, yo quería una de esas que subexpone y que es malísima en nitidez, y resulta que me vendieron una que ni subexpone y la nitidez brutal, así que me siento engañado, que lastima. :evil:
andresco_77
02/02/08, 16:41:54
Yo no es por nada... pero si hubiera tenido semejante suerte de que me la regalaran., no me habria gastado la pasta que me he dejado en ella.... y estoy MUY CONTENTO con mi 40D, y volveria a comprarmela....:)
Raul_gr
02/02/08, 16:51:20
Pues yo tengo la 40 y probe la 30 y bien contento que estoy de la 40D..
Desde la ergonomia nada mas la cojes a como dice mosquis mas rapida mas grandes fotos (mas mp) y lo de la nitidez sera si disparas en jpg, pq en raw son perfectas.
Saludos
Que subexpone???? Vaya! A lo mejor la mia no es la 40d, a lo mejor es una 40dII :p
A mi tambien me endosaron una 40DII
Bichejote
03/02/08, 01:22:00
Yo también tengo una 40DII
aspana4661
03/02/08, 01:49:37
La cuestion es:¿ donde comrprais las camaras?, por que otra explicacion no tiene. Conozco a muxa gente que tiene esta camara y nadie me ha comentao que sucedan estos problemas que comentais por aquí. Debe de ser que existen dos tipos de modelos como dicen por ahi.
No sin antes, mencianar que yo estoy muy contento con mi 40d, weno contento no, CONTENTÍSIMO.
Un saludito.
Adrian.
No creo que sea pa tanto.
annamon
03/02/08, 01:56:37
La cuestion es:¿ donde comrprais las camaras?, por que otra explicacion no tiene. Conozco a muxa gente que tiene esta camara y nadie me ha comentao que sucedan estos problemas que comentais por aquí. Debe de ser que existen dos tipos de modelos como dicen por ahi.
No sin antes, mencianar que yo estoy muy contento con mi 40d, weno contento no, CONTENTÍSIMO.
Un saludito.
Adrian.
No creo que sea pa tanto.
Me parece que has entendido este hilo al revés jeje, precisamente nadie se queja de problemas de subexposicion, como comentan en DigitalFoto :p
Yo también estoy muy contento con mi 40D, es un maquinon ;)
aspana4661
03/02/08, 02:36:10
ahhh ok!
Pues entonces estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Un saludito.:wink:
Emilio Carreño
03/02/08, 10:09:01
Pues a mi me pone:XD
Saludos
He estado tentado a hacer el comentario fácil y sumarme al post de Detalhe, pero me he dicho ¿Y si MOS-QUIS tiene razón?
Quiero ser objetivo y pese a ser el dueño de una 40D no quiero emitir opiniones pensando que mi 40D es la mejor, sencillamente poque es mi cámara y le he visto una gran mejora desde la anterior (una 350D).
¿MOS-QUIS puedes darnos razones objetivas de tus afirmaciones?
Gracias.
annamon
03/02/08, 18:31:54
Hombre en cuanto a pruebas de resolución puedes ver las pruebas realizadas en Dpreview y compararlas con la 30D, D200 y K10D. Segun esos resultados, la 40D arroja mayor resolución.
http://www.dpreview.com/reviews/canoneos40d/page28.asp
En cuanto a la subexposicion, nunca había leído nada al respecto, así que yo barajo dos opciones:
a) Que la unidad con la que probaron tenga el fotometro chungo.
b) Que disparen con HTP (Subexpone un paso y explica el problema que comentan de las sombras).
charli_mg
03/02/08, 18:37:07
Un saludo.
me quedo muerto:o
b) Que disparen con HTP (Subexpone un paso y explica el problema que comentan de las sombras).
Es por vagancia si, pero por no repasar el manual ¿me podrías aclarar que es HTP?
Muchas gracias.
annamon
03/02/08, 19:23:44
Es por vagancia si, pero por no repasar el manual ¿me podrías aclarar que es HTP?
Muchas gracias.
Es el highlight tone priority, que como bien explico Guillermo (luego pongo el link), subexpone automáticamente un paso en JPG, para evitar quemar las altas luces.
Aqui el articulo de Guillermo, donde explica bien su "funcionamiento":
http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=62230
Es el highlight tone priority, que como bien explico Guillermo (luego pongo el link), subexpone automáticamente un paso en JPG, para evitar quemar las altas luces.
Me habría costado encontrarlo dado que nunca disparo en JPG, salvo en alguna ocasión que me da por poner el programa de deportes.
Muchas gracias.
MOS-QUIS
03/02/08, 20:20:30
He estado tentado a hacer el comentario fácil y sumarme al post de Detalhe, pero me he dicho ¿Y si MOS-QUIS tiene razón?
Quiero ser objetivo y pese a ser el dueño de una 40D no quiero emitir opiniones pensando que mi 40D es la mejor, sencillamente poque es mi cámara y le he visto una gran mejora desde la anterior (una 350D).
¿MOS-QUIS puedes darnos razones objetivas de tus afirmaciones?
Gracias.
Es muy sencillo, si la comparas con una 350D o con una 400D, entiendo que creas que es la panacea, pero, si la comparas con una 30D, ( que tiene mas nitidez, y creo que unos pixeles de mayor calidad ) pues, ahi es donde flaquea.
Como poco, no compensa un cambio, por que realmente no vas a mas, el visor........ para que vale ? el Live view ?
Habeis probado de hacer un macro con el ? no te da una imagen definida que te pueda servir para mejorar el enfoque, ni siquiera, conectandola a un PC. El tamaño de la imagen, realmente es muy poco mas, sin embargo encuanto comparas su nitidez, con los mismos objetivos, y con los mismos diafragmas y velocidades...........
Ya te digo, yo tengo dos de muy cercanas, y he hecho infinidad de pruebas, y creo que han hecho un restiling de la 30D, ( hecho con prisas, y sin pasar excesivos controles de calidad, estamos hablando de algo mas de 1.000,-€, ya podrian tener mas cuidado, ni que fuera, simplemente por fidelizar a los clientes) para tener argumentos de marketing contra Nikon, que realmente, si ha sacado modelos revolucionarios, y que pueen competir sin problemas con Canon.
A ver un cambio de 350D, o 400D a 40D es un cambio mas que aconsejable, ahora bien, con una 30d, no haces un salto significativo, y menos que te compense el cambio.
Yo vendi la 40D y la 30D me compre una camara dela serie 1D, ahi , el cambio si que realmente es un salto mas que justificable .
Esa es mi opinion.
boncillo
03/02/08, 21:32:35
Es muy sencillo, si la comparas con una 350D o con una 400D, entiendo que creas que es la panacea, pero, si la comparas con una 30D, ( que tiene mas nitidez, y creo que unos pixeles de mayor calidad ) pues, ahi es donde flaquea.
Como poco, no compensa un cambio, por que realmente no vas a mas, el visor........ para que vale ? el Live view ?
Habeis probado de hacer un macro con el ? no te da una imagen definida que te pueda servir para mejorar el enfoque, ni siquiera, conectandola a un PC. El tamaño de la imagen, realmente es muy poco mas, sin embargo encuanto comparas su nitidez, con los mismos objetivos, y con los mismos diafragmas y velocidades...........
Ya te digo, yo tengo dos de muy cercanas, y he hecho infinidad de pruebas, y creo que han hecho un restiling de la 30D, ( hecho con prisas, y sin pasar excesivos controles de calidad, estamos hablando de algo mas de 1.000,-€, ya podrian tener mas cuidado, ni que fuera, simplemente por fidelizar a los clientes) para tener argumentos de marketing contra Nikon, que realmente, si ha sacado modelos revolucionarios, y que pueen competir sin problemas con Canon.
A ver un cambio de 350D, o 400D a 40D es un cambio mas que aconsejable, ahora bien, con una 30d, no haces un salto significativo, y menos que te compense el cambio.
Yo vendi la 40D y la 30D me compre una camara dela serie 1D, ahi , el cambio si que realmente es un salto mas que justificable .
Esa es mi opinion.
O te tocó una 40D muy mala o yo he tenido mucha suerte con la mia, porque no parece que sean el mismo modelo.
Saludos.
favagon
03/02/08, 22:51:22
Esa es mi opinion.
Como te dicen, o te tocó una 40D defectuosa o la 30D tuya es especial, yo como ves en mi firma tengo las dos, y trabajo al 50% con cada una, y te aseguro que la 40D no da menos nitidez que la 30D, y que la 40D no solo tiene mas que la 30D lo que dices mas arriba, para ti solo tiene el visor y el Live View, y lo demás no lo viste?, pues léete todo lo que trae y luego me lo cuentas si solo es eso, muchas veces cogemos manía a una cosa y la tiramos por tierra sin mas ni mas, incluso algunos la echan por tierra sin siquiera haberla tenido, y no puede ser así, que lo hagan los fabricantes por lo de la competencia lo acepto, pero aquí no, ya que lo que se hace es confundirnos a nosotros mismos, leyendo este comentario tuyo el que no la conozca lo mas fácil es que no la compre, solo por que una persona la hecha por tierra, que me digas que el que quiera una sola cámara, y tenga la 30D, pues es mas aconsejable que se quede con ella y que se espere a una superior, como puede ser la sustituta de la 5D, o la misma 5D, ya que esa si es superior a la 40D, pero por Dios la 30D no puede en nada competir con la 40D, EN NADA.
Saludos y hasta pronto.
favagon
03/02/08, 23:06:06
Hombre en cuanto a pruebas de resolución puedes ver las pruebas realizadas en Dpreview y compararlas con la 30D, D200 y K10D. Segun esos resultados, la 40D arroja mayor resolución.
http://www.dpreview.com/reviews/canoneos40d/page28.asp
En cuanto a la subexposicion, nunca había leído nada al respecto, así que yo barajo dos opciones:
a) Que la unidad con la que probaron tenga el fotometro chungo.
Gracias annamon por el (dpreview), en esas pruebas dejan mas que claro la calidad de la 40D, y no es moco de pavo, ya que la D200 es una muy buena maquina, y la K10 aunque no es lo mismo es también buena cámara, sin embargo la 40D las lleva de calle a las tres, solo hay que verlo en esa prueba y en muchas otras, lo que pasa es que siempre hay gente que o no las ha probado y solo habla por hablar, o sus cámaras pueden unas estar mejor que otras, me refiero a que alguna puede tener algún problema, pero la 30D jamás se puede comparar con la 40D, aunque no niego que es una grandisima cámara también, pero bueno allá cada cual con sus gustos, eso es democracia, que cada uno opine lo que le parezca, aunque sea perjudicando a alguna cosa como es este caso.
Saludos.
Ya me gustaría a mí tener una 30D... también.
andresco_77
04/02/08, 01:04:38
Es muy sencillo, si la comparas con una 350D o con una 400D, entiendo que creas que es la panacea, pero, si la comparas con una 30D, ......Esa es mi opinion.
Siento no compartir en nada tu opinion., y como ya dijo el amigo favagon , para no repetir sus palabras, confundes a la gente que lee buscando información, yo entro a diario en este foro para conocer más de nuestros equipos y aprender, y tu post parece que fuera un reclamo por una mala experiencia tuya, y creo que no alcanzaste a conocer la 40D, ya que como dices nada mas tenerla en tus manos la has vendido.... eso suena a mala publicidad para la camara, no crees..... un saludo :birring
Tengo algo en común con MOS-QUIS: yo también esperaba algo más de la 40D, básicamente me habría gustado un sensor APC-H, pero eso está reservado para la cámara profesional que tiene MOS-QUIS.
Sin embargo he de reconocer que hasta ahora la 40D sólo ha hecho que darme buenas sensaciones. No he notado más ruido que en la 350D, estoy usando las opciones programables del dial, estoy disfrutando con los 6,3 disparos/s, me encanta el tacto general de la cámara.
MOS-QUIS, creo que las razones que esgrimes se deben a una mala experiencia o a alguna profunda decepción. Obviamente no trabajas la 40D día a día y además te has pasado a la gama profesional... con lo que la 40D se te queda pequeña. Te agradezco muchísimo las opiniones que has dado, son desde luego para considerarlas.
Creo que la 40D si supera a la 30D en bastantes cosas y la opinión de Favagon lo pone de manifiesto.
En cualquier caso las Mark me quedan muy lejos y la 5D se me ha hecho mayor (¡que pena, que asqueroso ritmo llevamos!) y mi 40D es muy nueva para pensar en cambiarla. :):) Resignación hermanos, tendremos que tirar con la 40D.:wink: A mí, de momento, me sobra cámara.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com